xiii

5.9K 564 283
                                    




La cena es... incomoda. Están en una mesa con la madre de Louis, Dan, los abuelos de Louis, Anne, Robin y Gemma, y los gemelos más jóvenes. Y bueno, es justo decir que Louis no miró a su madre a los ojos en lo que va de la cena. Harry solo ha estado mirando fijamente su comida desde que se sentaron y Louis no puede decir si su madre le ha contado a alguien lo que vio.

Afortunadamente, la única persona que realmente tiene una conversación con ellos es Gemma --sus padres y abuelos todavía están demasiado ocupados hablando de la ceremonia- y si ella nota que algo está pasando, ella no dirá nada. Ernie y Doris son la bendición en persona, actuando como el amortiguador perfecto manteniendo ocupada a su madre mientras intenta asegurarse de que coman toda su cena.

No es hasta que Louis bebió un par de copas de vino y están esperando a que Lottie y Dave corten el pastel que en realidad comienza a relajarse, confiando en que su madre no lo interrogará hasta que estén solos. Lo cual probablemente no será hasta mañana.

Harry parece un poco más a gusto también, incluso soltando su ridícula risa de hiena por algo que Gemma dijo en algún punto. Cuando atrapa la mirada de Louis después de que se calmó, sonríe -es pequeña y todavía luce a punto ruborizarse en cualquier momento- pero está allí. Louis solo le devuelve la sonrisa y le hace una leve inclinación de cabeza. Todo se vuelve más fácil después de eso.

Después de escuchar los discursos de los padrinos de boda, las damas de honor y los padres, Louis sabe que es su turno. Se aclara la garganta y se endereza la corbata, se pone de pie -pero no antes de que Harry le apriete la mano bajo la mesa y le susurre un "suerte".

Louis se prepara mientras se acerca a la mesa de la fiesta de bodas, acepta el micrófono y un beso en la mejilla de su madre antes de mirarla regresar a su asiento.

Hora del show.

Tomando una respiración profunda y "Uh, así que estaba planeando hacer el amenazante acto de hermano mayor, pero me advirtieron esta mañana que podría no caer demasiado bien". Hace una pausa mientras la sala ríe cortésmente, reprimiendo una sonrisa cuando ve a Lottie girando los ojos exasperada hacia él, pero todavía está sonriendo -no se ha detenido desde la iglesia.

"Lo que realmente quería decir sin embargo", continúa, alejándose de la habitación en general para encontrarse con la mirada de Lottie. "Es que estoy muy feliz por ti, Lotts. Ser amado y estar enamorado, es... es uno de los mejores sentimientos del mundo y estoy tan emocionado de que puedas experimentarlo todos los días por el resto de tu vida. Te lo mereces, ¿sabes?", bromea, lo suficientemente cerca como para escuchar su burla, lo suficientemente cerca como para ver que sus ojos brillan con lágrimas todavía no derramadas.

"Me alegro de que Dave haya cambiado de opinión y estoy tan emocionado de que hayas encontrado a alguien con quien te quieres despertar todas las mañanas, dormirte cada noche y todas esas cosas. No es que haya dudado de que pudieras lograr todas tus metas, pero es muy agradable tener a alguien allí para experimentarlo todo junto a ti, ¿o no?" Su rostro se arruga en una sonrisa, los pensamientos de Harry inundan su mente antes de que pueda evitarlo.

"Entonces," suelta una exhalación, preparándose para terminar. "Felicidades. Espero que todos los días que pasen juntos se sientan igual de bien que hoy".

Levanta la copa cuando termina, haciéndole una cara estúpida a Lottie porque todos aplauden y ella llora y Louis se siente demasiado emocional en este momento. Se apresura a volver a su asiento, y rápidamente le pasa el micrófono al camarero que está cerca del pastel, esperando a Dave y Lottie.

Louis se hunde en su silla con gratitud, aceptando los aplausos en la parte posterior y elogios sobre su discurso con un gesto de la mano y una sonrisa tímida. No es hasta que mira a Harry que su garganta se siente apretada de nuevo. Él tiene la expresión más tierna en su rostro, una llena de tanto amor y adoración y joder, Louis sabe que esta es la boda de Lottie, pero estaría mintiendo si dijera que no ha habido pequeños momentos durante el día en los que se ha sentido como si fuera de ellos.

If You Asked Me If I Love Him (I'd Lie) {larry au}Where stories live. Discover now