127

264 15 20
                                    

Desde muy joven, Clive sintió atracción por la batería, de forma que, aún en edad escolar, construyó su primer kit de forma artesanal con objetos que había en su casa.

Su madre, Kiara, decía que golpeaba con las baquetas todo lo que tenían por la casa. Clive no tuvo su primer kit de batería real hasta los 15 años, cuando sus padres se lo compraron.

En esa época, cuando en el rock eclosionaban bandas como Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath, impactó notablemente en el joven Burr la figura de Ian Paice, baterista de Purple, que se convirtió en su obsesión. El particular estilo de Paice de colocarse ante la batería y su poderosa forma de tocar, fueron quizá la infuencia más notable en el estilo que iría desarrollando Clive Burr con el tiempo.

Su madre a veces sentía miedo de salir de su casa y encontrarse con los vecinos ante el estruendo que el hobby de su hijo provocaba en el barrio. Pese a todo, Kiara sabía que Clive muy bueno, y eso considerando que su hijo nunca había tomado clases de ningún tipo, simplemente aprendía observando a otros baterías y tocando constantemente.

Curiosidades de Iron MaidenKde žijí příběhy. Začni objevovat