Capítulo 78

166 9 0
                                    

CAPÍTULO 78

*narra Ana*

En la segunda prueba hemos vuelto a hacer las parejas. Esta vez han quedado así:

Aina y Mauro. Marta y Mendicuti. Martina y Manuel. Víctor y Ana. Lluc y Guillermo.

Empezaremos todos a la vez, la idea es ir moviendo la pelota arriba y abajo, con ayuda de los dos cuerpos. Según vaya cayendo la pelota, se elimina a esa pareja.

Estoy bastante tensa, porque no quería que me tocase con Víctor, en realidad, no quería que me tocase con nadie, en realidad, no sé qué hago aquí. Supongo que para no hacerle un feo a mis compañeros. Me ha dolido demasiado ver la poca complicidad que hemos demostrado Manuel y yo, con todo lo que hemos sido... Y ahora encima, le toca con Martina. Aunque ya sepa lo que siente Manuel, los celos siguen corroyéndome, está claro que la impuntualidad no es mi defecto fatídico, los celos le ganan por goleada.

Así que empezamos la prueba y los primeros en ser eliminados son Lluc y Guillermo, ya que se llevan fatal y no han sabido mantener la calma. Víctor y yo estamos más pendientes de los demás que de nosotros mismos y nuestra pelota, por eso somos los siguientes en caer.

Víctor: ¿Pero tú has visto cómo se arrima Mendicuti a Marta? - me susurra.

Ana: ¿Y Martina a Manuel? Es que los mataba ahora mismo.

Víctor: Celosa.

Ana: Habló.

Víctor: Te ayudo a matarlos.

Los siguientes en perder son Aina y Mauro, que se han compenetrado bien, pero les ha pasado lo mismo que a nosotros, que Mauro estaba demasiado pendiente de Martina y Aina de Mendicuti.

El duelo final se batalla entre Marta y Mendicuti y Manuel y Martina. No sabéis lo que me duele ver cómo le ha cambiado la cara a Manuel, conmigo estaba serio y distante, ahora está contento y hace todo lo posible para ganar junto a Martina. Marta y Mendicuti también se compenetran muy bien, se miran de una manera que me da la sensación de que me he perdido algo.

*narra Mendicuti*

En este momento sostenemos la pelota con nuestros cuellos, nuestros rostros están demasiado cerca y, ante un momento de confusión, nos acercamos demasiado y la pelota se cae. Las expresiones de Aina y Víctor se vuelven triunfales, supongo que porque ya no tendrán que vernos más rato juntos, ya que llevan todo el rato lanzándonos miradas asesinas. Marta me mira, entre avergonzada e indignada.

Marta: Si es que eres gafe con las pelotas eh.

Mendicuti: He hecho lo que he podido. - me ruborizo - Enhorabuena, chicos.

Manuel y Martina se abrazan y Ana se marcha. Manuel me susurra: "No puede ser, otra vez está igual. Estoy harto".

Detrás del delantalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora