•●34●•

364 45 7
                                    

Nada parecía estar bien en la cabeza de Guillermo. Las ideas se mezclaban sin orden, buenas y malas; pero ninguna llegaba a estar en un acuerdo. Su madre ya se había ido dos días atrás y algunas cosas cambiaron entre ellos, Samuel tendía a ser más cariñoso con él. No lo había vuelto a besar y agradecía, aunque también le entristece, que no hayan vuelto a tener un contacto de ese modo. Cuando su madre estaba a punto de irse y Samuel le dio un beso rápido se preocupó pues creía que eso sería un hábito, pero luego noto que su madre estaba espiando y entendía porque Samuel lo había hecho. Estaba consciente de que él había iniciado todo, pero lo veía como una simple acción del momento, no porque él sentía algo por Samuel; ellos eran amigos y ya.

-Chiqui -Samuel se sentó a su lado, Guillermo veía una serie en el televisor mientras Ofelia tomaba una siesta en su cuna- ¿te gustaría salir cuando Ofelia despierte? -inconscientemente tomó su mano, contacto que Guillermo rompió.

-No puedo -Samuel frunció el ceño al notar que Guillermo se levantaba- Joey me invitó a salir con él.

-¿Joey? -Samuel se sorprendió por la respuesta, y Guillermo sabía la razón- hace tiempo no sabíamos de él.

-Si, y por eso hoy saldremos -Guillermo reviso a Ofelia antes de irse a su habitación para arreglarse para salir y avisarle a Joey que hoy saldrían.

Guillermo dejo a Samuel en la sala mientras él se encerraba en la habitación un tiempo hasta que Joey le confirmará que podrían salir.
Por suerte, para Guillermo, Joey le había contestado sin pensarlo mucho diciéndole que en media hora estaría ahí. No quería estar siempre evitando a Samuel y que las cosas se complicarán, le preocupaba que su amistad se fuera por el caño sólo porque había cometido un error.
Terminó por vestirse y salió a la sala para ver a Samuel en esta revisando su celular.

-Joey vendrá en unos minutos -aviso al mayor quien asintió- ¿Podrías cuidarla?

-No tienes que preguntarlo. Sabes la respuesta -Samuel le sonrió.

-Gracias.

Guillermo no dijo más e imitó a Samuel viendo algunas cosas en su celular. Ninguno había vuelto a hablar hasta que Joey apareció en el apartamento, como casi siempre lo primero que hizo fue saludar a Ofelia aunque como ella estaba dormida fue un saludo rápido al igual que a Samuel. Guillermo salió junto a Joey despidiéndose de Samuel he informandole que regresaría para la tarde.
Samuel estaba más que confundido, no pudo evitar sentirse bien y emocionado al poder estar con Guillermo de una manera distinta y que parecía ser correspondido. Quizás sólo habían ido demasiado rápido y Guillermo necesitaba tiempo para asimilar todo. Porque no podría ser otra cosa ¿cierto?
Al poco tiempo Ofelia comenzó a balbucear dando a entender que había despertado.

-Hola pequeña -Samuel se acercó a ella, Ofelia tenía entre sus manos su pie derecho intentando meterlo a su boca. Samuel río un poco al verla- ¿tienes hambre? -Ofelia sólo alzó sus brazos hacía él- bien quizás sólo quieres estar conmigo.

Samuel con gusto la cargo y jugó un poco con ella. La pequeña se entretenía con los gestos que el mayor hacía frente a ella y en ocasiones balbuceaba apenas unas palabras, aunque por la investigación que Samuel siempre hacía cuando tenía tiempo sabía que Ofelia no estaba comenzando a hablar sino que hacía ruidos parecidos a lo que ella escuchaba al ellos hablarle. Por lo que en su fantasía Ofelia intentaba decir su nombre.

-Así es Ofelia, yo soy Samuel -volvió a balbucear, está vez entendía algo como papá, quien sabía se refería a Guillermo- papá tuvo que salir con Joey, ¿recuerdas a Joey? -Ofelia balbuceo, esta vez no había logrado entender nada- se que si lo recuerdas. Él también cuida mucho de ti.

Ofelia siguió hablando con Samuel, aunque sólo fueran en su mayoría balbuceos sin sentido y que Samuel intentaba contestar para seguir con una plática médicamente normal.
A veces se sentía ridículo al hacerlo, pues estaba hablando con una bebé que no entendía la mayor parte de lo que dice. Pero también se sentía a gusto haciendolo, pues para él en estos momentos no había mejor satisfacción en la vida que pasar un buen rato con Ofelia, su pequeña hija sin querer.

•~~~~~~~•

Se que me van a odiar pero este capítulo es corto :c
En verdad que intente que fuera más pero estoy con un bloqueo por asuntos personales y pues no me da nada que escribir, por lo que prefiero darles un capítulo corto a no darles nada.
Aún así espero que les haya gustado y que no me odien por esto jijiji
Pero tengo todo en mi cabeza y yo se que aún con el drama les va a gustar el resultado.

Ofelia || WigettaWhere stories live. Discover now