Capítulo 173

104 8 0
                                    

CAPÍTULO 173

*narra Efrén*

Clara y yo hemos pasado de la reunión en la sala común y nos hemos dedicado a hacer algo de más provecho: idear un plan. Lo malo es que Clara quiere que me bese con ella delante de Víctor para darle celos, en fin, algún sacrificio tendré que hacer.

Estamos en el banco delante de la fuente con el logo de Masterchef y veo que Ana sale de la residencia y se dirige a los columpios.

Efrén: Esta es mi oportunidad. Encárgate de que Manolo nos vea. - le digo a Clara. Ella asiente malévolamente.

Me acerco a Ana e intento volver a ser la persona de la que se enamoró. Ella me mira mal.

Ana: Lárgate antes de que te escupa o te haga algo peor.

Efrén: Lo siento. Siento todo el daño que he causado. Vengo en son de paz, ya solo quiero que volvamos a llevarnos bien.

Ana: No me fío de ti, pero está bien, toma asiento en el otro columpio. - acato su orden, con una sonrisa gigantesca.

Efrén: ¿Ha pasado algo con Mano... Manuel? - rectifico. Ella sonríe tristemente y decide explicarme qué le pasa.

*narra Manuel*

Martina: No quiero que mis sentimientos hacia ti fastidien nuestra amistad.

Manuel: ¿Pero estás segura de eso? Yo siempre te he visto muy bien con Mauro...

Martina: Me incomoda ahora hablar de eso, aunque espero que sigas mirándome de la misma manera.

Manuel: Siempre serás mi amiga, Martina. No puedo verte de otra manera, ya sabes lo que siento por Ana...

Martina: Sé que nadie puede competir con Ana, soy un cero a la izquierda.

Manuel: Tampoco te menosprecies. ¡Eres una de las chicas más geniales que conozco! ¡No tienes que envidiarle nada a nadie!

Martina: ¿Ni a Ana? - está tocando un tema espinoso, estoy intentando que parezca que la situación no me afecta, pero en realidad gustarle a Martina es solo un problema más. Consulto la hora y me doy cuenta de que es ya demasiado tarde.

Manuel: ¡Los chicos se van ya a la otra residencia! - exclamo, ignorando su pregunta - Me voy a despedir. - le digo, no sin antes darle un beso en la mejilla y ella me revolotea el pelo. La aprecio demasiado, espero que no me complique mucho más la vida...

Voy en busca de Ana, todavía no me olvido del mágico momento encima de la mesa, aunque haya pasado lo de Mauro y Martina. Me ha mirado tan mal cuando he ido tras Martina...

Claudia: ¿Estás buscando a Ana? - me pregunta, cuando me la encuentro en medio del pasillo. Asiento. - Está en los columpios. Date prisa, nos vamos a ir ya.

Empiezo a correr y curiosamente Claudia me sigue. Paso de ella, necesito poder despedirme de Ana. Pero me da un vuelco el corazón cuando la veo con Efrén. Abrazados. Aprieto los puños.

Claudia: Parece ser que tu novia se ha cansado de que defiendas a otras y prefiere a alguien que siempre va a estar para ella.

Manuel: ¿Y tú qué ganas metiendo cizaña? Haz con tu vida algo más interesante.

Cojo una piedra, la tiro con fuerza contra un árbol y me voy corriendo hacia debajo de la mesa que hay en la cocina. Pues sí, antes no estaba equivocado, morir allí debajo por deshidratación será la mejor opción de todas. Sí, eso mejor antes que afrontar los problemas. 

Detrás del delantalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora