Capítulo 161

97 7 0
                                    

CAPÍTULO 161

*narra Mauro*

Tras una larga búsqueda, Manuel está escondido debajo de la mesa que hay en la cocina.

Mauro: Anda, sal de ahí.

Manuel: No, me quedaré aquí, muriéndome lentamente por deshidratación.

Mendi y yo levantamos la mesa y la corremos hacia un lado, dejando a Manuel al descubierto, pero él sigue sin moverse. Está sentado con las rodillas en el pecho y mirando al suelo. Nos sentamos a su lado y le paso mi brazo por su hombro.

Mauro: ¿Jugamos a quién tiene peor suerte en el amor? - Manuel no dice nada, sigue mirando a un punto fijo del suelo.

Mendicuti: Venga, vale. Empiezo yo. Primero me enamoro de una chica y ya sabéis todo lo que pasó, que me dio calabazas de mala manera, después, antes de abandonar el programa me besó, fue su manera de empezar de cero. La semana que estuve sin ella empecé a descubrir que sentía cosas por su mejor amiga y que ella las sentía por mí. Nos besamos y todo iba genial entre nosotros hasta que se produció el reencuentro. Ahí descubrí que esta chica había creado un perfil falso para separarme de su mejor amiga y le dejé claro que no quería tener nada que ver con ella nunca más. Eso ayudó a fortalecer mi relación con la chica con complejo de Blair Waldorf, pero justo ese complejo fue lo que me hizo separarme de ella, se vengó humillando a su mejor amiga y ya estaba harto de querer a una persona así. - coge aire - Finalmente, fui a pedirle explicaciones a la otra chica y me acabó besando. Y ayer, la otra, me volvió a besar. Sé que es un lío, pero en el juego no se pueden decir nombres. Total, que las dos me han dicho que me quieren y yo no sé a quién quiero más. Y estoy harto de la guerra que se ha iniciado.

Mauro: Te quejarás, dos chicas a tu entera disposición. Ahora yo. No tengo mucho por decir. Por fin puedo salir con la chica que me tiene robado el corazón y llevamos muchos días muy bien, yo no paro de ser detallista con ella y tampoco hemos tenido ningún problema más, pero últimamente está rara conmigo y tengo miedo en averiguar qué es lo que le pasa.

Mendicuti: Va, Manu, ahora tú.

El chico del flequillo levanta la cabeza y nos mira, pone los ojos en blanco y empieza con su historia.

Manuel: Manuel está ENAMORADO de Ana. Y Ana... ¿está ENAMORADA de Manuel? Quién sabe, porque nos va todo genial, soy la persona más feliz del mundo a su lado y no paramos de coleccionar momentos que siempre serán eternos. Pero el otro día tenemos una estúpida discusión por sus celos, por suerte lo arreglamos. Después, tengo que despedirme de ella porque abandona el programa y me sumo en una desagradable depresión, pero que me dura poco, ya que al día siguiente aparece de sorpresa. Sí, pero con una desagradable sorpresa: un ex novio que me llama Manolo y que está convencido de que "Ana es suya".

Mauro: Esta vez creo que le daremos a Manuel el placer de ser el ganador.

Mendicuti: ¿Pero tú has escuchado la que tengo liada?

Mauro: Se queja porque dos chicas están locas por él.

Manuel: Ya ves tú qué problema, ¿eh, macho? - se ríe. Bien, hemos conseguido alegrarlo - Pues yo soy Martacuti.

Mendicuti: ¿Qué dices?

Empiezo a reírme, me acuerdo de la vez que jugamos al juego de las parejas.

Manuel: Que me gusta más la pareja que haces con Marta. Marta puede ser una perra loca, pero creo que con ella nunca te vas a aburrir, que va a sacar siempre lo mejor y lo peor de ti. Como hace Ana conmigo. - sonríe tristemente - Creo que a Marta le haces mucho bien, porque me fijo cuando os veo juntos, ella tiene otra mirada, otro aire, se la ve feliz. Contigo no tiene que fingir. Y la coraza esa que tiene de Blair Waldorf a veces no viene mal, pero sé que tú puedes ayudarla a quitársela y a usarla solamente en momentos estrictamente necesarios. Además, tú estás loco por ella, ella te vuelve loco.

Mendicuti: Joder, Manu, para estar deprimido, fíjate en todo lo que acabas de soltarme.

Manuel: Estar moribundo sentimentalmente me inspira.

Mauro: Pues yo soy Ainacuti. Aina es una persona dulce y más buena que el pan.

Manuel: Bueno, no te olvides de lo del perfil falso.

Mauro: Pero eso fue por influencia de Víctor, Aina no es así. Ella puede aportarte una relación tranquila y con mucho amor. Con todo lo romántico que tú eres puedes lucirte perfectamente con ella. Y ella seguro que nunca te reprocha nada. Aina y tú tenéis más cosas en común. Además, besa muy bien. - Mendi me mira mal - Perdona, ¡era una broma!

Mendicuti: Demasiada información de golpe. Pero gracias, la tendré en cuenta. Y tú, Manuel, no odies a Ana, ella no tiene la culpa.

Manuel: Pf... Me falta ver cómo se llevan Ana y Efrén, entonces ya puedo empezar a juzgar.

Mendicuti: En serio, ¿de qué temes? Ana está ENAMORADA DE TI HASTA LAS TRANCAS.

Mauro: ENAMORADA.

Mendicuti: ENAMORADOS.

Detrás del delantalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora