Capítulo 3. St Lawrence Foundation

4.4K 343 15
                                    

8 meses después

Lexa

No puedo creerlo, he podido sobrevivir ya 8 meses fuera de casa, no niego que ha sido muy duro, he extrañado mucho a mi familia, en navidad creí volverme loca, nunca la había pasado tan lejos de casa de mis padres, pero me las arregle, conseguí mi propio árbol de navidad y algunas luces para mi habitación y recordé las palabras de un querido amigo que al despedirme de Polis me dijo "El hogar no es un lugar, el hogar es donde tu estés", así que he tratado de hacer mi hogar las cuatro paredes de mi habitación. La vida del campamento minero es monótona, en realidad poco tiempo pasamos allí, casi todo el día estamos en la mina, desde las 6 am hasta las 6 pm y descansamos solo algunos fines de semana. Pero aun así amo el trabajo, es emocionante, es retador, estos meses he estudiado cada manual de estas máquinas, las conozco hasta el fondo de sus tripas y pocos misterios tienen ya para mí.

Lo difícil y aburrido es la constante intromisión en mi vida personal, todos preguntan por el novio que deje o por el que voy a conocer, cómo no pueden entender que se puede ser mujer exitosa sin tener un hombre a tu lado?. He salido con mis compañeros a tomar unos tragos de vez en cuando, me he divertido montones con ellos, en especial con los más jóvenes, pero cada vez que han tratado de cruzar la línea los he puesto en su lugar, ya tengo fama de guerrera de Polis, de fiera mapache, de comandante en jefe y otros tantos moquetes que han tratado de ponerme, me da igual si con eso me dejan en paz.

- Lexa pasa y siéntate por favor -me indico Titus al entrar a su despacho- Cómo has estado?

- Muy bien Titus, muchas gracias! Cómo está su esposa y los niños están bien?

- Todos muy bien Lexa, muchas gracias por preguntar.

- Disfrute mucho la invitación a almorzar el domingo pasado con su familia, es agradable volver a compartir una mesa de manera normal - lo dije con tristeza en mi voz-

- Nosotros también tuvimos un almuerzo muy divertido, los niños encantados contigo y sabes que cuando quieras puedes ir a nuestra casa para que no extrañes tanto tu hogar, desde cuándo no vas?

- Después de navidad fui solo 3 días, desde entonces no he vuelto, esperare las vacaciones cuando cumpla el año de trabajo.

- Lexa precisamente quería hablarte de eso - sentí un pequeño escalofrió, quería hablar de mi desempeño- En tan solo 8 meses has sido capaz de aprender muy bien el interior de estas máquinas, estoy realmente feliz con haberte seleccionado, aunque te confieso que tenía mis reservas, pero en nada me has defraudado.

- Muchas gracias Ing...Titus - dije con nerviosismo pero una inmensa felicidad- gracias por la oportunidad y confiar en mí.

- Tengo grandes expectativas contigo, en pocos años podrías llegar a ser supervisor de un equipo y quien sabe que más puedas hacer, sin embargo tendrás que estudiar aún más, porque eres solo un profesional intermedio.

- Si señor lo tengo en mis planes - dije esto cuando de pronto la puerta del despacho se abrió y Hugo mi colega asomo la cabeza interrumpiendo la conversación-

- Ingeniero Titus para informarle que hoy tampoco quedará listo el camión B68, está bien grave - explico el chico con cara avergonzada-

- Hugo si estudiaras más y durmieras menos aprenderías mas de las maquinas, lo suficiente para repararlas, toma ejemplo de Lexa en 8 meses ya tiene toda su flota en un 98% de disponibilidad y tú solo disculpas - Titus se oía realmente enojado, yo mire a Hugo con cara de disculpa, odiaba que me compararan con ellos, porque eso no me hacia la vida fácil, sino que abría aún más el abismo con mis colegas-

Mi Patito FeoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora