Capítulo 16

2.4K 201 62
                                    

IMPORTANTE: LEED LA NOTA DEL FINAL. MUCHAS GRACIAS.

Las vacaciones de verano eran el momento perfecto para pasar el día entero con los amigos, comprar helados y pasar el día tirados en algún parque. Al menos si no eras alumno de último curso, si era así entonces no existía el verano para ti. El verano se resumía a aquellos meses en los que tenías que lidiar con la calor y humedad para poder concentrarte en los estudios, porque era entonces cuando más horas libres tenías. Las academias se llenaban de alumnos que necesitaban reforzar las notas, las bibliotecas llegaban a estaban hasta los topes y se vendían más cafés y bebidas energéticas que helados. 

So Min se levantó aquel día muy temprano y se duchó para despertarse por completo. Cuando fue a la cocina, para prepararse el desayuno, se encontró un post it en la puerta del frigorífico, reconoció la letra de su madre diciéndole que debía estar temprano en casa, ya que era la cena benéfica del club al que pertenecían. So Min resopló, odiaba aquella cena, la veía una gran falsa y solo implicaba tiempo a perder, aunque al menos así podría ver a sus amigos lo que también implicaba ver a Seung Jo. Desde la última vez que estuvieron juntos en su casa lo había estado evitando, siempre ponía las mismas excusas: estaba cansada, o su madre no le dejaba salir ya que tenía que estudiar; se sentía mal por mentirle pero sabía que sería peor verle, no sería capaz de mirarle a la cara, cada vez que pensaba en él sentía una punzada de culpabilidad en el corazón y necesitaba concentrarse en estudiar, por lo que decidió que lo mejor era no verle durante un tiempo. 

So Min se sentó en la misma mesa en la que se llevaba sentando todas las semanas, ya hasta saludaba a los estudiantes que estaban a su lado, los cuales eran los mismos todos los días. Sacó los libros y cuadernos que necesitaba y puso su botella de agua frente a ellos. La chica que estaba sentada a su lado, y que parecía más pequeña que ella,  no dejaba de mirar intermitentemente a sus libros y a ella. En casi todos los libros se podía leer la palabra avanzado debajo del nombre de la asignatura. So Min le sonrió abiertamente, la chica se sonrojó y asintió con la cabeza, a modo de saludo.

- Si sigues estudiando mucho puedes conseguirlo - le dijo So Min sin perder la sonrisa.

- Que va, nunca podría llegar a ser como tú- negó la chica en voz baja. 

- ¿Me conoces? - le preguntó enarcando una ceja.

- ¡Por supuesto! - exclamó e hizo una mueca cuando el resto de estudiantes de la mesa le miraron- Eres Oh So Min, la genio Oh So Min - dijo como si estuviera diciendo el nombre de un dios, la chica tuvo que rectificarse al ver la cara de asombro de Oh So Min - Oh, estoy en tu mismo instituto. En segundo año, Song Seo Jin. 

- Ah, comprendo- asintió algo avergonzada- Pues tienes que estudiar mucho,  Seo Jin. Estoy segura de que el año que viene estarás en asignaturas avanzadas. 

- Oh -asintió la chica sonriendo- Voy a estudiar mucho y llegaré a ser como tú.

- N-no - So Min movió sus manos torpemente- Solo estudia, estudia por ti y para ti- le hizo una seña con su mano para que se centrara en sus libros.

So Min abrió su libro de historia y comenzó a estudiar. Sin embargo la sonrisa  no dejaba de aparecer en su boca, nunca se hubiera imaginado que alguien de su instituto, que no estuviera en su clase, pudiera conocerle, y mucho menos querer llegar a ser como ella. Le hubiera gustado decirle otras cosas a aquella chica; le hubiera gustado decirle que sacar buenas notas no era lo importante, que ser un genio no era lo importante, que no perdiera oportunidades con sus amigos por estar estudiando, que no dejara que su nariz sangrara por no descansar lo suficiente, que el instituto se acaba, los amigos se van y se arrepentiría de haberse perdido tantos momentos con ellos. Le hubiera gustado decirle que preferiría no ser la genio Oh So Min y poder pasar los fines de semana con sus amigos en vez de estar cumpliendo un estricto horario. 

De repente tú [ V, Kim Taehyung BTS]Where stories live. Discover now