Capítulo 3

33.8K 1.8K 3.2K
                                    

Parpadeando débilmente, notando la claridad que producía la luz de la amplia sala, Lauren notó algo nuevo en ella, siendo eso un cambio en su bienestar. Éste, finalmente, había incrementado. Todavía llevaba la mascarilla puesta y el dolor de cabeza seguía presente, pero había algo, lo cual desconocía, que le hacía brillar un tanto por dentro.

Con los ojos completamente abiertos, visualizó cómo su cortina a la izquierda estaba abierta del todo, pudiendo ver así a Nathaniel recostado en su camilla, mismo que le elevó el pulgar al verla despierta. Inconscientemente sus labios se curvaron, pero aquel gesto desapareció al sentir la mano fría de la enfermera tocando su brazo.

- "Buenos días, preciosa" habló Schwart. "¿Te sientes mejor?" preguntó esperanzada, consiguiendo un leve asentimiento que le provocó una sonrisa. "Eso es una noticia excelente" dijo, completamente sincera.

Sin perder el gesto, comprobó los signos vitales junto a los medicamentos, para seguidamente usar el inhalador con la menor. Ésta, al conocer lo que estaba haciendo cedió en todo momento. Seguidamente, una mujer de rasgos latinos con una bata similar a la de la Doctora Collins, apareció frente a aquellos penetrantes ojos verdes que la observaba curiosa.

Nada más verla, pudo reconocer su rostro al ser una de las personas que discutían la noche anterior, pero había algo que consiguió hacerle fruncir el ceño. No sabía por qué, pero tenía la sensación de que la había visto antes, y pronto, sus sospechas se confirmaron.

-  "Hola, Lauren" la saludó mostrando una sonrisa en la comisura de sus labios. "Soy Gloria Álvarez, posiblemente no me recuerdes, pero ayudé a la Doctora Collins con tu quemadura en el hombro" explicó, consiguiendo que la menor mirara de reojo hasta el lugar mencionado. "¿Cómo sientes la respiración? ¿Notas el pecho apretado?" preguntó, obteniendo una negación. "Estupendo" sonrió, fijando la atención en ambas heridas. "¿Recuerdas cómo te las hiciste?"

Agachando la mirada, viendo así el contorno de la mascarilla, se centró en la quemadura y recordó en silencio el sudor que le produjo el vestuario de hockey de su hermano, el cual tuvo que dejar sobre el suelo de la habitación de sus padres al creer escuchar el llanto de Taylor, para poder arrastrarse al otro lado del pasillo. Finalmente, con un par de lágrimas cayendo, asintió débilmente.

-  "¡Las cicatrices son guays, Lauren!" gritó Nathaniel, consiguiendo llamar la atención de la aludida.

-  "Por supuesto" le respondió la Doctora Álvarez con una pequeña carcajada, antes de volver a echar la cortina y fijar la atención en su paciente.

Misma que tenía la mirada perdida pensando en lo que había observado en el pecho de su posible nuevo amigo. El día anterior no pudo verlo a causa del vestuario del menor, y un par de minutos atrás tampoco se había dado cuenta, pero esa vez sí. Inconscientemente, hizo un puchero y soltó otra lágrima. Sabía el porqué de aquella cicatriz, la había visto en los dibujos animados.

No quiero que te pase algo a ti también, Nathan.

- "Su corazón está bien y él también" habló la pediatra intensivista, acariciando su pierna para intentar calmarla. "Ambas lo acabamos de comprobar, ¿no es cierto?" le preguntó curvando sus labios, consiguiendo un asentimiento por parte de Lauren.

Con delicadeza, tras pedirle permiso sin perder el tono amable, la Doctora Álvarez le hizo un rápido examen neurológico con escala de Glasgow, basado en la respuesta motora y en los reflejos oculares y osteotendineos. Una vez terminado con éxito, la enfermera Schwart volvió a acercarse para comentarle la mejoría aparente que ésta había afirmado.

-  "¿Te molesta la mascarilla, Lauren?" preguntó la pediatra, obteniendo un asentimiento. "Y, ¿te gustaría dejar de llevarla?" preguntó de nuevo con la misma respuesta, pero esa vez más animada. "Entonces veamos qué podemos hacer" le sonrió.

Incondicional | Camren FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora