(( 3. Historias del ayer ))

81 19 15
                                    


━ ¡ No abras la puerta, Thalia ! Pase lo que pase, no abras esa maldita puerta ! ━ Gritó mi amigo fantasma.

━ ¿ Por qué ? ¿ Qué ocurre ? ¿ Quién hay al otro lado de la puerta ? ━Grité yo, lanzando tantas preguntas como pude.

Mi amigo ahora mismo era un manojo de nervios. Sus frías manos recorrían su castaño cabello en un gesto de preocupación y ansiedad. 

━ No puedo explicártelo. No aún. Necesito que confíes en mí. ━ Contestó él tomándome por los hombros y haciendo que lo mirase. Su rostro se había vuelto más pálido que de costumbre. De nuevo sus emociones incontrolables aparecían. Por suerte, esta vez la casa no comenzó a temblar y las luces se mantuvieron estables.

  ━ Lo hago. Confío en ti, pero necesito que me expliques lo que está pasando ━ Yo traté de sonar lo más convincente posible. La curiosidad me consumía. Las dudas se adueñaban de mi mente. No podía pensar con claridad.

Los golpes en la puerta aumentaron ferozmente. Fuera quien fuese no parecía pacífico en absoluto. Eso me aterraba. La situación era de todo menos normal. Para mi sorpresa, de pronto todo paró. Estábamos en silencio. Desgraciadamente, ese silencio no duró mucho.

  ━ Tenemos que irnos de aquí. Thalia coge lo que necesites ━ Susurró Peter

  ━ ¿ Qué ? No pienso irme de aquí sin saber qué ocurre ━ 

Antes de que el chico pudiese contestar, comenzamos a oír leves ruidos que procedían del piso de arriba. Eran pisadas. Alguien había entrado en mi casa.

  ━ No puede ser... Han entrado. ━ Peter habló con los ojos muy abiertos. Podía notar el temor en su mirada ━ Ahora sí que nos vamos ━ 

Sin esperar a que yo aceptara, él me subió sobre su hombro, dejando la parte superior de mi cuerpo sobre su espalda mientras el sujetaba mis piernas. Peter se acercó a la ventana más alejada de la entrada. La abrió con su mano libre y me lanzó por ella.  Ahí fue cuando me dí cuenta de que el fantasma ya podía tocar objetos y personas. Por suerte la ventana estaba a menos de dos metros de distancia del suelo, por lo que la caída apenas dolió. Aún así me quejé y lo miré con cara de pocos amigos. Él saltó después, me tomó de la mano y me obligó a correr lejos de mi propia casa.

Pasados aproximadamente 10 minutos, nos detuvimos ya que yo estaba demasiado cansada como para seguir corriendo. Apoyé mi espalda contra un coche y me dejé caer para descansar un poco.

━ Podríamos haber salido por la puerta trasera. ━ Jadeé yo

━ ¡ Claro que sí ! Ya de paso subíamos arriba a darles la bienvenida ━ Dijo él con sarcasmo━Demasiado arriesgado, probablemente habría alguien esperándote ahí, con un arma.━ 

━ ¿ Qué ? ¿ Por qué piensas eso ? ¿Cómo sabes quién llamó a la puerta?  ━ Contesté yo evitando su primer comentario y centrándome en lo importante.

━  Sigo siendo un fantasma. Puedo hacer más cosas que los humanos. Ahora mis sentidos están más desarrollados. Así pude ver a través de la puerta. Thalia, conozco a esa gente.  Matan a personas como tú. Vienen a por ti. ━ 

━ ¿ Cómo lo sabes ? ━ Pregunté yo, incrédula.

━  Porque eso es lo que me hicieron a mi. Ellos me mataron ━

Sus palabras me travesaron el corazón como si de un puñal se tratara. Nunca quise preguntarle cómo había muerto por miedo a que me dijera que no fue de una forma digamos " pacífica ". Lo mataron. Peter Williams había sido asesinado. ¿Qué clase de persona podría hacerle algo así a otra? Ahora sí que ni me imaginaba lo mal que lo debía estar pasando.

Yo guardé silencio. Simplemente no sabía que decir. Tenía muchas dudas pero algo me decía que ahora no era el momento. Tan solo seguí jadeando y recuperando mi respiración. 

━ Lo siento  ━ Logré decir

━ Oh venga Thalia, no es para tanto. Creo que ahora estoy mejor. Puedo hacer muchas cosas que antes no podía. Básicamente tengo poderes.  ¿ No es genial ? ━ El Peter gracioso y despreocupado había vuelto. Pese a sus palabras, yo sabía que no era así.

━ Y... ¿ dónde se supone que vamos a pasar la noche ? ━ Pregunté yo, evitando el tema.

Peter hizo un movimiento con la cabeza y automáticamente el coche sobre el cual yo estaba apoyada, abrió sus puertas. Ventajas de tener un amigo fantasma.

━ Bienvenida al palacio sobre ruedas. Tienes cinco perfectos asientos sobre los que descansar y de momento ninguno está ocupado. Disfruta de tu alojamiento ━ Bromeó él poniendo la típica voz de anuncio de televisión.

Yo me reí y me senté en el asiento de atrás, el cuál me pareció más acogedor.  Peter sin embargo se quedó fuera. Parecía que estaba vigilando. Eso me pareció tierno, al igual que la manera en la que actuó cuando las personas que lo mataron llegaron a mi casa. Acababa de conocerme y ya se preocupaba por mí. 

━  Señor Peter Williams, ¿ querrías acompañarme en estos lujosos asientos ? Todavía quedan cuatro libres y por lo que tengo entendido, ya puedes tocar objetos  ━ Bromeé yo, imitándole.

Para mi sorpresa, él me hizo caso y se sentó justo a mi lado.

━  Te prohíbo que duermas, Thalia. Yo no puedo dormir y me aburriría mucho. ━ Dijo él como si nada. 

Yo entrecerré los ojos y le mostré una sonrisa pícara de medio lado.

━  Tienes suerte de que no tenga sueño. Demasiadas emociones en una noche ━

━  Ya, bueno. Suelo causar ese efecto en las chicas ━ El río y yo reí y por un momento, todas las preocupaciones se fueron de mi cabeza. 

Me fijé en su sonrisa, tratando de no ser descarada. La verdad es que el chico era bastante mono, pero tan solo era un amigo recién conocido. No podía permitirme pensar en él de otra forma... ¿o sí ?

━ Antes dijiste que esa gente mataba a personas como yo. ¿ A qué te referías ?━ Volví a preguntar. Sí, a curiosa no me ganaba nadie.

━ No eres la única que tiene un don. Hay personas que ven el futuro, otras que leen la mente, que pueden mover objetos sin tocarlos... y mucho más. Al parecer esa gente quiere eliminaros a todos del mundo ━

━  Si a ti te mataron, ¿ significa eso que tenías un don ?━

━  Así es. Podía ver espíritus. Justo como tú ━

De nuevo, sus palabras me dejaron en shock. No podía creerlo. Toda mi vida traté de buscar a alguien que supiera por lo que estaba pasando y ahora tenía delante a alguien que murió por el mismísimo motivo de tener el mismo don que yo. 

━  Entonces esas personas van a seguir buscándome, ¿ no ? ━ Pregunté yo con voz temblorosa.

━  Lo más probable es que sí. Pero eso no importa, porque por suerte para ti tienes a un guapísimo fantasma de tu parte que hará todo lo posible por salvarte de la muerte ━

̵¡̵̵P̵̵A̵̵U̵̵S̵̵A̵̵D̵̵A̵!̵  || Suspiros de muerte  ||Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin