Capitulo 5

856 36 2
                                    

LALI

Un día más en este lugar, un día mas buscando formas de salir de acá, la poca fé que tenía se estaba perdiendo y con eso la esperanza. Benjamín hacia todo lo posible para que me mantenga fuerte, despierta... Pero yo ya no podía más, los días pasaban y yo estaba más débil, ni las palabras de mamá ayudaban. Tampoco era buena la alimentación que estábamos teniendo, no podíamos arriesgarnos a ingerir cualquier vegetal que había en la isla ya que podía afectarnos, las pocas latas que teníamos se acababan y el frío era tan fuerte que nos calaba los huesos... El único calor que conseguíamos era de la pequeña fogataba que logramos encender.
Benjamin había sacado la parte más barata, por suerte estaba el para protegerme de lo que yo no podía. Se había puesto a la cabeza de todo estos últimos días porque yo pasaba más tiempo en la "casita" que buscando soluciones para poder seguir sobreviviendo más días, pero es que ya no podía hacer mucho, mi pierna cada día empeoraba y apenas podía caminar, sufrí algunos desmayos y mi temperatura subía... La realidad es que me estaba enfermando, y si no me atendía un médico no sabía cuánto tiempo más iba a mantenerme con vida.

- La -me dijo Benja cuando llegó- conseguí estás lianas, las limpié un poco en el agua, quizás las podamos usar para tu rodilla porque ese trapo ya está demasiado sucio -me saco la especie de venda y gemí del dolor cuando con el agua me limpió y me apretó fuerte cubriéndome la infección con las lianas- Ahí está... bueno quizás con eso vas a estar mejor -le sonreí- Ha, casi me olvidaba... te hice una especie de bastón para que puedas caminar, ya que te quejas de que no me podes ayudar te hice esto ¿Te gusta?

- Gracias Benja, sos... yo sin vos no sé que hubiese hecho -lo miré- Gracias por todo lo que estás haciendo por mi, la verdad es que me gustaría ayudarte un poco más -le agarré las manos- Me encanta, gracias, ahora sí voy a seguir recogiendo con vos -lo abracé fuerte porque me parecía increíble todo lo que estaba haciendo por mí y también porque necesitaba un abrazo. El se aferró a mis brazos y entendí que también necesitaba uno- ¿Vos cómo estás? La verdad es que estuviste tan preocupado por mi que no hablamos mucho de vos

- Yo ando ahí -rio con amargura- creo que Dios estuvo de mi lado al solo sufrir algunos raspones... lo único que me preocupa es mi hermanito -se recostó conmigo en la especie de cama que habíamos hecho con hojas- no pensé mucho en mi la verdad.. solo buscar la manera de salir de acá y poder estar con él. ¿Está solo sabes? Él vive con mi abuela que está muy enferma y yo estaba haciendo todos los trámites para tener la custodia.. Por fin la había obtenido y paso todo esto... Nosotros estábamos viviendo en Uruguay, yo soy de ahí -me contaba- Pero después viaje a Argentina a realizar mis estudios y el se fue a New York con mi abuela, entonces yo viaje para ir a buscarlo. Trato de ser fuerte por él.. yo tengo que salir de acá para estar juntos, no puedo dejarlo solo -le sequé las lágrimas que se le caían- Aveces se me hace tan difícil, pero recuerdo cuando lo llamé y las palabras que me dijo y eso me hace seguir adelante

- Hey.. Benja -lo atraje hacia mi y se recostó en mi pecho. Se aferró como un bebe- descarga todo lo que tenés ahí adentro, desde que te vi te mostraste fuerte, pero tenés que permitirte llorar -le acariciaba el pelo- Seguro tu hermanito está bien, cuando salgamos de acá vas a poder verlo, vas a estar con el. Si me permitís quiero contarle todo lo que hiciste por mi -se salió de mis abrazos y me miró a los ojos- todo lo que me ayudaste, mi tercer pierna para caminar -se rió cuando le mostré el bastón- Te prometo que vamos a salir de esta, juntos -le dije. Tenía que ser positiva, estaba segura que él iba a resistir, pero yo no sabía cuánto tiempo iba aguantar.

- Sos especial Lali -me sonrió y se acerco un poco mas- ¿puedo? - sonreí y me beso con delicadeza, descanse mi mano en su pecho y cuando nos invadió la necesidad de respirar nos separamos- al menos nos tenemos el uno al otro - asenti- voy a salir de vuelta, ¿te encontras bien para salir o preferis quedarte?

Trust On MeWhere stories live. Discover now