ANTIGONO
Desde que tengo uso de razón mi familia a estado al servicio de los Ptolomeos, por generaciones y generaciones.
Mis ancestros llegaron a vivir a Egipto mucho antes que ellos.
En la época en la que mi familia se estableció en el país, bueno...Alejandría aun no había sido fundada, los emporios de Náucratis y Pelusium fueron las primeras colonias de griegos en el "país del Nilo".
Siempre me he caracterizado por ser un hombre despiadado a la hora de la guerra o al torturar a los enemigos de Egipto, para muchos puedo llegar a ser cruel...sin embargo fui criado por una extensa familia de guerreros, Ahí el detalle de mi crueldad.
toda mi familia se ofreció a los servicio de los nuevos reyes de Egipto.
Aunque mi educación militar fue completamente griega, nací en estas tierras y eso me hecho tener un gran amor y respeto por Egipto, quizá suene contradictorio, sobretodo si tomamos en cuenta que hasta este punto sólo se hablar el griego
En fin...para cuando los Lagidas se establecieron en Egipto, muchos de los griegos que ya vivían en Egipto, lo vieron como una oportunidad de prosperar en el país, no solo como colonos comerciantes, si no como funcionarios que podían obtener puestos dentro de la nueva monarquía.
Así fue muchos griegos fueron puestos en Nomos por todo Egipto, Egipcios en los puestos bajos y a cargo de ellos ciudadanos griegos.
Sin embargo esos griegos eran de la completa confianza de los Lagidas, soldados, hombres y mujeres que estuvieron con ellos desde el comienzo, a los colonos ya establecidos en el país les restaron importancia, lentamente muchos de ellos abandonaron Náucratis y Pelusium para poder obtener un lugar en la nueva capital del reino.
Aunque la apertura del magno puerto de Alejandría trajo consigo problemas para las demás ciudades, mi familia mantuvo su posición, ya que muchos de los navegantes del mediterráneo se mantuvieron fiel a Náucratis.
Aunque provenimos de una larga cadena de guerreros, también nos hemos dedicado al comercio y muchos de ellos se emplearon como guardaespaldas de grandes comerciantes navales.
Mi familia ofreció sus servicios como guerreros, a Ptolomeo I Soter, desde entonces Náucratis se convirtió en un cuartel para las tropas del nuevo ejercito Greco-Egipcio...aunque en realidad también había persas.
Generaciones tras generaciones, los Ptolomeos siempre habían prometido entregar a mi familia Náucratis, promesas que jamas cumplieron...mi gente ya no creía en los reyes Lagidas, por el contrario veía en ellos el deseo y la ambición de solo enriquecer sus arcas y a hacer de Alejandría un paraíso, aunque en el proceso ganaron el odio de Egipto.
Cuando estuve por primera vez en Alejandría quede maravillado, la ciudad no era nada comparado a lo que había visto en mi joven vida.
Era solo un joven inquieto y...vigoroso, fui presentado a los reyes para integrar el futuro ejercito.
— Esto es Alejandría hijo mio — Me había dicho mi padre maravillado de la ciudad, yo también lo estaba.
— ¿Es Alejandría? La ciudad de la que todos hablan — Mi padre tan solo asintió ante mi pregunta.
— ¿Que te parece...? No es hermosa— La verdad es que me pareció una ciudad hermosa, sin embargo en mi corazón Náucratis siempre tendría un lugar especial.

YOU ARE READING
El Príncipe De Egipto © (Gay) (Versión En Borrador)
Historical FictionPtolomeo Alejandro es príncipe de Egipto perteneciente a la dinastía Ptolemaica de origen griego que gobierna sobre el país desde la espléndida ciudad de Alejandría, el joven príncipe se vera envuelto en intrigas palaciegas y en constante amenaza po...