Decepción.

135 17 1
                                    

-Nos vemos aquí en dos horas. ¿De acuerdo?-dijo Laura desapareciendo junto con Cora.

Habíamos pasado a varios lugares de compras, para conseguir cosas para protección, curación, comida y ahora, lo que fuera que quisiéramos. Y dado que teníamos mucho tiempo de sobre y calma con nada más que hacer, aparte de entrenamientos y poco más, decidimos aprovechar y salir.

Más por idea de Cora que nada. Y cuando insistía en algo poco se podía hacer.

Aunque no es que estuviera del todo en contra acerca de salir.

************************************************************************

Me detuve un tiempo por la librería a curiosear en busca de algo nuevo que leer para matar el tiempo, para luego pasar por la zona de comida a por una hamburguesa con papas fritas.

Pase tiempo entre mi comida y revisando el celular. Para hacer tiempo hasta que mis hermanas terminaran con sus compras y nos pudiéramos ir. Nada interesante.

Luego le vi.

Stiles venía caminando y hablando (como siempre) junto con otro chico. Era alto, rubio pero sobretodo sobrenatural, hombre lobo al parecer. Pero poco importó.

El hecho era que Stiles había pasado casi una semana lejos de todos. Nadie le vio por más de un par de horas después de la escuela.

Y considerando que se la pasaba pegado a los chicos durante la escuela y después de ella, era muy extraño que de la nada se alejara.

Con Scott que era su mejor amigo; Lydia, el amor de su vida e incluso las chicas (incluyendo a mis hermanas) con las que tenía un rollo de amigo/hermano. O algo parecido.

************************************************************************

-¡Hey, hermanote! ¿Dónde estás? Lau y yo hemos terminado y te estamos esperando-anunció Cora tan pronto como contesté el teléfono.

-Estaba almorzando. Voy para allá-colgué poniendo en celular en mi chaqueta y tomando mis cosas para salir.

Avancé un poco hasta visualicé a misa hermanas, no muy lejos de donde me encontraba comiendo. Pero por desgracia para llegar hasta ahí, tenía que pasar por donde el rubio estaba con Stiles.

Momento donde leyó mi mente o por casualidad me vio.

-¡Hey, Derek! ¿Qué haces aquí?-preguntó ni bien apenas se acercó. Solía hacerlo siempre que nos veíamos. Aun si faltaba poco para estar juntos empezaba a hablar. No sé porque me seguía sorprendiendo de ello.

-Comprar, ¿y tú?-cerca estuve de señalar al tipo a su lado. Me detuve. De otra forma me molestaría o soltaría un comentario para que luego peleáramos. Como de costumbre.

-Cierto-rió-Am, yo igual. Supongo. Aunque a veces solo vengo a vagar y ver gente (en parte porque no siempre tengo dinero y me da curiosidad, tal vez porque tengo mucho tiempo libre y eso a veces no es bueno), pero no en plan acosador, más bien cuando...-empezó a desviarse del punto.

-Stiles-le detuve-entendí. Seguía y seguí si no le detenía.

"Un súper poder" decía él.

"Una maldición" respondía yo en parte porque al inicio así lo creí pero que con el tiempo me había hecho cambiar de opinión, así que solo se lo decía porque sabía que le mosquea e indignaba. Nunca de manera seria.

-No has estado con los chicos, ¿porque?-cambié de tema. Después de todo él era quien insistía (a veces) en tener noches de "manada".

-He es...estado ocupado-y sus latidos se aceleraron. Mentía-Así que sí. Em, estuve con Theo. El-apuntó a su acompañante quien asintió sonriente.

-Que bien que pases tiempo con tu nuevo amigo. Ahora al menos sé que decir cuando los chicos pregunten por ti-pareció tomarlo por sorpresa mi comentario.

-¿Qué? No, es solo que es nuevo (Theo) y le estoy dando un recorrido. Pero sí que he visto a los chicos en la escuela-defendió algo alterado y avergonzado.

-No lo suficiente al parecer, pero bueno...me voy. Mis hermanas me esperan-añadí restando importancia a sus intentos de defensa.

-Derek-

-Adiós-seguí de largo mi camino aun cuando lo escuché llamarme varias veces. Lo suficientemente alto como para escucharle solo yo y no quedar como loco en pleno centro comercial.

Por un momento, muy a mi pesar (aunque no lo diría en voz alta), me sentí ansioso al percibir rastros de incomodidad y culpabilidad por parte de él.

************************************************************************

-Supongo que estas molesto. ¿Me equivoco?-inquirió Cora de camino al jeep.

-No. No hay motivo-acorté.

-¿Seguro?-insistió.

-Sí-respondí. Y tal vez, antes de que dijera algo más, Laura puso la radio con el volumen alto. Parando de momento los comentarios de Cora. Le debía una a mi hermana. Que sería en forma de respuestas, al parecer. Siempre era así cuando me salvaba de hablar con alguien más. Así que solo era cuestión de cuándo y dónde.

************************************************************************

De camino al loft no podía dejar de pensar en lo del centro comercial. Por más que me tratara de convencer de que eso no tenía importancia. Y no me importaba que Stiles estuviera con un chico, no, sino que nos había dejado...había dejado de lado a los chicos para estar con ¿Theo?

¿Qué tan importante era ese?

Como quiera que sea, me dije, esto era prueba de que Cora se equivocaba respecto a todos siendo la gran, loca familia feliz.

Sobre todo si Stiles decidida dejar de la nada la manda para estar en otro lado con alguien desconocido.

Me importaba por ellos.

No podía...ahg.

************************************************************************

¿Que era esa sensación de incomodidad?

¿Por qué lo pensaba tanto?

Solo eran estupideces.

Y aun así (sabiendo que había motivos a derecho) seguía molesto con Stiles.

Me hizo sentir, hasta que rendí y lo dejé de lado...

Decepción.

************************************************************************

Nota:

Hola.

De nuevo.

Aquí esta otro cap.

Y como pista solo diré que el siguiente capitulo se llamara "vergüenza."

Eso es todo.

Fin.

¿Qué opinan?

Ya saben que cualquier comentario, duda, sugerencia, petición o queja es siempre bienvenida.

Saludos.

:)

40 Emociones & Momentos-Sterek (En proceso de Edición)Where stories live. Discover now