Prólogo

40.1K 1.2K 71
                                    

No había caballo que no hubiera podido domar.
El estilizado alazán se había resistido; pero ahora, bajo las brillantes luces del corral, Lauren Jauregui comprobó que el caballo le obedecía a la mínima orden.
  En ese momento oyó el ruido del motor de un coche, los vaqueros que trabajaban para ella a menudo salían y venían por la noche.

-Creía que eras tú- Lauren tiró de las riendas del caballo hacia un lado al oír aquella voz familiar .

Con ocasiones y limpia camisa a cuadros, su hermano Chris tenía un aspecto de lo que era: un hombre de ciudad. La lentitud con que saltó la valla subrayó el hecho.

-¿cómo está papá? - pregunto Lauren conteniendo la respiración.

El segundo infarto de su padre había asustado a toda la familia. No podía imaginar que otra cosa podía haber llevado a su hermano al rancho a esas horas.

-papá esta bien. No es por eso por lo que he venido aquí a estas horas.

El caballo empezó a moverse y Lauren tiró de las riendas.

-¿Y a qué has venido a estas horas de la noche?

-Tenia miedo de no encontrarte durante el día. Si no recuerdo mal, solias pasar muchas noches cabalgando. Un desperdicio de tus tardes, si me permites decírtelo -dijo Chris sonriéndole.

Lauren se acerco al caballo.

-¿ Un caballo nuevo?

-sí. Sus dos dueños anteriores no lograron domarlo. Creo que va ser magnífico.

-Puede que tengas razón. Tiene pinta de buen corredor.

-Lo es -Lauren. Se echó el sombrero Stetsón hacia atrás-. Siempre me ha sorprendido el buen ojo que tienes para los caballos y lo poco que té gusta el campo.

- Es fácil de explicar: me gusta ganar en las carreras. Y la única forma de conseguirlo ...

-Es conocer a los caballos- Concluyó Lauren - Deja que lo lleve al establo y luego me cuentas lo que sea que te ha traído aquí. Se que debe ser importante porque, de lo contrario,no habrias venido en el coche a estas horas de la noche.

-tienes toda la razón. Preferiría estar en casa con mi mujer y mi hijo a estar aquí contigo y con ese caballo tozudo.

Lauren comenzó cabalgar hacia la puerta de la valla.

-Acompáñame al establo para hablar

Dentro de las caballerizas, mientras Lauren quitaba la montura al caballo, Chris se sentó en unas pacas de paja.

- Creen que papa podrá salir del hospital y volver a casa a principios de la semana que viene, pero el doctor Gracy insiste en que se jubile. Papá no deja de preocuparse por el negocio, ya le conoces.

-Va a ser terrible para el, su vida es su trabajo- Lauren fue a por un cubo de agua para el caballo y volvió al momento-. Papá no tiene otras aficiones, no hay ninguna otra cosa que le interese.

-Es dificil imaginar lo que ha pasado. Knox Jauregui y Jauregui Enterprises son sinónimo, y es por eso por lo que estoy aquí. Papá solo va a quedarse como presidente, pero ahora llevamos la gama de cuero Cabrera y dos empresas más. Necesito  ayuda, tu ayuda.

-No, ni hablar- dijo Lauren mirando a su hermano. Al instante, notó su preocupación y el corazón se le encogió.

-Maldita sea, Chris sabes que no soporto la vida de ejecutiva.

-solo por un año. Ayúdame a encontrar a alguien apto para el puesto. No puedo meter a alguien sin experiencia. Tu conoces muy bien el negocio, a pesar de que lo dejaste para dedicarte a ésto. Eres miembro de la junta directiva, así que sigues informada. Me conoces y no tendrás problemas en saber lo que quiero y lo que no quiero. Ademas conoces todos los asuntos financieros y sabes negociar y cerrar tratos.

-No - responde Lauren, cepillado a su caballo con largos pases.

Aunque le costaba rechazar ayudar a su hermano, trabajar en la oficina principal de la corporación le quitaría la vida.

-tu principal problema siempre fue papá, pero ahora no estará.

- Chris eres igual que el.

-No, no lo Soy ¿He intentado alguna ves dirigir tu vida? Serias perfecto para la gama Cabrera. Es solo por un año Lauren- cuando quería algo, Chris era igual que su padre-. Le tengo echado el ojo a uno para que ocupe el puesto llegado el momento, pero aun no esta preparado.

-un año es demasiado tiempo -le dijo Lauren con paciencia.

-esta bien- dijo Chris, levantándose de la paca de paja hasta acercarse a Lauren-. Haré lo que pueda por acelerar el proceso. Le pediré a mi secretaria que te ayude, ella conoce la empresa tan bien como yo.

-no voy a cambiar de idea - replicó. Lauren.

-Te necesitó, Lauren. Pídeme lo que quieras a cambio.

Lauren dejo de cepillar al caballo y se volvió para mirar fijamente a su hermano. Habia visto a Chris con problemas, pero nunca le habia visto así.
Masajenadose la nuca, Lauren trato de pensar en que podía hacerle el trabajo soportable.

-Esta bien Chris, te dire cuales son mis condiciones... Más un millón por adelantado simplemente por acceder a trabajar en ésto, más Comisiones si mi departamento aumenta el numero de ventas y también por cada adquisición que haga. Ah, y un salario como el tuyo. quiero trabajar desde aquí parte del tiempo. Y quiero que me ayudé tu secretaria .

-no pides mucho ¿verdad? - le espeto Chris, hablando como lo habria hecho su padre mientras su rostro enrojecia.

Lauren comenzó de nuevo a cepillar al caballo

-O lo tomas o lo dejas. Eres tu quien ha venido aquí para pedirme ayuda.

-también podría darte la empresa y ya esta- se quejó Chris-. Lo que pides es mucho. Ni siquiera sabes lo que yo gano.

-Se que ganas mucho- Lauren continuo ocupándote del caballo .

Si Chris aceptaba sus Condiciones, ella podría soportar un año trabajando en la empresa.

-eres una negociante muy dura Lauren.

-Por eso quieres que sea tu mano derecha.

-Me molesta que tengas razón, pero la tienes. sabes lo que quieres y lo consigues. esta bien. Te prestaré a mi secretaria y podrás trabajar desde tu maldito rancho, pero tendrás que hacerlo un día a la semana en la oficina. Lo arreglaremos para que puedas llevar Cabrera y otras gamas desde allí.

-Te sugiero que no menciones los términos del acuerdo a papá. No quiero que le de otro infarto.

-eres muy dura. Creía que os llevabais mejor últimamente. En fin, me alegro de poder contar contigo, ahora podré dormir tranquilo. Sigo sin comprender porque te marchaste, porque tienes buena cabeza para los negocios.

-prefiero los caballos- dijo Lauren sonriendo.

Chris sacudió la cabeza.

-de todos modos, no olvides que habrá veces que no puedes trabajar desde aquí, aunque podrás hacerlo la mayor parte del tiempo. En ocasiones tendrás que asistir a videoconferencias.

-no comprendo porque piensas que soy imprescindible.

Al pensar en lo que había pedido y en lo mucho que iba a incrementar su fortuna, sintió dudas. El temor y la aprensión se enfrentaba al entusiasmo de recibir semejante compensación económica; sobre todo, teniendo en cuenta las rentas del rancho y el dinero que habia heredado. pero tendría que trabajar un año.

-sera mejor que me necesites tanto como dices. Si descubro que no es así, me marcharé de inmediato,Chris.

-lo comprobarás por ti misma - dijo Chris - ¿podrías empezar él lunes?. Seria bueno que la primera semana trabajaras en la oficina. También podrías rellenar y cursar los papeles de tu contrato.

Lauren se preguntó como seria el trabajo

-trato hecho- dijo Laure. Mientras se preguntaba en que se estaba metiendo y hasta que puntó le cambiaría la vida.

Deseo. (Camren G!P) Where stories live. Discover now