Capítulo 4

852 39 0
                                    

LALI

En el momento en que subí al avión sentí una presión horrible en el pecho. Pero lo asocie con el miedo que tenía a volar. Me asignaron el asiento correspondido, me senté del lado de la ventanilla y como si fuese un videoclip, empecé a recordar todos los momentos vividos con Pedro. El no se merecía mis lágrimas, tampoco que pensara en él, pero se me hacía tan difícil. Fueron tantos los momentos vividos que se me hacía imposible olvidarme de él.
Después de terminar de ver la película que puse mientras tanto, me dormí.

- Mí amor -escuchaba de lejos- chiquita tenés que ser fuerte -sentia la voz más cerca- Tenés que poner sobre la mesa toda tu valentía y tenes que luchar -buscaba por todos lados a la persona que me hablaba, pero no la encontraba.- Puede que se te haga difícil, tal vez sientas que todo se acabó, que nada tiene sentido... Pero no es así, dale mi amor despertate ¡Lali! -ahora me gritaba- ¡Lali! - hasta que la tuve frente a mu.- Hijita, vos sos el ser más fuerte del planeta, tenés una valentía inmensa. Pasaste por situaciones difíciles -me tomo las manos- Esta es una más, pero vos vas a saber resolverlo -me decía mirándome a los ojos- Yo ya me tengo que ir. Prometeme que vas a luchar hija.

- Te lo prometo.

- Chau mi amor, recorda lo que te dije  -me dio un beso- Te amo -Cuando abrí los ojos todos a mi alrededor estaban desesperados, gritando, ahí cai en la cuenta que algo no estaba bien. Agarré la mascarilla y me la coloqué. Recordé las últimas palabras de mamá y le pedí que me ayudara.

PETER

Cuando escuché la noticia sentí que se me venía el mundo abajo, el hecho de pensar que mí chiquita estaba en peligro hizo que se me paralizara el corazón.
Pedí mas información en el aeropuerto ya que no pensaba quedarme con lo que los medios decían. Ninguno sabía decirme que había pasado. Desesperado me quedé esperando a que haya una nueva noticia pero me sacaron del lugar y fui hacia el hotel que había reservado. Tenía que contarles a los chicos... a su papá. Marqué el número, y al segundo tono me respondió Nicolás

- Hola -me dijo- ¿ahora me contestas los llamados? ¿Cuando estuve toda la mañana dejándote mil mensajes para saber si ibas a despedir a la petisa? Yo no puedo creer en lo estúpido que estás... Lastimaste a Lali, tu mejor amigo ahora es el alcohol y ni si quiera la fuiste a despedir -me levantó la voz- Es su sueño y vos lo sabías bien, no entiendo que mierda pasa

- Nicolás para.. tengo que contarte algo

- ¿Para qué? Te molesta que te digan la verd...
- ¡Nicolas! Se cayó el avión de Lali -le solté- Yo viaje a New York, quería darle una sorpresa, y cuando llegué me enteré... No, no sé bien que pasó, no me dijeron mucho, solo que no saben el paradero del avión -me tomé la cabeza- Tengo que contarle a Carlos... dios, necesito tu ayuda

- No puede ser... la petisa. Es.. es seguro? Dios, la puta madreee -me decía con la voz cortada- yo voy a hablar con los chicos, a Carlos es mejor que se lo digas vos... quizás podemos viajar allá y contarle.. acá en Argentina no podemos hacer mucho. Hermano, tranquilo, pensa con la cabeza, no hagas ninguna locura por favor.. Yo, voy haber qué hago acá, trata de averiguar más.. ¿Cómo estás vos?

- Mal, mal estoy -se me caían las lagrimas- me desespera no saber dónde está, si está bien o no.. Encima yo fui muy duro con ella, las estupideces que dije. ¿Cómo la voy a tratar así? -me senté en el borde de la cama porque me iba a desmayar- Después de todo lo que ella hizo por mi, de todas las cosas que vivimos... Le dije que no la amo Nicolás.. Es la mayor mentira que dije alguna vez en mi vida. Le mentí, le mentí.. solo para alejarla, que me odie, no quería que se fuera, que me deje.. y al final yo la alejé de mi... Si le hubiese dicho que la amaba, que cumpla su sueño.. Pero no, dije que no la amaba, que estaba enamorado de OTRAAAA -ya no me salían las palabras, estaba llorando zarpado.

