002; castiel's truth.

536 65 28
                                    


— Aún no puedo decirte todo, Daphne, no es el momento —respondió Castiel mientras se acercaba lentamente hacia ella—. Pero no es algo que dependa de mí y ya te lo he explicado, lo que si haré es explicarte por qué te quiero lejos de Dean.

Daphne lo escuchó y en cuestión de pocos segundos ambos se encontraban en el sofá sentados y mirándose fijamente a los ojos. Él no sabía cómo comenzar a explicarle todo lo que había sido capaz de hacerle por órdenes de alguien con más poder que él y ella estaba expectante a saber qué era lo que iba a decir el ángel frente a ella, ya había sido un día con demasiadas emociones pero también con muchas dudas.

— No quiero... no queremos que te acerques a los Winchester porque no podemos permitir que termines como los demás —dijo Castiel, y Daphne no pudo evitar quedarse mirándolo con una expresión totalmente confundida—. Cada persona que se acerca a ellos termina muerta, son mis amigos pero esa es la realidad, todos a su alrededor terminan muertos porque cuando las cosas se complican siempre se eligen el uno al otro, no hay nada que pongan por encima de ellos.

— ¿Y los podrías culpar? —ella preguntó con los ojos levemente cristalizados al recordar lo sucedido años atrás—. Mira, si yo hubiera podido salvar a mi hermano lo hubiera hecho, me hubiera sacrificado por él, yo los entiendo y si me acerco a ellos, es mi decisión.

Castiel negó con la cabeza respondiendo a la primera pregunta de la chica.

— Tu familia murió y es algo que tú has tenido que aceptar, lo hiciste y eres más fuerte ahora —él le respondió con total frialdad—. A veces las cosas tienen que pasar y tú lo aceptaste, ellos no, ellos van contra el orden natural de las cosas y no pueden arrastrarte en eso.

— ¡Pero es mi decisión! —ella le respondió utilizando un tono de voz mucho más fuerte, casi gritándole.

— Si tú recordaras todo lo que viviste, no pensarías lo mismo.

— ¿De qué estás hablando?

— Gran parte de tu memoria fue borrada hace varios meses —él le dijo finalmente dejando a Daphne sin habla—. Tú has vivido junto a Dean y Sam más cosas de las que te imaginas, estaba dispuesto a borrar incluso hasta cuando tú estuviste con Dean siendo él un demonio pero cuando me recuperé por última vez, después de que lográramos detener a Amara, tú ya no podías ser controlada por mí... algo en ti cambió mientras yo no estuve.

Daphne no tenía forma de responderle a lo que Castiel acaba de decir, no tenía idea de cómo es que había sido capaz de haberle hecho eso. Él era la persona en la que más confiaba en todo el mundo, él fue el único que fue capaz de consolarla cuando su familia murió, junto a él había pasado cosas que hubieran sido insuperables en su ausencia.

— ¿Qué más borraste además de mis momentos con ellos? —le preguntó ella mientras que se levantaba del sofá para acercarse a su ventana y mirar a través de ella, parecía que no soportaba ni mirar a Castiel.

— Algunas cosas, no muchas, pero Dios aún no me permite hablar sobre eso.

— Dios me importa una mierda, Castiel —le respondió ella sintiendo como las lágrimas brotaban de sus ojos, pero no era solo tristeza, sino que también era decepción y rabia que sentía hacia el ángel que se encontraba detrás de ella—. Tú te rebelaste por Dean y Sam, pero nunca lo hiciste por mí, sacaste de mi mente gran parte de mi vida y parece que ni siquiera te importa.

— También se lo hice a Sam y Dean —él respondió como si eso fuera una excusa—. Si recordaras todo, estarías en peligro y es mejor que tengas una vida alejada de ellos.

Destruction  » supernatural. [Desireé; libro #1]Where stories live. Discover now