7. ¿Hacia dónde debemos ir?

2.1K 268 95
                                    

Los días pasaron y YoonGi fue concretando hasta los más finos detalles relativos a la presentación. Esta iba a realizarse un sábado a las 8 de la noche, pues acordaron hacerlo temprano para que más personas se animaran a ir, en especial, las personas más jóvenes.

El espacio era algo pequeño, pero ya habían previsto que no iba a llenarse por completo, pues aunque las entradas se agotaron en la mañana del día anterior a esta, temían que muchas personas terminaran por decidirse a no ir, al final de cuentas, las entradas eran relativamente baratas y algunos podrían permitirse desperdiciar esa cantidad de dinero.

YoonGi y NamJoon habían estado practicando como locos. Iban a interpretar todo el álbum y tenían preparada una nueva canción. Jin practicó con ellos, pues iba a colaborar. Taehyung fue de mucha ayuda, pues hablando con conocidos y algunos amigos, logró que 30 personas compraran las entradas y YoonGi se lo agradeció inmensamente.

Ambos raperos se dedicaron a pegar anuncios del concierto por todo Seúl, hablaron con amistades, publicaron en sus redes sociales oficiales e incluso liberaron un pequeño vídeo en el canal con la información del concierto. Intentaron por todos los medios, Jin fue de gran ayuda también e incluso logró que alguien anunciara rápidamente el mini-concierto en una emisora de radio.

Todo estaba preparado, YoonGi estaba más que nervioso y NamJoon, por dados ratos, bromeaba diciendo que no podía más y que iba a desmayarse, que alguien lo reviviera cuando ya todo había pasado. El rubio siempre había sido perfeccionista y dedicó casi cada minuto libre de la última semana, a practicar y practicar y seguir practicando hasta que creía que era suficiente esfuerzo para su voz.

NamJoon era igualmente profesional y cuando regresaba del trabajo, se ponía a practicar con su hyung hasta donde dieran las fuerzas. El día anterior a la presentación, decidieron cuidar sus voces y dedicarse a revisar que todo estuviera en perfecto estado. Era la primera vez que el mundo iba a verlos y que ellos iban a ver a ese mundo, ambos estaban asustados y nerviosos, pero estaban felices, muy felices porque habían logrado que 1,000 personas compraran una entrada y eso los hacía sentir, en cierta parte, orgullosos.

Arribaron el sábado a la 1 de la tarde. Jin llegó un poco después y Taehyung llegó aún más tarde. Todos cooperaron y los raperos practicaron por media hora, probando el sonido. Unos amigos de NamJoon, especialistas en este tipo de eventos, prestaron sus servicios a un bajo precio e iban a colaborar con los sonidos y las luces cuando ellos estuvieran en el escenario, por lo que también estuvieron practicando y acatando instrucciones desde temprano.

A eso de las 7 de la noche, los chicos fueron a cambiarse. Estaban muertos de nervios, ya había decenas de personas afuera haciendo fila y ellos no podían dejar de sonreír.

-Me siento tan feliz – dijo YoonGi, cambiándose la camisa. NamJoon se cambiaba en la otra esquina, con una sonrisa imborrable en el rostro.

-Yo también me siento feliz. No importa si vienen 100 o si vienen 1,000. Seguiría sintiéndome feliz así fueran solo 2 personas las que llegaran a vernos... nos hemos preparado y esto lo hemos hecho nosotros. Me siento orgulloso de ti y de mí... de nosotros dos juntos.

YoonGi volteó a verlo y tras unos segundos, añadió:

- Estamos apenas empezando pero me he sentido orgulloso de ti, desde hace mucho tiempo, NamJoon. Ahora tenemos que dar todo de nosotros, no te cohíbas y no te avergüences... si quieres saltar, salta; si quieres bailar, entonces baila. Lo importante es pasar un buen rato y alegrarle la noche a esas personas de ahí afuera.

- Gracias por tus palabras, hyung... de alguna manera, siempre logras tranquilizarme cuando estoy a punto de volverme loco.

-No te pongas sentimental. Me he dicho que no voy a llorar hasta que alcancemos la cima y no me la estas poniendo como que muy fácil – dijo el rubio, intentó ser bromista y calmar a su dongsaeng, pero él mismo estaba muerto de nervios y de sentimientos encontrados.

Insulin by Mink (NamGi)Where stories live. Discover now