- Peter tranquilizate, yo se que es duro, que es horrible -me decía- pero Lali nos necesita fuertes, necesita de nuestra energía, no sirve de nada que nos encerremos y lloremos.. Hermano, mañana mismo estaré ahí, te prometo que vamos a encontrarla y va a volver con nosotros.. Te lo prometo -me dijo y me cortó porque justo había llegado Eugenia. Yo me dí una ducha y moví todos mis contactos para empezar a buscarla. Eran días muy duros en los que no sabía cómo seguir, cuando le contamos a Carlos entro en una crisis zarpada y estuvo en el hospital durante dos días, pero después se dispuso a ayudarnos. No sabíamos nada todavía, yo ya me estaba desesperando, ya habían pasado cinco semanas y no teníamos ninguna noticia. No sabía si estaba bien o mal, lo único que sabía era que ella es fuerte, y que estaba viva. Lo sentía. Todos los días salía una nueva noticia que no informaba nada, solo que había un avión desaparecido. Todos los chicos aportaban algo a la causa, yo me puse a la cabeza de todo. Iba a mover cielo y tierra para encontrarla. Fui a la oficina del hombre que me estaba ayudando en todo esto, me había llamado porque tenía una nueva noticia.

- Sabemos el paradero del avión -me miró- no se si es buena o mala noticia... Cayó en el agua, la verdad es que no hay rastros de sobrevivientes, están buscando los cuerpos y ya reportaron cinco muertos -me dolió todo- Toma -me dió un sobre- dígame si alguna de esas personas es su mujer -las miré y respire al ver que ninguna era mi amor. Negué y se las entregué- Bien.. hay una Isla cerca del lugar, si está ahí no creo que sea fácil de encontrarla, es muy amplia y llena de árboles. Por lo que tendremos que movernos por tierra, ya que por aire no lograremos ver nada.. Igualmente por agua seguiremos buscando, son muchas las personas desaparecidas.

- Yo quiero ir a esa Isla, quiero buscarla -le dije- yo se que mi mujer esta ahi, ya no quiero recibir un llamado esperando que me comuniquen, quiero acompañarlos en la búsqueda

- Está bien.. quiero decirle que va a tener que prepararse para cualquier cosa... Quizás su mujer no esté en esa isla, quizás no resistió y mur..
- NO, NO, NO -le grité enojado. No soportaba que digan esa palabra- Mi mujer esta viva... Lali está viva, y yo la voy a encontrar -me levanté- Gracias por la información, avíseme cuando salimos hacia allá. -me fui con un poco más de esperanza. Estaba seguro que la iba a encontrar.

LALI

Si no fuese por la ayuda de Benjamín creo que hubiese muerto ahogada. En el momento que el avión impactó contra el mar me desmayé. Estuve tres días dormida y cuando desperté el me ayudó a recuperarme un poco, me vendo la rodilla con algunas de las cosas que logró encontrar. La tenía un poco lastimada y me costaba caminar, también tenía algunas raspaduras y moretones en otras partes del cuerpo, pero no eran nada comparado a lo que tenía en la rodilla. Benja por suerte tenía solo algunos raspones. Empezamos a buscar maneras de salir de ahí, pero el único modo era que alguien venga a buscarnos. Comíamos muy poco, cuando el rescató unas mochilas había unas latas de arbejas y atún, con eso nos alimentabamos y tratábamos de racionarlo, era lo único que teníamos. Habíamos construido una especie de "casita" donde nos protegíamos de la lluvia. Cuando creía que no podía seguir, me acordaba de las palabras de mamá en mi sueño, por ella y por papá tenía que seguir. Ellos me daban fuerza.
Ya no se que día era ni cuántos días habían pasado, solo sabía que habia pasado bastante tiempo. Al menos no estaba sola y estaba con un gran compañero como lo era Benjamín, en medio de toda esta tragedia, algunas sonrisas me sacaba. Era una gran persona.
Cuando llegaba la noche me ponía muy mal, quizás porque en el día buscábamos maneras de seguir en pié que no pensaba mucho. Me iba hasta el fin de la isla, mientras reposaba mis pies en el agua, pensaba y me preguntaba una y otra vez cuando se iba a terminar todo esto. Necesitaba que me encuentren, necesitaba ver a mí papá, a mis amigos y a él. Ya no sabía cuánta comida nos quedaba, y mi rodilla necesitaba ser revisada por un especialista urgente. Tampoco sabía cuánto tiempo más estaríamos ahí, pero esperaba que no sea por mucho más y que nos encontraran pronto.

Trust On MeWhere stories live. Discover now