A veces te falta un poquito de felicidad

1.8K 231 2
                                    

Vicky.

Me siento en una banca en el patio de la iglesia. Tengo tantas ganas de llorar, por coraje, por tonta, por desilusión. Rogelio volvía a estar enojado conmigo, pero eso no era lo que dolía. Lo que realmente me dolía era lo que había intentado hacer, quería alejar a Cristina de Alejandro, porque aun la amaba. Eso me rompía por dentro y tenía miedo de entender porque.

-¿Qué haces aquí sola?- miro a Tim quien se sienta a mi lado.

- Solo tomo aire fresco.

- Vi que tú y Rogelio discutieron.- asentí.- Le dije a Pedro que me esperara en el auto. ¿Puedo ayudarte en algo?- respire hondo.

- Él es tan terco, obstinado, no se da cuenta que se está autodestruyendo. Solo quiero ayudarlo, solo quiero ser...

- Su salvación- dice Tim, la miro a los ojos. – Se lo que es eso, Pedro es mi salvación, pero hay algo que Pedro nunca intento hacer y fue intentar cambiarme, él sabía como era, que algo en mi estaba podrido, solo sabía que tuve un duro pasado, entendía porque era como era, pero nunca intento cambiar eso, solo se acercó, se hizo mi amigo, me dijo que podía pedirle apoyo cuando quisiera. A él no le importaba mi pasado, solo le importaba lo que era en ese instante, se enamoró de mis sentimientos, acepto quien era y me prometió amarme aun con mis cicatrices.- sonríe para sí.- Tal vez, Vicky debes de dejar de esperar que cambie, puede que solo quiere que lo aceptes como es y te juro que el solo ira cambiando algunos aspectos de su vida. Es lo que yo hice, Pedro no esperaba que yo fuera más cariñosa o amistosa, pero es algo que cambie, porque él lo necesita, porque ambos lo queremos. Es lo que Rogelio necesita, solo escúchalo, no le digas que hacer, solo debes estar ahí para el.- eso me deja desconcertada, nunca lo vi de esa manera.

-¡Vicky, sube al auto!- Rogelio está tocando la bocina de su auto.

- A veces quisiera atropellarlo con su auto- digo para mí, pero Tim me escucha.

- He dicho lo mismo, claro con Aarón.- ambas reímos.

- Tengo que irme, gracias Tim, ahora lo veo de otra forma, no me había tomado el tiempo de escucharlo, solo le decía que estaba mal, que no debía, yo no soy nadie para decirle eso.

- De nada, Vicky, puedes buscarme cuando quieras.- le doy un abrazo para agradecerle y salgo corriendo hacia el auto de Rogelio.

-Pensé que después de la discusión me dejarías aquí- le digo en cuanto me subo al auto, el aun parece echar humo por la cabeza.

- Recordé que no traes auto y estamos lejos de la ciudad.- me pongo el cinturón de seguridad.

- Tengo algo que decirte.- pone los ojos en blanco.- Lo lamento, tal vez debí decirte que Cristina está embarazada, pero en realidad no era mi secreto si no el de ella, yo no podía decir lo que me dijeron que no dijera.- sigue mirando el camino, aun esta tenso.- También lamento que en vez de apoyarte, siempre termino regañándote, no soy quien para meterme en tu vida y decirte que hacer.

- Vaya, al fin dices algo coherente.- me muerdo el labio.

- Lo hago porque me preocupo, no quiero que salgas lastimado y solo intento que seas feliz.

- ¿Piensas que no lo soy?- se me escapa una sonrisa y el levanta una ceja.

- Solo te falta un poquito más de felicidad.- por fin logra sonreír un poco.

- Lo único que quiero es que dejes de mentirme.- asiento. – Bien, es fácil Vicky, ya te dije que temas no puedes tocar y si no los tocas, tendremos una amistad llena de tranquilidad.

- ¿Cómo te sientes?- respira hondo.

- Estoy bien, supongo que esto es lo que necesitaba para entender que Cristina es feliz y que esta con alguien que realmente la merece.- por fin respiro.- dejemos eso aun lado, te tengo una buena noticia.

- ¡Dime!- él sonríe ampliamente, pero no me mira por ver el camino.

- La próxima semana es el evento y Angus quiere que yo te acompañe para que te alistes antes del gran evento, así que nos iremos mañana a Cancún y tendremos cuatro días todo pagado en unos de los mejores hoteles, solo tú y yo.- abro la boca a no más poder. ¡Solo él y yo! ¡¿Cómo rayos voy a sobrevivir a eso?!

- Espera, ¿los cuatro días serán para el evento?

- No, serán dos días para que ensayes, el tercer día es el evento y el cuarto día es para descansar en Cancún.- estaba sorprendida, solo un día trabajaría los otros tres serian vacaciones.

- Con una condición.- me mira de reojo.

- Quiero habitaciones separadas.

- Bien.- apretó el volante con un poco de coraje.  

Quédate Conmigo #4. Dame una oportunidad. (Completa) Wattys 2020Where stories live. Discover now