5

1.9K 302 238
                                    

Junmyeon, amigo de Jongdae, había planeado una salida en conjunto con los demás para ir a ver un partido de béisbol. Jongdae no le agradaba tanto la idea, pero aceptó de todos modos, dejando boquiabiertos a todos, ya que hacía dos meses casi tres, él se rehusaba a salir a donde sea.

Pero parecía estar con ánimos. Esa mañana se había levantado un poco mejor, más aliviado. Era un logro para él sentirse de esa manera. Y eso le hacía sentir más alegre.

Porque Jongdae quería dejar la tristeza de lado y sentirse bien.

一Seiya 一Se agachó un poco y llamó a su perro haciendo gestos con la mano. 一Papá se irá un rato, pero a la tarde volverá 一Acarició su cabecita y dejó que lama su mano. 一Si te sientes solo, he prendido la radio 一Se lo quedó mirando con ternura. 一Yo también te extrañaré 一Lo subió con sus dos manos a la altura de su cabeza así podía hablar de frente a frente. 一Quisiera que tengas conciencia, así si te pasa algo pudieras usar un celular y llamarme 一Dijo todo eso con una voz rara y fina, levantando las cejas, haciendo un pequeño puchero mientras movía sus patitas. Para dejarlo de molestar (era su padre, pero también todo hijo necesita su espacio personal) lo dejó en el piso y el perro lo miraba atento moviendo la cola.

Ya se estaba por terminar de cambiar, cuando una llamada su celular recibió. Y con un pie sin calcetín, fue directo a contestar.

一¿Hola? 一Miró su celular para ver quien era él de la llamada. 一¿Jongin? ¿Pasó algo?

一¡Hola hyung!一Soltó con voz alegre. 一¿Quieres que te pasemos a buscar?

一¿Qu-

一Con Junmyeon hemos alquilado camionetas, así poder llevar a todos y que el viaje no sea tan largo y no ir sólo a ver un aburrido partido de béisbol. ¿Quieres?

一Oh ya veo, bueno, está bien 一Asintió con el celular pegado en la oreja mientras colocaba el otro calcetín en su pie desnudo.

一Mira 一Y sin que se lo haya preguntado, Jongin siguió contando. 一Irán todos, Kyungsoo, Baekhyun, Yixing, Sehun, Minseok, Chan-

¿Minseok?

Oh. Había olvidado un pequeño detalle. Minseok es parte de su grupo de amigos, era obvio que lo iba a ver allí. Cuando una sola vez en su vida intentaba no pensar en él se hacia parte de sus pensamientos de cualquier forma.

Como era usual, sus piernas empezaron a temblar y su estómago a doler.

一¿Hyung? ¿Estás ahí?

一Perdóname, eh, y-yo quiero ir en la otra camioneta.

Jongdae quería estar bien. Jongdae quería estarlo. Él merecía estarlo.

一Pero allí va Junmyeon con las demás cosas que hay que lleva-

一N-no importa, voy igual.

一¿No quieres ir porque va Minseok hyung? Jongd-

一Por favor Jongin, detente 一Y al ver el cambio brusco en su voz, dejó de hablar del tema.

一Está bien, ya le estoy diciendo a Junmyeon que te pase a buscar, soy el mejor amigo del mundo. Nos vemos allá.

Era un total cobarde, lo sabía muy bien. Jongdae cortó la llamada y cayó en la silla totalmente rendido. Tanto que Seiya empezó a jugar con el cordón de su zapato y él ni siquiera lo registró. Por lo menos tuvo la valentía de ir igual.

Después de un rato llegó Junmyeon, con algo parecido a un disfraz tocando la bocina sin parar.

Le tiró un beso volador a su perro y salió de la casa.

broken hearts | chenminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora