「L A T I N B O Y」

3K 425 37
                                    

  Marco dejó sus maletas sobre lo que se suponía, sería su habitación, examinando con cuidado toda la pieza. 

—¿Y qué opinas?—preguntó su mamá desde la puerta, sosteniendo algunas cajas bajo ambos brazos. 

—Es... es una casa muy distinta a la anterior, mamá.

—Si, bueno cariño, es una casa para hacer un hogar—la señora Díaz le regaló una sonrisa a su hijo, señalando con la barbilla las cajas que tenía en los brazos—. Hay muchas cosas que tenemos que acomodar, ¿está bien? ¿Podrías ir allá abajo y ayudarnos con eso?

  El moreno asintió, sonriendo con cansancio y pasando de largo a su mamá hasta llegar a la planta baja de su casa, deteniéndose momentáneamente ante la pila de cajas en lo que era la supuesta sala antes de tomar un par marcadas "Marco" y subirlas hasta su cuarto.

  Era su tercera vuelta y no llevaba la mitad de las cajas que había empacado. A este ritmo acabaría de ordenar su cuarto hasta el día siguiente. 

  Cansado, se dejó caer encima de un par de las cajas más pesadas y sacó su celular, achicando los ojos debido a lo alto de su brillo. Soltó un suspiro antes de activar los datos, preguntándose momentáneamente cuándo instalarían el internet en su nueva casa. 

  Sin pensarlo mucho se metió directamente a su Facebook para buscar la página de lo que sería su nueva escuela, no tomó mucho más de "Piedmont Echo..." para que la búsqueda arrojara de resultado "Piedmont Echo Creek High School"

  La página tenía como foto principal el logo de la escuela, que aparentaba ser solo el nombre escrito en letras blancas sobre una superficie verde aqua. Y de foto de portada se encontraba una imagen de la escuela vista de frente, con lo que asumía era el personal sentado en las gradas. La descripción leía "Maestros de la escuela, 2013-2014" y debajo estaban escritos varios nombres que pronto tendría que aprender junto a las ocupaciones de cada uno, decidió que por el momento era lo mejor que podía hacer.

  También se metió a revisar algunos de los comentarios en la página, la mayoría de ellos eran ex-alumnos, en su mayoría varones, que recordaban viejas anécdotas de su juventud y etiquetaban a algunos de sus amigos. Las mujeres al parecer eran todas madres, escribiendo peticiones o quejas en el muro en vez de mandarlas por mensaje privado, y el resto eran un montón de niños mocosos comentando obscenidades sobre sus profesores, el personal escolar, sus compañeros o las instalaciones. 

—Hey, Marco, ¿no tienes hambre?—preguntó su papá desde el marco de la puerta, restregándose las manos contra el pantalón para quitarse polvo—. Tú mamá sugiere que salgamos a comer en el vecindario, ¿te parece? Así podemos darnos una idea de cómo es todo.

  Marcó dejó botado el celular en una de las cajas, suspirando y revolviéndose el cabello antes de asentir. 

—Si, ya voy. 

  Su papá asintió y bajó por las escaleras, gritando algo de que se cambiara la ropa. 

  El latino hizo caso omiso, pensando nuevamente en todos esos comentarios obscenos de la página escolar. Había uno en particular de un tal "Tom Kasai" en el que hablaba de una supuesta estrella y algo de una ruptura, no quería saber bien de qué se trataba y por eso no se había molestado en leer más allá del inglés que estaba antes del "keep reading" en letras azules. 

  Tragó saliva, cambiándose la sudadera roja por otra limpia de igual color y arreglándose un poco el cabello.

  Si, definitivamente esto se iba a parecer a México.

「BITTERSWEET TRAGEDY」●.:•BillDip•:.●Where stories live. Discover now