2.

4.5K 239 104
                                    


2. 'CAUSE YOU SAY IT BEST WHEN YOU SAY NOTHING AT ALL

(Sophomore Year)

Suspender Literatura Rusa, eso sí que es algo que no pilla a Chloe por sorpresa.

Aunque al principio no sabe muy bien de qué se trata, y responde la llamada de un número desconocido un miércoles por la tarde porque le da por pensar que a lo mejor es su madre intentando ponerse en contacto con ella desde la oficina, en cuanto la voz femenina al otro lado de la línea le informa que llama de parte de la Secretaría de Barden, lo sabe.

- ¿Se ha puesto en contacto contigo el profesor Smirnov? – le pregunta la secretaria de la universidad.

Chloe cierra los ojos y asiente para sí misma. Ese es el nombre de su profesor de Literatura Rusa, y ese examen, junto con los de otras dos asignaturas, fueron los que peor le salieron. Quizá debido a que no estudió lo suficiente, no se esforzó lo suficiente.

- No, no he recibido nada – responde la pelirroja.

- Bueno, lo más probable es que lo haga en los próximos días – suspira la mujer –, pero de todos modos debemos tratar un tema importante. Supongo que ya sospecharás de qué se trata.

- No puedo graduarme.

- Correcto – afirma al otro lado de la línea, y Chloe puede escuchar el breve golpeteo de uñas sobre las teclas de un ordenador –. Te faltan los créditos correspondientes a la asignatura de Literatura Rusa, ya que no has aprobado el examen final.

- ¿Eso significa que debo volver a hacer una matrícula entera o puedo ir solo a las clases que me faltan? – inquiere Chloe, mordiéndose el labio inferior con preocupación al pensar en la cara que pondrá su madre cuando le diga las noticias y lo que suponen para su cuenta bancaria.

No es que tengan problemas de dinero, ya que su padre ganó bastante antes de fallecer, y su madre es una exitosa abogada en un importante buffet con presencia en todos los estados de América; pero no cree que se alegre mucho al saber la cantidad de dinero que deberá desembolsar una vez más.

Definitivamente va a tener que buscarse un trabajo este verano para poder poner un poquito de su parte.

- Solo será necesario que pagues por los créditos que te faltan – informa la secretaria.

Pensativa, Chloe se da cuenta de que eso supone que únicamente tendrá que ir a las clases de Literatura Rusa. Lo que a su vez supone que tendrá un montón de tiempo libre. Su mente inmediatamente flota hasta las Bellas, ahora lideradas por Beca y Amy, y se pregunta si la aceptarán de vuelta. O si quizá no querrán tener nada que ver con ella, si quizá querrán empezar una nueva generación de Bellas.

Borrón y cuenta nueva.

Así que decide no contárselo a nadie. A pesar de que sus pulgares vuelven a estar suspendidos en el aire sobre las teclas una vez abre la conversación que tiene con Beca para responder a los mensajes que no había leído por culpa de la interrupción de la llamada. La tentación de sorprenderla con la noticia es muy fuerte, pero al final termina tecleando una risa y diciéndole que está segura de que una tarde de compras con su madre no puede ser tan horrible como la hace sonar, y pronto se olvida del tema con los emojis de sufrimiento que Beca le manda apenas medio minuto más tarde y sus súplicas de que vaya a salvarla.

En su lugar, opta por seguir un camino diferente. En su lugar, llama a Aubrey.

- ¿Que qué? – exclama su mejor amiga al otro lado del teléfono –. Te lo dije, Chloe – le regaña, de esa forma en que solo Bree sabe y que hace sentir a Chloe como si volviera a tener cinco años y hubiera vuelto a desobedecer a su madre –. Sabía que no estabas estudiando lo suficiente. ¿Recuerdas que te lo dije y me llamaste exagerada?

How would you feel (if I told you I loved you?)Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