Jerry Jones detecta actividades anormales de su gato Fluff en su departamento

55 4 0
                                    


Jerry Jones vivía en el departamento 21 de cierto edificio gris, en medio de la ciudad polvorienta y mugrienta, y todos los días salía a trabajar a las 7:00 A.M. Para ello, tenía que despertar una hora antes, y saludar y despedirse de su gatito de seis meses de edad, Fluff, de cuerpo regordete y pelaje gris, de ojos azulados.

Pese a que vivía en un apartamento reducido, en las mañanas, muy temprano, antes de despertar, escuchaba sonidos no característicos desde su alcoba, que parecían venir de la silente puerta de allá. Algunas veces se asustó, pues se oía que tiraban objetos o los movían; pero lo adjudicó a su gato y volvía a dormir. Pero cuando volvía de trabajar y encontraba los utensilios en otro orden, comenzaba a pensarlo.

Los sonidos matinales progresaban cada día y se volvieron inclusive musicales, escuchando a veces resoplidos de alguna especie de armónica; golpes, en forma de percusión, y voces procedentes del noticiero matinal de la televisión. Pero cuando se levantaba para inspeccionar a las 6:30 A.M., sólo veía a su gato rascando la puerta para salir, cosa que no era propia de él.

Una vez allí, Jerry le abría la puerta y Fluff se iba afuera, caminaba por el pasillo de los cuartos, bajaba las escaleras, y así, repitiéndose a lo alto de los cuatro pisos, hasta bajar a la fría calle ruidosa de tránsito, y pasaba por la cafetería, donde un hombre apocado y solitario concentra su atención en una joven sentada más allá, reservada y linda, que a su vez mira los reflejos cristalinos de un rojo tulipán.



(Nota: Creo que nunca a nadie le importó, pero esta pequeña narración está escrita a modo de "continuación" del cuento largo, que ya mencioné, escrito tres años atrás. No es necesariamente una continuación; más bien, como una especie de relato aledaño; en el que se da cuenta del misterioso mundo oculto de los gatos, que creo que en verdad existe. Algo más allá, que es superficialmente oscuro, pero que en el fondo es tan colorido como el mundo de los sueños, y que se esconde en las noches y mañanas más tempranas, cuando no observamos a nuestros gatos...)

Minicuentos (edición especial)Where stories live. Discover now