Capitulo 5 " La propuesta"

1.4K 41 3
                                    


–Necesito ayuda.

Dejé de comer mi sándwich de tomate y lechuga para enfocar mi mirada en Ethan. 

Era lunes, dos días después de la fiesta, y como era de esperar, todos se enteraron de lo que hice con Jake. Todavía no entendía cómo había sucedido, solo sabía que cuando llegué al instituto, Elliot empezó a bromear con el tema y Freddy me dijo que no perdía el tiempo, también en un tomo bromista. Le pedí un millón de veces disculpas a Clary, pero esta se limitó a reírse y a bromear acerca del asunto junto a Freddy, confirmando que en serio no le molestaba.

Jake, no sabía cómo, aunque sospechaba que había sido Clary por cuestiones obvias, había conseguido mi número de celular y me había enviado algunos mensajes durante el fin de semana. Habíamos hablado un poco, de cosas triviales, y le dejé en claro que no estaba buscando nada por ahora. Él me dijo lo mismo, por lo que no hubo problemas. Lo último que me faltaba era romperle el corazón.

Por otro lado, a Ethan no lo veía desde que tomó ese shot de tequila en la casa de Derek, en donde mis hormonas se habían revolucionado. Ahora se encontraba sentado en frente de mí en la mesa de la cafetería. Llevaba una sudadera con capucha color negra que hacía resaltar sus ojos y le daba un aspecto sexy.

–¿Qué pasó?–Le preguntó Becca mientras terminaba de comer su pastel de papa vegetariano. Nunca la había visto comer ensalada, lo cual me extraño porque casi todo el mundo, incluida yo, piensa que los vegetarianos solo viven de eso, pero Becca me sorprende todos los días con comidas exquisitas nuevas. Era fantástica la cantidad de cosas que había.

Ethan iba alternando la mirada de Theo a mí. Tragué con fuerza el tomate y tomé un largo trago de agua. Su mirada me ponía nerviosa, sobre todo el no poder saber que se escondía detrás de ella.

—Sé que a ellos–dijo Ethan mientras señalaba al resto del grupo–no les va a interesar, pero quizás a ustedes dos sí. La universidad que me ofreció la beca necesita que haga más actividades extracurriculares para poder terminar de calificar, entonces se me ocurrió unirme al club de teatro, ya que no hay otra cosa a parte del deporte que me guste hacer. Esta era la mejor opción–explicó y metió sus manos en el bolsillo.–Pero hay un pequeño problema que es que nunca he hecho teatro y cómo decirlo...me da un poco de miedo empezar sin saber nada. Entonces, ¿a alguno de ustedes le interesa juntarse y no se...practicar un poco?

Levanté mis cejas. Ese era un pedido muy extraño, más viniendo de un chico como Ethan que aparentaba ser seguro de sí mismo.

–Destiny quiere ser actriz, y yo director de cine, así que encontraste a las personas perfectas–respondió mi hermano con una sonrisa.–De mi parte te ayudaré–. Me lazó una mirada sugestiva.

–¿En serio?–Ethan parecía fascinado–Serían realmente de ayuda si quieren hacerlo. Se los agradecería muchísimo.

Me hundí en el asiento y casi mato a Theo. No había decidido si quería ayudar a Ethan o no. Si tan solo con el contacto de su brazo en la casa de Derek me puse como loca, no quería imaginarme actuando con él. Un simple roce podía llegar a provocar algo más fuerte que la vez anterior, y no quería que pasara porque estaba con Anna. Sería terrible enamorarme de un chico con novia.

–Mírate, nunca vi tu faceta de actor–dijo Elliot, mirando a Ethan con el ceño fruncido.

–Sí, yo tampoco–replico Clary, y Paige asintió con la cabeza.

Ethan levantó las cejas.

–Cuanta fe que tienen en mí, chicos, me conmueven.

Suspiré. Bien. Podía hacer esto.

Nueva York y élWhere stories live. Discover now