Capítulo 4

372 28 5
                                    

5 años después...

El día anterior se cumplían 5 años de la muerte de Donghee. Su hermano, Donghae recordaba cuando vio el cuerpo cubierto por la sangre, el polvo y las heridas causadas por la tortura a la que fue expuesto. Los ladrones habían sido atrapados; su hermano había caído en una emboscada mientras hacía de guardia en un traslado de alimentos para las tropas cerca a la costa este de Joseon. No había sido el único que falleció, pero al ser hermano del príncipe consorte se le rindió un privado homenaje. Donghae aun después de esos años recordaba la última vez que lo vio y como al fallecer había quedado sin manera de probar su inocencia ante la familia real, la princesa y él mismo. Sabía que había estado con una mujer, eso no lo negaba pero era incapaz de recordar quien o como era, si era o no la princesa, aunque cada día también se convencía que él no fue quien el culpable de aquel horroroso acto.

En cuanto a su matrimonio, Ah Ri fue perdiendo el miedo ante su persona, pero se mostraba fría e insensible hacia todo lo referente a él. En cambio, la luz de sus ojos, la pequeña niña que nació de esa horrible noche era la alegría de ambos; Danbi princesa de Joseon nació como su nombre, una mañana de suave lluvia. La princesa quien había rechazado al principio su embarazo, empezó a amar al pequeño ser que llevaba en su vientre cuando empezó a sentirlo.

En el momento en que sus ojos vieron a la pequeña, se dio cuenta que era lo más bello que había visto alguna vez.
-------------------------------------------------------------

Donghae.

A lo largo de mi vida he visto mujeres hermosas, he acariciado la suave piel de algunas de ellas. Pero, una mujer tan hermosa y llena de virtudes como es la dueña de mi corazón, no he conocido. Por 5 años he estado a su lado, la he amado con locura, con pasión y con deseo... Pero todo esto desde la distancia. Durante toda mi vida desee el amor de una mujer que me dejara sin aliento cuando la viese y con Ah Ri me ha sucedido; fue hace 3 años. Una hermosa y fría mañana de primavera. Caminaba por los jardines del palacio de An-Gae, era temprano y la suave brisa junto a los primeros rayos del sol hacia que el jardín se viera radiante y allí estaba ella. Tenía un hangbok sencillo, su cabello se encontraba suelto y me di cuenta que nunca antes se lo había visto; hermoso color azabache y tan largo y sedoso que desee meter mis dedos y confirmar su suavidad. La pálida piel de su rostro contrastaba con sus mejillas estaba sonrosadas mientras cortaba unas rosas y la acercaba para disfrutar el olor. Sonrió y la sonrisa le llegaba a los ojos. Se veía tan joven, tan tranquila y desde ese día sueño con que al mirarme me devuelva una sonrisa como aquella.
Pero ha pasado el tiempo y a cambio he recibido su amargura.

Me he conformado con ver su sonrisa cuando nuestra pequeña Danbi se acerca a nosotros. Es el único momento en que disimula su malestar hacia mí y lo esconde de la princesa. Me cansé de decirle que yo no era el culpable de aquella violación pero ha sido imposible y más aún porque cada día al ver al Danbi nadie negaría que es mi hija. Aunque pruebe mi inocencia, Danbi es mi pequeña princesa, es la luz entre toda la oscuridad que nos rodea, es la alegría del palacio y sobretodo es el motivo por el cual mi amada sonríe cada día.
__________________________________

Después de 5 años en Joseon la vida continuó... El rey JongWoon y su esposa la reina Yeon Woon que acababa de dar a luz al príncipe heredero Il Woo. Ambos se encontraban sanos y la alegría de todos por la llegada de un nuevo heredero. La princesa Min-Hwa aún no tenía hijos y su esposo se preocupaba de que fuese estéril, la princesa se preocupaba de la idea de no poder darle un hijo a su esposo y que este consiguiese otra esposa. No lo amaba, JungSoo era mayor que ella y nunca se había preocupado por enamorarla pero la sola idea de pasar vergüenza por no darle un hijo hacía que su vida se llenara de lágrimas.

Ese día, Ah Ri realizaba un bordado para la falda que Danbi usaría esa semana, su hermana Mi-Young por fin se comprometería en matrimonio. Young Woon era miembro de la familia real, uno de los tantos descendientes de la casa real de Joseon. Era el joven gobernador de las tierras del norte que prosperaba de manera pacífica. La princesa sonrió cuando su hermana se sentó a su lado y contemplaba el hermoso bordado de mariposas multicolores.

Ámame - Lee DonghaeWhere stories live. Discover now