Prólogo

831 36 7
                                    

Nuevo país, nueva universidad, nuevos amigos… Demasiados cambios para un sólo mes.

-Aunque parezca extraño, me gusta comenzar por conocer por lo menos sus nombres, y ya que en esta clase nunca hay tantos estudiantes, me es posible hacerlo.- anunció la maestra, una señora mayor, con lentes demasiados grandes para su cara, pensé.- Así que, empezando por la fila de la derecha, se van poniendo sobre sus pies y dicen su nombre, carrera y de qué parte del país vienen.

Escuché casi con aburrimiento cada uno de los nombres de mis nuevos compañeros, que debo decir que aunque a la maestra le parecieran pocos, a mi entender, eran bastantes; a algunos de ellos les presté más atención que a otros ya que según parecía coincidiríamos en muchas de nuestras materias debido a nuestras carreras; llegó mi turno de presentarme, nunca fui una persona tímida, sin embargo me sentía cohibida, quizás por no conocer a nadie allí.

-Hola- comencé a decir- mi nombre es Hessa, tengo 18 años y nací en Abha, Arabia Saudí.  Vine a estudiar Economía -aunque no creo que la pueda ejercer en mi país, pensé para mis adentros- y espero hacer nuevos amigos ya que no conozco a nadie aquí. Gracias.

Hubo una pequeña reacción de parte de algunas chicas al escuchar que era árabe, seguramente porque no me veían llevar la ropa tradicional de mi país, pero realmente no quería verme fuera de lugar aquí.

La clase terminó con algunas tareas asignadas de trabajo en grupos, lo que me parecía estupendo ya que me daría la oportunidad de hacer amigos, y efectivamente ahí fue que conocí a la que fue mi mejor amiga durante muchos años, Lilly.

Ese semestre pasó muy de prisa, no me di ni cuenta, obtuve muy buenas calificaciones, a pesar de que le inglés no es mi lengua materna, y todo estaba de maravilla. Lilly era una persona muy dinámica y además de ella hice muchos amigos más, quizás por ser tan diferente a ellos me tomaron aprecio, a veces nos sentábamos a hablar acerca de las diferencias entre nuestros países, pero nunca hubo conflictos, para ellos era algo chocante mi cultura, como el caso cuando les comenté que mis padres me habían prometido a un joven desde antes de que mi madre estuviera siquiera embarazada y que no conocía al hombre en cuestión, pero que había escuchado algunas cosas sobre él sin que ellos se dieran cuenta, estaba un poco expectante por conocerlo pero no por nada en especial, no era como si lo amara, era solo curiosidad… Nunca había escuchado su nombre, solo que era hijo de un importante empresario árabe y su padre era amigo del mío, aunque no lo conozco tampoco. Ese era el destino que le esperaba a él, y por ende, a mí.

Aunque a decir verdad, para mi era igual de chocante algunos aspectos de la cultura de ellos, a pesar de haber pasado mucho tiempo aquí de niña, una de las cosas que más me sorprendía era el hecho de que ya me habían cambiado el nombre, en lugar de Hessa todos me llamaban ‘Hess’, por otro lado nunca me habría atrevido a llamar a los hombres como ‘chicos’ o a enamorarme y tener un novio para besarse y hasta acostarse y luego terminar y tener otro… ¡para mi eso si que era extraño!

Tuvimos todo el verano de descanso antes de iniciar el nuevo semestre, casi todos se fueron a sus casas o ciudades, sin embargo yo no. Decidí quedarme en Cleveland, donde estaba la universidad, y aprovechar para visitar mi familia que vivía aquí y de paso conocer un poco también la ciudad. Aproveché para Salir un par de veces con mis primas, Layla y Dalia, y comprar algo de ropa nueva y hacerme el pelo y las uñas, ya que estaba en América aprovecharía para hacer cosas nuevas, comenzando por esas tan sencillas como pintarme las uñas de color rosa y ponerme unos mechones rojizos en mi pelo negro azabache, claro, debía asegurarme de volver a mi estado natural antes de regresar a Abha, a mis padres les daría un ataque al corazón si me veían con estas cosas.

Huyendo De Mi Destino (Zayn Malik)Where stories live. Discover now