8.

4.5K 182 123
                                    

A/N: Mmmmeh.

He debatido mucho conmigo misma sobre si finalmente publicar este capítulo o borrarlo y fingir que nunca existió. A veces mientras lo escribía me convencía, pero otras veces sentía que no estaba contando nada nuevo. Así que no sé. Vosotros diréis. A unas malas es el típico capítulo paja que todo el mundo se salta y así 0 dramas :)

***

8. I'VE BEEN TOLD TO GET YOU OFF MY MIND BUT I HOPE I NEVER LOSE THE BRUISES THAT YOU LEFT BEHIND

(Interludio)

El vídeo comienza en negro. Se empieza a escuchar el sonido del roce de ropa típico de cuando una persona se mueve, al igual que una voz femenina indicando que puede tomar asiento. Finalmente, una imagen aparece.

Es Beca.

Está terminando de enganchar el pequeño micrófono a la solapa de su cazadora de cuero, y queda disimulado al ser negro sobre negro. Lleva la chupa remangada hasta casi los codos y una suave camisa blanca por debajo.

Sus ondas castañas están perfectamente peinadas y caen en una sedosa cascada sobre sus hombros. Cuando cierra los ojos, se ve la línea de eyeliner que adorna el borde de sus párpados.

- ¿Preparada? – le pregunta la voz femenina desde algún punto que queda fuera del campo de visión de la cámara.

- Esto es súper raro – comenta la morena a nadie en particular con una risa nerviosa.

- Piensa en ello como una entrevista más – responde la voz femenina para ayudarle a aclimatarse.

Beca hace una mueca, como si no estuviera segura de que eso vaya a funcionar. Se alza sobre sus manos para sentarse mejor en el sillón. Carraspea y termina por indicar que está lista con un asentimiento dirigido a alguien situado a la izquierda de la cámara.

- Nosotros ya estamos grabando, así que cuando quieras... – son las instrucciones que recibe.

Beca vuelve a asentir para indicar que lo ha escuchado y entendido, y azul medianoche se desvía de la persona hasta mirar directamente a la cámara.

- Hola, soy Beca Mitchell y estáis viendo Disney Channel – bromea, ganándose una ronda de carcajadas de las personas presentes. Cierra los ojos y tuerce el rostro casi como si le doliera la broma que acaba de hacer, pero se está riendo ella también –. Vale, ahora seriamente – promete con una sonrisa torcida.

Se pasa la lengua por los dientes delanteros y se recoge un mechón castaño tras la oreja derecha, que ha vuelto a recuperar todos los piercings que solía llevar en su primer año en Barden y que fue perdiendo progresivamente a lo largo de los años.

- Para cuando veáis esto, con suerte la gran mayoría de vosotros ya habréis escuchado Afterthought y ya sabréis de qué trata – comienza a decir –. Ya sabréis que cuenta una historia de amor que nunca llegó a ser. La pérdida de una amistad que nunca fue solo una amistad.

Su mirada se desvía hacia el suelo y luego recorre la oficina en la que está de lado a lado hasta caer de nuevo en la persona que está al lado de la cámara. Debe de hacerle un gesto o decirle algo sin emitir sonido alguno porque Beca asiente y continúa hablando.

- Todos los sentimientos, todas las etapas por las que he ido pasando en este año y medio hasta hacer las paces con lo ocurrido... Está todo aquí – hace un gesto circular con la mano para señalar el espacio que la rodea.

Sus dedos juguetean nerviosamente con los anillos que lleva puestos, toqueteándolos todos y haciéndolos girar una y otra vez.

- Es una pequeña puerta al interior de mi mente y de mi corazón, por muy cursi que suene – bufa una risa y se pone los ojos en blanco a sí misma –. Espero que... – suspira de forma casi inaudible y se humedece los labios con la punta de la lengua –. Espero que os ayude a comprender lo que pasó, y a mí, un poquito mejor.

How would you feel (if I told you I loved you?)Where stories live. Discover now