Capítulo 1

2.4K 46 2
                                    

Hoy empecé el día con la mejor noticia que se puede tener, uno de mis sueños se estaba haciendo realidad después de mucho esfuerzo y mucho trabajo. Finalmente había logrado conseguir una beca para estudiar danza en Julliard, en Nueva York, una de las facultades más importantes de música y danza. Y con esa beca había logrado cumplir mo solo mi sueño, sino el de mi mamá también.
Bailo desde que tengo memoria. Bailar siempre me hizo olvidar de todos mis problemas y para mi lo más importante es que era una pasión que compartíamos con mamá desde siempre. Como mamá nunca pudo especializarse en danza porque su familia nunca la dejó, ella siempre me apoyó muchísimo con este tema. Pagaba la mejor escuela de baile que había en Argentina, y aunque fuera lejos de casa, me llevaba y me buscaba todos los días para que yo fuera feliz. Cuando ella murió sentí que tenía la necesidad de cumplir su sueño y era eso lo que iba a hacer, aunque tuviera que dejar mi vida en Argentina.
Hice la prueba para la beca en Julliard sin que nadie lo supiera, solo mi profesor de baile lo sabía pero no se lo
conté ni a mi papá ni a mi novio. Peter Lanzani es mi novio desde que tengo 16 años y él 17. Ya estamos juntos hace 3 años y con él descubrí el amor. Siempre me apoyó mucho con el baile pero nunca le hablé demasiado del sueño que tenía con mamá. Él estuvo conmigo cuando la perdí y me dió todo el apoyo del mundo, estaba destrozada por su muerte pero siempre que estaba con él me olvidaba un poco de lo mucho que me dolía su ausencia.

- Mariana -me llamo Fernanda, mí profesora- aca tenés un sobre que llegó esta mañana para vos -me dijo con una sonrisa cuando me acerqué y lo agarre.

- Gracias -me fui a un rincón alejada de las chicas que también se encontraban ahí. Entonces lo abrí y se me llenaron los ojos de lágrimas de la emoción.

- Felicitaciones Lalita -me dijo cuando se acercó a mi- Estoy muy orgullosa de vos, porque sé y vi todo lo que te esforzaste durante estos años -me abrazó fuerte.

- Muchas gracias Fer... yo... estoy muy emocionada, no... no sé que decir -me reí mientras se me caían las lágrimas. Estaba por cumplir mí sueño- Gracias, porque sin tu ayuda no podría haber logrado entrar a Julliard. -se acercaron todas las chicas, nos sentamos en el piso y armamos una ronda.

- Aaaay amiga, no puedo creer lo que nos contas. Va... en realidad si lo creo- me dijo Cande y me agarró las manos- sos increíble en lo que haces, me pone muy feliz porque sé que lo soñaste toda tu vida -me abrazó y se acomodó en su lugar.

- Culoooo -me gritó haciendo que mis tímpanos se destruyan- estoy muy orgullosa de vos, pero también por mi -nos reimos- por todo lo que te insistí en que te anotaras, porque seamos sinceras, vos estabas llena de miedos a pesar de lo genial que sos siempre fuiste media boluda y no reconocias realmente tu talento y casi no te presentabas a la audición. Pero gracias a mí inteligencia e insistencia TE VAAAAAAS A NEW YORKKKK -me abrazo fuerte. Con Eugenia y Candela éramos amigas desde los 7 años, cuando yo entré a esta escuela.

- La, felicidades por este logro. Lo tenés súper merecido -todas las chicas me felicitaban y abrazaban. Éramos un grupo muy unido.

- Gracias a cada una de ustedes. Creo que nada de esto hubiese sido posible si no las tenía a mí lado -las miré a cada una- son las mejores compañeras que pude haber tenido. Amigas -mire a Cande y Euge- gracias por estar conmigo siempre, son de oro. Las voy a extrañar un montón... bueno a todas -mire a las demas- Fer a vos, ya te dije todo. Sos la mejor coach del mundo. A pesar de las mil puteadas que me diste -me reí- no enserio, muchas gracias. Cada reto, cada abrazo, cada palabra me sirvieron un montón, y gracias a vos y a ustedes chicas puedo cumplir mí sueño. Son el mejor grupo del puto mundo... voy a volver igual, no se van a librar tan fácil de mí -reí- Bueno si me permiten, tengo que irme y a darle la noticia a mí novio.

Trust On MeWhere stories live. Discover now