Ptolomeo Alejandro
Las caravanas de camellos se internan en las profundidades del desierto dejando a la lejanía los muros de Ptolemaida... Afortunadamente Olivia se encuentra en perfecto estado y eso me deja mucho más tranquilo, desde que la mujer quiso salir de Alejandría no hay un solo día en el cual no me preocupe su seguridad, al final de todo ella es mi familia y el pequeño Filadelfo que es el único de los nacidos en mi dinastía que no lleva el PTOLOMEO al inicio de su nombre ''algo que no comprendo de su madre'' pero que sin embargo respeto.
Realmente mi estancia en la ciudad no fue extensa solo un día ya que por la mañana pusimos marcha es ahora tiempo de llegar al templo de la isla de Filé...La mayoría de los templos en las isla son completamente de época Ptolemaica, ya que cuando esta fue ocupada en épocas pasadas por el faraón Nectanebo I las construcciones en ella era demasiado precarias y muy rusticas, algo completamente raro, si se considera que los egipcios acostumbran a construir en proporciones colosales.
Mi dinastía uso como base las construcciones ya existentes añadiendo el clásico toque egipcio, pero sin embargo otorgándole su sello personal al igual que en todos los templos construidos por los Ptolomeos... Que son de estilo egipcio y las entradas junto con sus grandes pilonos egipcios con la influencia del arte jónico y dórico y bajo los grabados en jeroglíficos traducciones hechas en lengua griega.
Una vez que las caravanas han llegado a orilla del rio, la nave real nos espera para trasportarnos el poco camino que aún nos resta por recorrer... ya que la isla está cerca de la frontera de Nubia y es sin duda una de las construcciones Ptolemaicas más alejadas de Alejandría.
El pequeño Evergetes ha despertado en los brazos de Helena... mi pequeño retoño adora a la mujer y el cariño es mutuo, ya que en los ojos de ella puedo distinguir lo mucho que ama al niño. Sin duda mi hijo ama más a Helena que a su propia madre Arsinoe.
La nave rompe la tranquilidad de las aguas del Nilo... No falta mucho para llegar al destino, el sol a salido hace rato ya, de distingue a lo lejos la isla con maleza a los alrededores donde las aguas del rio tocan, ya que pese a que la isla está dentro del Nilo la mayor parte del panorama de la isla es desertico y los grandes templos de caliza decorados con los vibrantes colores que caracterizan a los egipcios.
Los impresionantes templos se hacen más visibles conforme nos acercamos a los márgenes de la isla... sin duda es algo digno de admirar.
La nave atraca en el embarcadero de Nactanebo I, quien además de construir el embarcadero también ordeno la construcción del pabellón con un pórtico de catorce hermosas columnas campaniformes con ábaco Hatórico dispuestas en dos filas simétricas respecto a la edificación... A la derecha se encontraba el Templo de Arensnufis, dios nubio, construido por Ptolomeo IV Filopátor que en honor de este mi hermano tomo su nombre, y que afortunadamente está muerto. Solo lamento la muerte de Evergetes... Estas columnas si son puramente egipcias.
El templo de Isis se abre tras el dromos, como una construcción atípica, pues el recinto no es rectangular y los pilonos no son paralelos. Se accede a través del primer pilono, obra de Nectanebo I, de cuarenta y cinco metros de longitud y dieciocho de altura. En esta entrada monumental pueden verse escenas de matanzas de prisioneros dirigidas por Ptolomeo XII Neo a las divinidades Horus, Isis y Hathor junto con cartuchos con el nombre de Nectanebo I. debo aclarar que mi dinastía en su afán por ganarse el favor de los sacerdotes egipcios y sin importar que la mayoría de construcciones en la isla son de época Lagida... aceptaron dejar el nombre de Nectanebo I. Tras el pilono de entrada al templo se encuentra un mammisi, compuesto por un pronaos y 3 cámaras, construido por Ptolomeo VIII.
Voy con Helena ya hemos atracado y quiero que mi pequeño hijo conozca un poco de lo que es el Egipto ptolemaico... que se pueda sentir orgulloso de ambas partes de su historia y que no sea como mi padre o mis hermanos que solo aceptaron su origen griego.
−Helena... ya hemos llegado – la mujer asiente mientras carga a Ptolomeo y me sigue de cerca, la isla está llena de fortificaciones y edificaciones por lo cual la mayor parte de la vista carece de vegetación.
−Esto es increíble majestad... es tan bello– sonrio ante sus palabras, porque sé que son verdad, yo mismo estoy admirado de lo que se ha hecho en esta pequeña isla, sin duda alguna los egipcios son únicos para construir.
Asiento y camino con Helena detrás de mi... los sacerdotes nos observan y hacen una reverencia ante mi presencia, continuo con mi camino, necesito llegar al templo principal de la isla el de nuestra madre Isis, es ahí donde el sumo sacerdote le mostrara a mi hijo nuestras costumbres.
Entramos al recinto y pese a que la luz solar ya ha salido dentro aun predomina la oscuridad, lo cual es muy compresible, ya que las construcciones son enormes y atajan mucho la luz solar... por el momento la luz de las antorchas en las paredes nos iluminan el camino.
Llegamos frente al sacerdote el cual inclina la cabeza en una reverencia, en este momento no tengo la paciencia para todo el ritual que piense hacer... necesito que sea rápido, no sé cómo este la situación en Alejandría y necesito volver ya.
−Bienvenidos al templo de la gran diosa Isis... Mi señor, joven príncipe− Asiento también y le sonrió.
−Adelante... necesito que mi hijo conozca nuestra historia− por largas horas el hombre habla y muestra cada uno de los grabados en jeroglíficos que decoran las paredes del templo y la historia de cada uno... sobre el amor de la diosa Isis y Osiris y como este fue asesinado por su hermano el dios Seth... Ahora estoy en la nave que me regresa ya a casa y me siento muy inquieto, el sacerdote me dijo que vienen momentos muy oscuros para mi dinastía en los tiempos futuros.
..........
La nave atraca en el muelle del Mareotis y finalmente estoy en casa... realmente entre mi visita a mi adorada Olivia y mi estancia en el templo fue muy corto, la mayor parte del tiempo que trascurrido es el recorrido, pero ya estoy en mi ciudad de nuevo y eso me alegra.
Mi corazón se acelera demasiado... estoy casi seguro que Mardian ya está en Alejandría también y espero que mi invitado este aquí también.
Las puertas de mi palacio se abren y camino por los pacillos enormes... no se ha donde dirigirme si al salón del trono, a mí a habitación o a la terraza sin embargo los murmullos que provienen del jardín me llevan ahí... Helena ha llevado a mi hijo a mi habitación y yo entro al jardín donde esta Mardian y Apolonio junto con mis doncellas que atienden a dos invitados muy particulares.
Los hombres voltean en mi dirección, se ponen de pie y hacen una reverencia... el hombre blanco de barba tupida y cabello negro camina en mi dirección, me sonríe para finalmente hablar.
−Bienvenido a su palacio majestad− reconozco el tono juguetón en su voz y sonrió con descaro ante el imponente hombre.
−Bienvenido a Egipto ANIBAL.
________________________________________________________________________________CONTINUARA
ANTES QUE NADA LES ACLARO QUE LOS DATOS MENCIONADOS EN LA HISTORIA NO SON EXACTOS Y QUE EN LA VIDA REAL CARTAGO NO TUVO CONTACTO CON EGIPTO.
1 LAGIDA ES COMO TAMBIÉN SE LE CONOCE A LA DINASTÍA PTOLEMAICA POR PTOLOMEO LAGOS.
2 MAMMISI ES UNA ESTRUCRURA DENTRO DE UN TEMPLO DE FORMA CUADRADA CON COLUMNAS Y QUE SIMBOLIZAN EL LUGAR DE NACIMIENTO DIVINO Y FUE MAS CARACTERISTICO EN LOS TEMPLOS EGIPCIOS DURANTE LA ÉPOCA PTOLEMAICA Y ROMANA.
BIEN LES PIDO UNA DISCULPA POR TODO ESTE TIEMPO SIN ACTUALIZAR ESTUVE MUY OCUPADO.
EL CAPITULO LO ACABO DE SUBIR TAL COMO LO TERMINE... EN LA SEMANA LO EDITARE Y NO DUDEN EN MARCAR LOS ERRORES QUE LEAN EN EL... SE LOS VOY AGRADECER MUCHO.
ESPERO QUE PARA FINALES DE SEPTIEMBRE CONCLUIR ESTA HISTORIA Y EN ENERO COMENZAR CON UNA NUEVA LEVIATAN.
SIN MAS POR EL MOMENTO NOS LEEMOS PRONTO.

YOU ARE READING
El Príncipe De Egipto © (Gay) (Versión En Borrador)
Historical FictionPtolomeo Alejandro es príncipe de Egipto perteneciente a la dinastía Ptolemaica de origen griego que gobierna sobre el país desde la espléndida ciudad de Alejandría, el joven príncipe se vera envuelto en intrigas palaciegas y en constante amenaza po...