Capítulo 1

811 34 0
                                    

Una oscura noche...


En Joseon la tranquilidad y la paz era una fiel compañera desde mucho tiempo atrás. Hacía 1 año atrás que el rey Chung-Hee había muerto, una enfermedad de sus pulmones lo había debilitado al punto de fallecer rápidamente. Había tenido 2 esposas a las cuales había respetado y tratado siempre bien, pero el destino se había llevado a ambas muy rápidamente dando a luz. Sus hijos, los príncipes reales, eran su adoración y en el momento de hacer la sucesión de los derechos al trono, se le informó al joven príncipe heredero de las responsabilidades y compromisos que debía respetar.

Con la reina había tenido 2 hijos; la princesa Min Hwa, de belleza étera era la mayor, delicada, de andar pausado. Tenía un carácter sutil y sumiso, se había casado antes de que su padre muriera con uno de sus ministros Park JungSoo que le llevaba algunos años. JongWoon, príncipe heredero, como buen descendiente del gran SeungHo de Joseon y único hijo del fallecido rey era de fuertes valores pacíficos y honorables, tenía carácter y simpatía entre el pueblo. Su matrimonio con Kim Yeon Woon hija de un su maestro erudito se llevaría al cabo de finalizar los funerales reales y el tiempo de luto. La ansiedad sobre el enlace tenía a toda la aristocracia enloquecida, ya que la joven no era perteneciente a ninguna de las familias poderosas o políticas y su padre la había educado como un varón, dándole la oportunidad de estudiar más que cumplir las labores de una esposa.

Con su consorte, el rey había tenido dos hijas. Mi Young; una joven muy agraciada, de carácter fuerte y decidido, pero su sonrisa alegraba a todos los presentes. Se había negado en casarse con uno de los viejos ministros de su padre y había rechazado una y otra vez aquella oferta de matrimonio, así que era responsabilidad de su hermano buscar para ella un matrimonio adecuado. Y estaba Ah Ri, la menor de los hijos del rey, llena de femineidad y dulzura, de exquisita belleza siendo el mismo rostro de su fallecida madre, había entrado en edad casadera así que se acercaba su compromiso matrimonial. Tenía un matrimonio concertado desde la niñez con uno de los hijos del consejero real, ya que este le había salvado la vida al rey en la juventud y este a cambio le entregó la mano de su hija más joven a uno de sus hijos. Pero, el rey no había tomado la decisión de cuál de los hijos del consejero sería el prometido ya que este tenía gemelos, pero entonces al ser hombres y cumplir con sus deberes en el ejército sería imposible adivinar si ambos llegarían a la adultez de manera sana.

Pero los jóvenes llegaron a la adultez de manera saludable. Después de prestar su servicio ante el ejército Donghee, el mayor de los gemelos había decidido la carrera militar, era sargento del ejército y deseaba llegar a ser el general de las tropas del rey. Tenía gran táctica militar y era un rompecorazones entre las ingenuas damas de la aristocracia y seductor con las Gisaengs de las villas cercanas. En cambio, Donghae era un estudiante que soñaba con convertirse en un erudito importante, soñaba con escribir un libro sobre Joseon y viajar por todo el país recolectando la información para aquello. A diferencia de su hermano, no tenía ambiciones de conquistar a todas las mujeres por donde pasara, soñaba con conocer a una a la cual amar y entregarle su dedicación. Pero tanto Donghae como Donghee sabían de aquel compromiso con una princesa que aún no habían visto. Para Donghee era más atractiva la idea, casándose con la princesa podría obtener más rápido sus ambiciones militares, Donghae quería conocerla para descubrir si era cierto que la joven era la más bella de las hijas de rey, no de lo que podía conseguir de ellas.
----------------------------------------------------------

Mi Young y Ah Ri no vivían en el palacio real, se habían criado en una de las propiedades del rey en el campo por ser las hijas de la consorte, pero ahora después de la muerte del rey, las hermanas recibieron la notificación de que su hermano, el rey JongWoon quería tenerlas a su lado y su traslado se efectuaría días antes del enlace. Al llegar, fueron recibidas con alegría por su hermana mayor que aunque no vivía en el palacio, se alegraba de estar más cerca de sus hermanas menores.

Ámame - Lee DonghaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora