Larga noche (parte1)

3.3K 183 4
                                    

Fin flash back

Di el ultimo sorbo a mi café y levante la mirada a Bolin que aún en silencio después de relatar lo sucedido me observaba con detenimiento. La cafetería volvía a desocuparse ya que todos volvían a sus quehaceres y solo quedábamos unos pocos a los que la hora de almuerzo se les hizo algo mas extensa.  – Te apoyare como tu amigo que soy y bueno quizá más adelante cuando estén un poco más tranquilas las aguas podremos conversar de mejor manera, por ahora solo intenta relajarte y creo que tengo una buena idea para ello ¿te parece tocar algo de música en el bar de Bumi esta noche?, llamare a Mako para que nos acompañe en el bajo –. De verdad era mi mejor amigo, no siguió atormentándome solo me dio una solución para desconectarme del mundo.     – Me parece perfecto, ahora me debo ir a mi consulta ya debo de estar haciendo esperar a unos cuantos pacientes –. Me retire sin antes girarme. – Gracias Bo por escucharme, se que tienes muchas dudas pero también agradezco tu silencio, nos vemos en la noche –. Sonreí para ya de una vez marcharme camino a mis obligaciones.

Pov Asami

– Como lo has escuchado Opal, todo ha acabado. Korra y yo hemos decidido terminar pero como te conté terminamos viviendo juntas por un tiempo hasta ocuparnos de vender la casa y luego dividir el dinero –.
Aún me siento extraña con todo esto y lo peor es que se lo cuento a mi amiga como si estuviese hablando de lo que comí al desayuno, es como si aún no me fuese real.  Se que korra es una despistada y con el tiempo he sentido que se ha vuelto egoísta, me dejo de lado y priorizó otras cosas a nuestra relación pero yo también tuve culpa aún así no me encaró nada, no me dijo que le molestaba de mi y bien se que ella es muy explosiva pero se tomo todo con una madurez que jamás pensé ver en ella. Estoy muy confundida creí que terminaríamos casi de los cabellos pero no fue así, solo se levantó, cambió sus cosas de habitación y se fue a dormir cosa que yo no pude lograr. Hoy por la mañana escuche la puerta al salir y aunque note su intento por ser silenciosa para no despertarme, no creo que se entere que pase la noche en vela y escuche cada paso de su rutina mañanera, aquella que conozco desde hace muchos años pero que esta vez no culminó con un beso sobre mi frente. Cuando le dije que no sabía si la amaba estaba en un oasis, me estaba ahogando y no se si lo que salió de mi boca fue totalmente cierto, lo que si se es que no tuvo la respuesta que imaginé al decirlo. No me dijo que no me amaba, no dijo nada solo aceptó el final y aún no se porque tuve la esperanza de que lucharía más pero con que cara quería que lucharas si yo no lo hacía. Me siento en un terreno pantanoso y solo espero poder salir y comenzar de nuevo.
Opal es novia de Bolin pero no así amiga de korra ya que llevan poco saliendo y prácticamente solo se han visto unas cuantas veces cuando ella suele ir a buscarlo al trabajo pero en cambio yo, la conozco desde la universidad y aunque pasamos muchos años sin vernos el encontrarnos siendo pareja de ambos amigos fue todo un acierto. Es mi confidente y también mi cable a tierra pero ni ella sabe como termine en una situación así. Actualmente trabaja como mi asistente así que es quien más acceso tiene a mi vida. – Asami, se que tu relación va mal hace mucho tiempo pero no crees que  ¿te precipitaste?, es que no logro entender como una pareja de tantos años se acaba así de la noche a la mañana y menos que terminen de compañeras de casa, esto esta muy extraño –. Opal tenía razón pero ya no había vuelta atrás, korra me demostró que con su poca lucha al escuchar mis palabras estaba pensando en terminar y yo no podía nadar contra la corriente. – Lo sé Opal, nada me gustaría más que estar equivocada, no se si realmente no la amo estoy muy confundida pero ella tampoco dijo algo solo se limito a aceptarlo como si realmente ella no me amara y no puedo obligarla ... ¿sabes? ya basta de dramatismo, amabas decidimos esto así que ahora yo disfrutaré y tu me ayudaras a despejarme así que comienza a pensar en algo divertido pues necesito otros aires – Opal se limitó a asentir y dando un pequeño suspiro volvió a hablar. – Creo que esta conversación la tendremos más adelante por ahora que te parecen unas copas en el bar de Bumi, invitaré a unos amigos y bueno quizá un ambiente rodeado de desconocidos te ayuden a divertirte –. Todo estaba listo hoy comenzaría mi soltería y me encargaría de disfrutarla. – Hecho, te espero a la salida y nos vamos –.
El día se fue lentamente aún me sentía algo agotada por no haber dormido pero quería hacerme de energías para salir por la noche así que entre una buena comida junto a mi amiga y unas cuantas bebidas energéticas para despertar nos dieron las ocho de la tarde y emprendimos rumbo al bar de Bumi. Cuando llegamos se encontraban en una de las mesas varios amigos de Opal, unos cuantos se quedaron mirando con cara de embobados, no es que no me de cuenta de que soy atractiva pero aún me hace sentir incomoda aunque intento no demostrarlo y verme segura en todo momento. Si estuviese korra aquí posiblemente ni si quiera lo hubiese notado ya que nunca se mostró celosa por mi, creo que yo siempre le di mucha seguridad y por ende no tuvo esas típicas reacciones de mujer enfurecida porque miraban lo suyo pero creo que me hubiese gustado al menos una vez ver el que se enojara por algo asi.
- Hola chicos he venido con una amiga espero no les moleste –. Uno de los hombres que estaban en la mesa se levantó y nos dejo pasar para quedar sentadas entre ellos, aún me sentía muy observada. – Como crees Opal, osea si vas a traer amigas así de lindas deberíamos juntarnos mas veces al mes –. Me dió una mirada graciosa pero con algo de galantería, claro estaba intentando impresionarme. – Bien hora de las presentaciones, yo soy Wu y trabajo como asistente de director en una empresa de publicidad, mi amigo aquí a la izquierda es Varrik y es el director para quien trabajo jejej y dejando para el final pero no menos importante el señor ahí muy serio es Irho y es general en el ejercito, aunque está de vacaciones hizo un momentito en su agenda apretadícima para sus viejos amigos –. Me sorprendió que Wu fuese tan como decirlo, histriónico. Era un tipo agradable pero hablaba hasta por los codos además de que le encantaba ser el centro de atención aún con su cuerpo tan diminuto por decirlo de una forma ya que era muy delgado tenía una presencia única, me agradaba era gracioso. Varrik era un lunático jajaj si eso era, un tipo entrados los treinta muy vivaz e inteligente, tenia muchas ideas locas pero por lo visto de eso se trata el tener dotes para el arte y al final estaba Iroh que aunque era muy callado y serio también se percibía como un hombre amable y de muy buen trato, comenzamos a conversar ya que se nos dio de forma natural. – Veo que eres una mujer muy ocupada ¿Cómo logras dejar algo de tiempo para ti misma?, me imagino que tu novio casi no te vé –. Ouch toco la hebra que duele. – La verdad es que estoy soltera y si te soy sincera ayer termine con mi pareja así que podríamos decir que hoy estoy pasando las penas de amor –. Sonreí no quería que me viese derrotada. – Ya veo, bueno en parte me apena que estés con penas de amor pero si todo acabo debe de ser por algo y bueno yo apenas y te conozco así que no preguntare nada incomodo jeje pero también puedo decir que me alegro, si no estuvieses en esta situación no te habría conocido –. Ok ok era bastante cliché su comentario aunque también me causo algo de gracia ademas no viene aquí a meterme con la primera persona que se me cruzara pero el era agradable y quizá encontraría un buen amigo, así que ahora solo a pasarlo bien.
Estaba bastante amena nuestra conversación, eran un grupo divertido y pronto empezamos a beber un poco más de lo normal y como todo buen ebrio cada quien se pone un poco atrevido y también comienza a no medir sus actos, pero mis sentidos se volvieron a agudizar uno por ver que Iroh sostenía mi mano sobre la mesa y dos porque anunciaban a la banda de la noche. Como si fuese un mal sueño ahí estaba korra sobre el escenario sosteniendo una guitarra mirándome detenidamente pero sin hacer una expresión alguna en ese momento sentí mis nervios aumentar e impulsivamente retire mi mano del calor de Iroh y aunque se sorprendió un poco solo se limitó a observarme y luego dirigir su mirada donde yo tenia posada la mía. Korra se acomodo su cabello en melena haciendo un gesto de pesadumbre, vi que suspiro y hablo con sus amigos de la banda. – Asami, lo siento no sabia que tocarían hoy –. Opal hablaba a mi oído juntando sus manos en señal de disculpas. – Tranquila Opal pero hay algo que no entiendo ¿Qué hace korra tocando con ellos? o sea se que Bolin y Mako tocan de vez en cuando pero nunca había visto a korra hacerlo ni menos mencionármelo –. Opal me miro algo confundida.             – Bueno la verdad es que yo tampoco sabia que korra tocara, es la primera vez que la veo. ¿Asami alguna vez ella te canto? –. Un recuerdo me llego de pronto. – Si, hace muchos años cuando me estaba conquistando, me dedicó una canción donde me dijo que teníamos un plan para el futuro pero ahora ves que no sucedió ... bueno no creo que cante eso –. El silencio se apodero del lugar y korra comenzó a hablar.
- Hace muchos años conocí a una persona testaruda y difícil de doblegar pero le dedique esta canción para que comprendiera que yo no le ofrecía solo flores e imágenes en color rosa, quería que fuese independiente y lo logro, tanto así que incluso dejó de depender de mi. Pero no quiero contar una historia triste, hoy solo quiero disfrutar y gracias a mis queridos amigos Bolin y Mako que hoy me acompañan he vuelto a un escenario después de casi nueve años así que haré mi mejor esfuerzo y espero que les guste.
Korra se sujeto una armónica a la boca mientras Bolin y Mako daban inicio a una melodía lenta pero cargada de rock, una balada que transmitía fuerza, dolor y un amor casi hiriente. Pronto la voz de korra se dejo escuchar acallando el sonido de la armónica  comenzando con notas salidas magistralmente de su guitarra. Ni siquiera recordaba cuando fue que la escuche tocar durante todos estos años, creo que empiezo a pensar que ella no fue tan egoísta porque lo que veo es que ama la música y la dejo de lado por nuestros sueños.

Cuando estés acá,
tendrás tu espacio y una     frágil forma de existir. Con verte nacer, ¿como quien puede ver un mundo para destruir?.
Ojos que no ven corazones que no sienten y vos estas por venir.
En cada instante habrá una flor y en cada flor habrá un instante, en que la vida se desnude ante esos ojos necios...
Cuando estés acá tendrás tu tiempo, el mismo que no tiene fin.
¿En un mundo así donde esta tu lugar quien puede el agua pudrir?
Ojos que no ve corazones que no sienten y vos estas por venir.  
A cada instante habrá una flor y en cada flor habrá un instante en que la vida se desnude ante esos ojos necios...
Cuando estés acá tendrás tu espacio, tu tiempo y algo porque luchar, al verte crecer y hacerte fuerte ¿que mas te puede temer?
A esos ojos que no ven corazones que no sienten, si vos ya estas acá.
A cada instante habrá una flor y en cada flor habrá un instante ...

Sentí mis ojos anegados, era la misma canción que algún día muy lejano a hoy me ofrecía para pedirme que compartiera la vida con ella pero nada termino como esperábamos y era verdad ella me ofreció la libertad de tener mi propio espacio y yo lo acepte pero mi espacio al parecer fue muy grande ...  los aplausos no se hicieron tardar, era una ovación realmente nunca pensé que fuese tan buena, me sorprendió y no solo eso por un momento creí ver una mirada de tristeza dirigirse a mi aunque las luces se apagaron por un momento para darles un descanso pero no paso mucho tiempo en que tuvieron que volver pues la audiencia los pedía.

Continuara...

Hola nuevamente, uff dedicar canciones es algo que todos hacemos al inicio de una relación pero que te digan con una canción que podrás crecer y ser solo tu no tiene precio pero como ya vieron aveces ni las palabras mas hermosas puedes hacer perdurar una relación...

Bien los espero ya el próximo miércoles, actualizare ambos fics!! Gracias por el apoyo...

Dolorosa Libertad (Korra X Asami)Where stories live. Discover now