Capítulo 54: "Mensaje en la Torre"

227 14 7
                                    

- ¿perdón? - dijo automáticamente Bom a respuesta de aquella acusación.

- ¡Por tu culpa todo Gereon está en caos!, ¡la bestia nos ha atacado! - gritó nuevamente Lua perdiendo toda calma posible. Bom inmediatamente miró a su grupo quien lo había seguido de cerca y lo miraba con la misma expresión de confundido que él poseía.

- Carmín - llamó Bom rápidamente al hada - ya debemos tener comunicación, infórmate de todo y danos un reporte... si la bestia está en Gereon no tenemos tiempo que perder...

- claro - afirmó el hada emitiendo un suave destello rosa antes de salir disparada en dirección al cielo.

Bom y el resto del grupo bajaron la guardia y avanzaron para agruparse con Sylphil y Lua en la base de la torre. El chico continuaba despotricando en contra de Bom a medida que se acercaban, Sylphil sin embargo permanecía quieta, se había olvidado por completo de curar a Lua, simplemente observaba a Bom, examinándolo detenidamente, como si hubiese algo que no concordaba con su último recuerdo de él.

- hace mucho tiempo que no nos vemos - le dijo Bom con una sonrisa cuando llegó hasta ella.

- tan sólo ha sido pocas semanas desde que todo esto de la bestia comenzó - recordó Sylphil aún sin devolverle la sonrisa - desde que tu cacería comenzó, no habíamos tenido noticias de ti.

- lamento eso, pero supongo que si hubiese muerto lo sentirías, igual que sucedió cuando V-Fla y Voltios - dijo Bom recordando casualmente el verdadero día que comenzó toda esta travesía.

- No es algo que tú deberías hablar - interrumpió Lua - tú los mataste a ambos.

- sólo a V-Fla - contradijo Bom - creo que ya deberías haberlo notado Sylphil.

- realmente no sé lo que sucedió - dijo la chica dando media vuelta para entrar en su torre - vamos adentro, este ya no es un buen lugar para conversar.

Pasaban los minutos y todos estaban allí, sentados en el suelo, uno frente a otro dándole la espalda a los muros recubiertos en espejos y cortinas que decoraban los muros de la habitación de Sylphil en la torre. Lua se había quedado fuera, limpiando el terreno y sepultando los cadáveres que rodeaban la torre. Carmín aún no había vuelto y Bom no se había preocupado por contactarla, Sylphil estaba sentada en su trono, esperando por que el chico comenzara a hablar.

- bueno, realmente no sabría por donde comenzar... pero asumo que el principio estará bien.

Bom comenzó a narrar su historia, empezó desde que partieron de Gereon hacia Galla, su altercado en la torre de marfil y el cómo habían logrado salir de ese lugar con la información del libro blanco. Omitió el detalle de ser atrapado en el libro de los recuerdos de Sir, pero contó como lucharon contra Copycat en el camino del gato y como el dios había muerto. Sylphil se mostró un tanto horrorizada tras la noticia de la muerte del dios, sin embargo no lo interrumpió, la charla se extendió y cuando llegaron a la parte donde la corona de sabidurías fue implantada en el cerebro de Bom, la diosa se mostró realmente preocupada.

- ¿dices que ahora tu cerebro funciona por esa corona? - preguntó la chica mirándolo con recelo.

- sí, pero no te preocupes, es igual a como si la tuviera aún en el exterior, simplemente que ya no puedo quitármela aunque quiera - respondió el chico sin darle importancia, sin embargo ella no parecía muy convencida de ello.

LortessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora