Capitulo 28: "Roto"

392 9 2
                                    

- ¿Qué tanto saben tú e Ignadius de mi? – preguntó Bom a medida que avanzaban por las desoladas calles de Sailot.

Avanzaban por un camino zigzagueante, pequeños montículos de hierba mala, habían salido del suelo rompiendo la dura piedra que cubría el lugar, las casas abandonadas estaban en su mayoría en escombros. Las nubes grises dibujaban tímidas sombras en el lugar, estaba atardeciendo, la lluvia caía lentamente mientras la neblina se espesaba cada vez mas, Kay había podido evitar uno o dos espectros que se habían aproximado, pero a partir de allí nada más se topó en su camino.

- Ignadius fue sincero con Silver cuando le contó, o eso quiero creer… sabemos del Lortess, sabemos que eres lo que causó la tragedia de Sailot, sabemos que Loryan no es tu hermana – respondió Kay, hizo silencio y luego agregó – realmente nos preocupó eso.

- creo que me estas viendo como un pedófilo...

- hablamos de Loryan, así que contigo es posible.

Bom se detuvo, la expresión en el rostro de Kay era en cierta manera triste, forzaba una sonrisa que tímidamente se dibujaba y desaparecía a la vez.

- si llego a morir aquí, quiero que le dejes esta carta a Alma – susurró sacando de sus bolsillos una carta, atada torpemente por un cordón rojo.

- si llego a morir también, ¿Qué hago con esto? – preguntó Bom con una sonrisa.

- la desaparecerás y enviaras a algún lugar donde ella la pueda recibir, también quisiera que cumplieras con esto – dijo tendiéndole otra carta enrollada con un poco más de cuidado.

- ¿Qué es esto?

- mi testamento, sé que Silver escribió uno antes de marchar a la guerra.

- típico de él, no se le escapa nada – replicó Bom tomando ambas cartas - ¿pero y si…?

- la transportas como te dije.

- está bien, ahora, si soy yo el que muere... serás arrastrado a un lugar junto con mi cuerpo allí recibirás instrucciones.

- ¿instrucciones? – repitió Kay sin entender.

- ¿Ignadius jamás les hablo de “ella”?

- supongo que eso tiene algo que ver contigo y el Lortess – replicó Kay – pero no, en todas sus explicaciones jamás hubo un “ella”.

- ok… supongo que hable de más, entonces vamos – replicó Bom quitando de su frente la corona de sabidurías y guardándola en uno de sus bolsillos.

- Bom se ha quitado la corona.

Sylphil había hablado rompiendo el silencio que azotaba la pequeña sala en una de las naves de Trohnen, todos los miembros del grupo que Silver había reclutado, tanto fijos como pasajeros, estaban sentados en silencio, los que estaban inconscientes se habían despertado y viajaban en compañía del rey Ignadius rumbo a la torre de la Zona en busca del cuerpo sin vida de Silver.

- ¿Qué? – replicó Anne.

- puedo entrar a su mente, sé donde esta – informó Sylphil poniéndose de pie y mirando al vacío – están en… su mente es confusa, me bloquea, pero estoy segura de que se encuentran en un lugar muy importante para él, un lugar que odia y ama a la vez.

- Sailot – replicó Cain.

- ¿pero como pudieron atravesar el continente tan rápido? – preguntó Joker sin comprender.

LortessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora