Capitulo 1

22.1K 1K 114
                                    

Una hora antes de que la oficina abriera oficialmente, Camila cabello entro sonriente en la oficina de Chris Jauregui. Le había pedido que fuera a verle e iba con un montón de papeles ya que suponía que iba a hacerle preguntas respecto a la nueva gama que estaban introduciendo. La espesa alfombra oriental absorbió el ruido de sus pasos.

-Buenos días, Camila - le dijo Chris sentado detrás de su escritorio- Por favor, siéntate. Quiero hablar contigo antes de que lleguen los demás.

-Felicidades- dijo ella tomando asiento en una silla del mejor cuero de Jauregui Enterprises- he leído el mensaje electrónico que me has enviado y en el que decía que querías verme.

-Gracias. Lauren empieza hoy- dijo Chris mirándola desde el otro lado del escritorio caoba- por eso quería hablar contigo. Tengo que hacerte una propuesta.

Sorprendida Camila dejo los papeles en una mesa auxiliar que tenia al lado y esperó.

-le he hecho una oferta a Lauren y la ha aceptado, pero es preciso que tu cambies de trabajo.

Camila sintió cierta preocupación, pero la rechazo inmediatamente.

-me ha tomado por sorpresa dijo ella.

-lo se, pero me ha costado mucho convencer a Lauren. Mi hermana es excelente, Camila.

Camila se reservo su opinion. Por lo que Chris le había comentado a lo largo de los años, sabia que el tenia una hermana gemela que había dejado la empresa hacia mucho para hacerse ranchera en el oeste de Texas. No imaginaba como la hermana de Chris iba a poder arrreglárselas  con el negocio.

-Quiero que trabajes con Lauren; a cambio, te ascendere. De ser mi secretaria personal pasarás a se directora ejecutiva de marketing de la zona oeste y te subiré el sueldo en un veinte porsientó. Es una gran aliciente, Camila. Y eres joven.

-¿tengo alternativa? -pregunto ella, disgustada por la idea de trabajar con Lauren Jauregui.

-Por supuesto. No voy a despedirte si no aceptas. Sera solo por un año. Se te subirá el salario,  se te ascendería y se te dará mas responsabilidad. Es un buen paso adelante en tu carrera profesional.

-¿pero trabajare con tu hermana en vez de contigo?- repitió ella, pensando que seria el fin de su carrera. Iba a dejar de trabajar para el director de las empresas y a hacerlo para una vaquera.

-Eso es. Y le he dicho que podría trabajar desde el rancho a excepción de un día a la semana, que vendrá aquí.

-Oh, no - grito ella poniéndose en pie -. No voy a vivir en un rancho en el fin del mundo con alguien que no tiene casi ninguna experiencia en los negocio. Lo siento, pero no voy a hacerlo. Lo siento, pero la propuesta es absurda acabaría con mi carrera profesional.

Dolida y furiosa con Chris por haberle hecho semejante petición, añadido:

-¿Quieres que empiece a buscarme otro trabajo?.

-Cálmate y siéntate por favor. Puede que Lauren este algo oxidada y necesite que le pongan al día, pero te sorprenderá, ya lo veras. Se te dará un coche de la empresa y todos los gastos pagados. Escucha, quiero a Lauren aquí tu eres la persona perfecta para trabajar con ella. Sera como que le ayude yo, cosa que no puedo hacer por lo de mi padre.

Chris se froto la nuca y Camila sabia que estaba pensando en algún incentivó importante. era una forma terrible de agradecerle su esfuerzo y su trabajo por la empresa.

-se mire como se mire esto es un paso atrás. Me pones al lado de una vaquera sin experiencia. Además, odio los caballos, el campo y todo eso.

Chris le lanzo una punzante mirada y ella se pregunto si no se había expedido, pero ya no le importaba.

-Espera un momento, Camila.

Chris se puso a hacer unas anotaciones en un papel mientras ella permanecía allí sentada conteniendo las ganas de gritarle. Aquello era una injusticia y un desperdicio de su talento. Le habria gustado que michael Jauregui estuviera allí, al mando de la empresa.

Chris se levanto y rodeo el escritorio.

-Este es el trato: además del aumento del salario y el ascenso te pagare una bonificacion al empezar y otra al terminar, ciento veinticinco mil dólares.

Camila volvió la cabeza hacia la ventana, consciente de qué la oferta era demasiado lucrativa para rechazarla. Su mente conjuro imágenes de cactus, polvo y sequedad, todo ello parte de la zona oeste de Texas.

-no pareces impresionada con mi oferta Camila- comento Chris irónicamente - esta bien, doscientos cincuenta mil dólares al empezar y los mismo cuando termines.

Atonita, Camila se lo quedo mirando

-eso es medio millón de dólares enzoo bonificaciones por hacer lo que me pides. Debes de estar desesperado por que haga esto.

-sí, lo estoy. Ya te lo he dicho, mi hermano es un gran negociante  y un mago de las finanzas, no logro toda su fortuna con la ganaderia. Se que puedo contar con el y se le conoce bien. Vosotros dos formariais un equipo extraordinario y yo no tendría que preocuparme por nada de lo que ustedes se encargarán.

-me halagas- comento ella burlonamente-. Por ese dinero y el ascenso, soy capaz de aguantar bastante, Chris ; trabajaría hasta con un gorila en el zoo.

Camila sonrió.

-¿aceptas entonces? Normalmente, las mujeres se llevan bien con Lauren, pero se que la situación en este caso es diferente - Chris le sonrió-  ya veras, no te pesara.

-Creo que no dejará de pesarme, pero pensare en lo que voy a ganar. Y solo un año.

-ya he pensado en quien va a reemplazar a Lauren, por lo que puede que no llegue al año, aunque casi. Recibirás tu primer pago y asumirá tu nuevo puesto de trabajo hoy. Quiero que empieces ya. Lauren también vendrá hoy. Tomate esta semana para acabar con lo que estes haciendo, si puedes. Tomare a alguien para que ocupe el puesto de secretaria. Agradeceré tus sugerencias.
Ya le he dicho a Lauren que se encargue de la gama Cabrera.

Camila pensó en la gama mas importante de botas y sillas de montas que iban a introducir en el mercado.

-por esa gama han luchado tres generaciones de la familia Jauregui y ahora tu la vas a dejar en manos de tu hermana, una mujer sin experiencia - declaró ella, pensando que Chris había perdido la razón.

-Deja de mirarme como si tuviera dos cabezas- dijo Chris, recordando una vez mas su sagacidad.

-muy bien, de acuerdo- respondió ella ruborizadandose- ¿a que hora va a venir tu hermana?

-supongo que pronto. Los de recepción la enviaran aquí arriba directamente. Camila gracias por aceptar los oferta. confía en Lauren no te arrepentirás.

-lo intentare- dijo ella secamente, consiente de que iba a tener que pensar a diario en las compensaciones económicas - He traído unos papeles para revisar contigo, pero lo haremos mas tarde. Ahora me da vueltas la cabeza, mi vida entera ha cambiado .

-bien, luego lo haremos - dijo Chris.

Agarrando los papeles, Camila salio a toda prisa de la oficina y se refugio en su escritorio. Se aferro a la idea del dinero que iba a residir y al ascenso.

También recordó la foto que había visto de Chris con su hermana, de traviesa sonrisa y, en la foto,mas alto que Chris.

Deseo. (Camren G!P) Where stories live. Discover now