108

289 25 5
                                    

Adrian siempre tuvo el deseo vehemente de hacer un álbum solista y cuando lo hizo quizás se dio cuenta de que no estaba tan contento en Maiden como él pensaba.

Los problemas venían en realidad desde antes del "Seventh son.."; el interés había disminuido de su parte, y eso llevó a Harris a preguntarle si verdaderamente quería afrontar el emprendimiento de un nuevo álbum, la gira y todo lo que ello implicaba. Para Steve, la banda se venía cayendo en vivo, y Adrian tenía bastante que ver en el asunto.

Harris recuerda (de hecho, esto lo declaró en la revista inglesa Kerrang!) que cuando iban al escenario después de un show brutal, se encontraban con Adrian deprimido en un rincón porque el sonido no había sido bueno o algo así.

En la última gira se la había pasado probando sonido durante horas por sí mismo, y por supuesto ni siquiera entonces el sonido quedaba cien por ciento de su agrado, así que se deprimía de todos modos *ay, sste men*. Quizá él estaba compensando de algún modo por no disfrutar realmente lo que estaba haciendo.

Finalmente hicieron el álbum y la gira, pero Smith no estaba al cien por ciento.

Bruce lo encaró y le dijo: "Fíjate, sí mi álbum vende dos o tres millones de copias, yo no voy a dejar Maiden. Si tu álbum anda bien, ¿te irías?". Esto ocurrió en una reunión de la banda antes de comenzar con el próximo disco. Y él ni siquiera contestó. Sentía que necesitaba más tiempo para pensarlo. Entonces le preguntaron: "Si otra gran banda que estuviera más en la onda de A.S.A.P. viniese y te lo propusiese, ¿te irías con ella?. Y otra vez no respondió. Ellos querían desesperadamente que contestaran con un 'no sean estúpidos, ¡por supuesto que no!', pero Adrian no dijo nada, no tuvo ninguna reacción.

Eventualmente tuvieron un par de reuniones fuertes y, luego de que todo se vino abajo, Adrian llamó a Steve por teléfono y dijo que estaba en un noventa por ciento. Para Harris, eso no era suficiente, lo necesitaba en un doscientos por ciento para ser parte de la banda.

Adrian, muchos después, reconoció que no estaba en un ambiente donde se pudiese expresar y necesitaba mucho espacio para ello, dado que Steve escribía la mayoría de las canciones y le gustaba hacer las cosas a su manera. Después de un tiempo ya no podía respirar dentro del grupo. Necesitaba expresarse y estaba sufriendo, enfermándose.

Esto hizo que fuera necesario encontrar a un reemplazante, Janick Gers.

Curiosidades de Iron MaidenWhere stories live. Discover now