Compasión.

111 15 1
                                    

A veces, cuando no tenía ganas de molestar a Derek (ya sea por tregua, aburrimiento o porque simplemente no era el momento) solía mirarlo. Pero no en plan acosador. No. Era más en el sentido analítico, porque me ayudaba a entenderlo mejor, eso quería creer.

La de observar, era una manía que tenía con los demás. Tal vez se debía a la hiperactividad a forma de distracción pero más que eso, lo que yo pensaba, era qué hacía esto porque me importaban. Eso incluía a Derek, aunque no estaba seguro si era de la misma manera que los demás.

Mi relación con Derek era de lo más extraña. No era como si fuéramos los mejores amigos o enemigos de toda la vida. Pero de que era algo, lo era.

Pero ese no es el punto.

************************************************************************

Todo comenzó una noche.

************************************************************************

Aparentemente a un grupo de cazadores se les escapó un wendigo asesino con ganas de sangre, que por casualidad (mala suerte), terminó llegando a Beacon Hills. Así que dado que este era nuestro territorio y no queríamos que empezaran a surgir cuerpos, tuvimos que hacernos cargo. Algo sencillo en un principio pero que se complicó en un mal movimiento en el que Isaac terminó gravemente herido.

Así que tuvimos que llegar corriendo en el camaro de Derek a la veterinaria de Deaton, justo a tiempo como para salvarle la vida a Isaac.

Y fue en la veterinaria, donde pude ver más allá del Derek de toda la vida. Al menos del que yo conocía.

************************************************************************

-Estará bien. Solo necesita reponerse, y, ustedes también. Así que vayan y descansen-anunció Deaton mirándonos y dejando que una sensación de alivio recorriera a la manada que aún bajo protesta fue saliendo del lugar hasta que nada más quedara Deaton, Derek, Isaac y yo.

************************************************************************

Me acerqué a donde estaba el. Parecía no estar muriendo lo que ya era algo. Creo. Lo habían puesto sobre una especie de camilla improvisada, con una manta y una almohada.

Y a lado de él, estaba Derek. Que no dejaba de mirar a Isaac, casi (podría jurar) de la misma manera aunque lo hizo con Cora cuando estaba en una situación similar, con miedo y una genuina preocupación.

En serio.

-El estará bien, ¿cierto?-no pude contenerme por más tiempo.

-¿Mmm?-pareció sorprenderse de verme ahí-sí, claro que sí-era extraño verlo más allá de su habitual ira o hastío. Comprensible.

-Entonces no te preocupes más y descansa. Te arrepentirás cuando tengas que manejar a un grupo de adolescentes sobrenaturales, sin energía-comentó en un intento de aligerar la tensión.

-Algo a lo que me he acostumbrado-asintió masajeando sus sienes con ademán de cansancio.

-Ok-anuncié-oficialmente se me han acabado las ideas para convencerte de descansar, lo que no me deja sin más opción que estar aquí contigo. Por si te mueres de cansancio. Aunque me niego a mover tu cadáver. Demasiado peso para mí.

Tomé una silla y decidí acomodarme al extremo opuesto de donde estaba Derek.

-No-dijo

-¿No?-

-No. Tú eres el que se tiene que ir y descansar. Ha sido un largo día y todos (incluyéndote) tienen clase mañana. Así que vete-me ordenó y de no haber sido porque tuvimos una discusión sobre eso y el uso de antiguas amenazas más los ojos rojos, otra cosa hubiera sido.

-Mira, agradezco la preocupación. Pero creo que tanto los chicos como el resto de la escuela podrán sobrevivir sin mí, un día. Y mi hiperactividad está en niveles peligrosos. Así que pienso estar aquí tanto como quiera. Y sabes que hacerme cambiar de opinión no es tan sencillo, así que ni lo intentes, lobo amargado-tenía que dejarle en claro las cosas.

-Ag, si no tengo más opción-fue todo lo que dijo y tratando de darle su espacio, agarré mi celular para distraerme. Al menos hasta que mi celular se quedó sin batería y lo que me rondaba en la cabeza era cada vez más fuerte.

************************************************************************

-Cuando Isaac despierte...no seas duro con el-sugerí nervioso de perturbar a Derek.

-¿Por qué lo dices?-bien. No estaba enojado pero solo por si acaso no iría demasiado lejos.

-Parecías molesto con él, antes e incluso después del accidente y más allá de lo normal de ti-traté de sonar comprensivo.

-No es para menos. Le dije que no hiciera algo y el muy idiota va y lo hace, mira el resultado-respondió poniéndose a la defensiva.

-Derek...-

-Y no solo aplica para él, sino para todos ustedes, parte del tiempo se salen del plan y todo termina con alguien herido. Y no digas que no es cierto-me deja sorprendido con lo que me dice. Estuve pensando varios minutos y aun así no estaba del todo seguro de que decir o más bien de si era lo correcto para Derek.

-En parte, tienes razón. Y tanto yo como el resto de la manda, valoramos y en serio agradecemos tu preocupación por nosotros. Pero el que salgamos o no heridos e incluso si el plan acaba o no bien, es algo que siempre estará más allá de tu control y el nuestro. Sé que cuesta creerlo, realmente, pero es cierto. Además de que el sentimiento es mutuo-sonreír fue lo mejor que se me ocurrió hacer, dado lo incómodo que era casi hablar de corazón abierto con él.

-Cierto-fue todo lo que dijo por lo que resto de la noche.

Pero no fue su respuesta lo que se me quedó en la memoria, sino que cuando lo dijo, lo hizo mirándome clara y fijamente a los ojos. Ahí vi a un Derek diferente del que dejaba ver. Cosa que me hizo darme cuenta de que valía aún más la pena alguien como él.

Ya que sabía que su preocupación por nosotros (aun si lo negaba el día de mañana) era más fuerte y sincera dejando de lado el hecho de que éramos manada. Porque éramos familia.

Y una de las maneras en las que él manejaba este tipo de cosas, al no poder o incluso querer hacerlo como el resto, era la ira lo que elegía. Me parecía algo sumamente extraño pero más aún triste. No ser capaz de expresar algo más que eso para dar a entender que algo o alguien te importan.

************************************************************************

Tan mal me sentía por él (positivamente, dentro de lo que cabe) que me embargó una gran sensación de compasión.

************************************************************************

Nota:

Hola.

Aquí esta otro cap.

Eso es todo.

Fin.

¿Qué opinan?

Ya saben que cualquier comentario, duda, sugerencia, petición o queja es siempre bienvenida.

Saludos.

:)

40 Emociones & Momentos-Sterek (En proceso de Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora