95

312 26 22
                                    

A fines de 1982, una vez que la etapa de las audiciones y la contratación había sido superada, acabó resultando en opinión de Nicko, bastante "traumática".

Al parecer, Harris se había presentado con un riff muy enrevesado de los que tanto le gustaba, así que, mientras lo ensayaban, se dijo: "¿por qué no aprovechar al baterista nuevo?", y le propuso a Nicko que compusiera una buena introducción. Aceptando el desafío, pidió unos momentos a solas para preparar lo suyo y componer.

Veinte minutos después, llamó a Steve y le mostró los resultados: una majestuosa introducción de unos treinta segundos con redobles, platillos y rebajes incluidos. Según McBrain, ponía los pelos de punta y estaba orgulloso a más no poder. Pero Harris, luego de haber presenciado la demostración con su postura típica de brazos cruzados y bajo colgante, apretó los labios, movió la cabeza y dijo que sencillamente era demasiado larga. *no sé pero imaginé esos movimientos zenzuales ahq*

Nicko desolado, se metió de nuevo en el estudio a solas y quince minutos después salió con una introducción nueva. Esta vez el hombre de la nariz achatada suprimió los platillos, dosificó loa redobles y engrandeció los efectos sonoros del rebaje.

A Steve no le gustó :v, simplemente no era lo que tenía en mente; y seguía durando demasiado.

Luego de un par de intentos más, Nicko decidió tomarse una cerveza y replantearse todo el asunto. Steve se acomodó entonces detrás de la batería y le mostró aproximadamente lo que quería (aunque la batería no es lo suyo lel). "¡Ah, ya entiendo!", exclamó Nicko. La idea consistía en que no debía parecer una introducción en absoluto. Retomó la batería y salió a la primera.

El fruto de aquella sesión fue Where Eagles Dare.

Curiosidades de Iron MaidenWhere stories live. Discover now