Capítulo 16

9.1K 935 179
                                    

Multimedia: Monster- Eminem ft Rihanna.

Narra Good Liam

Rachel se sirve otra taza de té y se reacomoda en el sofá, mientras me mira fijamente, siento que está disfrutando toda la expectativa que generó en mí.

¿Cómo descubrió que vengo de otra dimensión?

¿Acaso el otro Liam se lo dijo?

¿Por qué quiere proponerme un trato?

¿Qué tan peligroso será aliarme con ella?

Las preguntas zumban en mi cabeza como intranquilas abejas que sólo ella puede calmar, revelando lo que sabe y lo que planea.

El ambiente se siente escandalosamente tenso, al menos de mi parte. Rachel por su parte, bebe en silencio con la mayor calma posible.

—¿Y bien? —Decido interrumpir el jodido silencio en el que nos hemos sumido.

—Para que entiendas lo que quiero proponerte, primero debes conocer mi historia familiar.

Asiento, porque lo mejor es dejarla hablar hasta que sea prudente intervenir si la situación no me favorece.

Rachel muerde un trozo de una galleta en forma de flor, lo mastica, traga, se limpia el labio inferior con una servilleta y carraspea antes de hablar.

—Mi madre era una inmigrante guatemalteca que vino a este país buscando una mejor oportunidad, por desgracia la vida siempre es injusta con aquellos que tienen menos. Llegando a este país la violaron y yo soy fruto de esa terrible etapa. Mamá, como era de esperarse sufrió graves secuelas mentales que por poco nos llevan a ambas a la muerte. En nuestra primera Navidad juntas, dormimos en la calle y la nieve cayó sobre nosotras al punto de casi matarnos de hipotermia, por fortuna una fundación de caridad nos rescató y fue así como conocimos a Collin Hathaway, él se enamoró de mi madre y tras varios tratamientos ella pudo salir adelante, se casaron, luego se embarazó, pero las secuelas mentales de una violación nunca desaparecen del todo, por ello sufrió de depresión post-parto, perdió el control y en una de sus crisis, mi hermanita recién nacida desapareció. Mi familia la buscó durante años sin éxito, a pesar de que el matrimonio de mis padres se fragmentó debido a la desaparición de mi hermana ellos nunca dejaron de buscarla. Hace cinco años, casi seis mi padre murió, estaba enfermo de cáncer. Antes de fallecer me hizo prometer en su lecho final que hallaría a mi hermana y le daría la vida que a él le hubiese gustado darle.

Parpadeo varias veces, y una voz se enciende en mi cabeza anticipándose a una verdad que me niego a reconocer. No lo creo posible, y seguramente no es lo que estoy pensando. Sería inaudito.

—Tras una incansable búsqueda, descubrí hace unas semanas, que Violet Hill es mi hermanita perdida. Sus padres la adoptaron aquí, luego se mudaron a Miami. Quiero protegerla de tu contraparte, porque sé que ahora ella está con él y necesito que colaboremos para evitar que le haga daño. Conozco al otro Liam, sé de lo que es capaz y la única forma de evitar que él la mate o se aproveche de ella es si trabajamos juntos para ello. Es idéntico a ti, probablemente la única persona que sepa cómo neutralizarlo eres tú.

Que yo recuerde, en la otra dimensión Violet no tenía hermanas. Eso significa que probablemente una de las dos, deje de existir en algún punto de esta travesía. Pues en todas las dimensiones debe haber lo mismo, es como una ley universal establecida desde la creación de todo lo que se conoce como tiempo y espacio. Si una persona es hija única en una dimensión, en todas las demás tarde o temprano lo será.

¿Es posible que la existencia de una hermana para Violet, sea una anomalía provocada por mi viaje a esta dimensión?

Cuántas cosas extrañas seguirán sucediendo. Parece que los problemas me persiguen a donde sea que vaya.

Más que su ProfesorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora