•●44●•

440 42 33
                                    

Samuel y Guillermo caminaban hacía el apartamento, habían pasado toda la tarde con sus amigos en la pizzería pero al día siguiente debían de ir a la universidad por lo que todos decidieron volver a una hora prudente para que mañana ninguno tuviera excusa de faltar, aunque dudaban ver a Rubén ya que era el que menos se quería ir. Iban agarrados de la mano mientras Guillermo llevaba a Ofelia en brazos, la pequeña no había querido dormir en ningún momento por lo que esperaban que se durmiera al instante de acostarse.

-Espera -Guillermo detuvo a Samuel antes de abrir la puerta- también tengo otro regalo más para ti - Samuel lo miro- prometo que es el último.

-Chiqui, no tienes porque...

-Ya lo sé, pero quería hacerlo -Guillermo le sonrió- es un regalo diferente, no es como el pastel ni como la cadena.

-¿Qué es?

-Bueno, espero que te alegre tanto como a él le alegro cuando le dije -¿Qué estás tramando Guillermo? Se preguntó Samuel al ver que Guillermo tocaba en lugar de abrir, encontrándose con Joey sonriendoles.

-Al fin llegan -dijo, Samuel intentó ver por sobre el hombro de Joey que trataban de esconder- tranquilo Samuel, ya verás la última sorpresa -Joey se acercó para vendarle los ojos.

-¿Qué estáis tramando?

-Bueno, te diré rápidamente -le dijo Guillermo comenzando a guiarlo dentro del apartamento- estuve investigando, un poco de tu pasado antes de conocerme, y se que no soy tu mejor amigo...-Samuel iba a protestar pero Guillermo no lo dejo- ambos sabemos que no fuimos nuestros primeros mejores amigos, y él tuyo era muy cercano a ti...lo era antes de que entrarán a la universidad y perdieran comunicación, pero yo logre hablar con él.

-Guille...

- No digas nada -interrumpió Guillermo poniéndose detrás para quitarle la venda de los ojos- deja de reprochar y saludalo como es debido.

Guillermo por fin le quitó la venda y Samuel pudo divisar a dos personas sentadas en el sofá, luego una se levantó para estar frente a él, ahí pudo reconocerlo, era Evan, su mejor amigo desde la infancia. Antes de entrar a la universidad había pasado toda su vida académica con él, se habían vuelto grandes amigos y confiaban entre si, luego de haber escogido cada uno su universidad no había sabido nada de él y no creía volver a verlo.

-¿No piensas saludar a un viejo amigo Sam? -Evan le sonrió luego de que Samuel no reaccionará, que al instante de que termino de hablar lo abrazo lo más fuerte que pudo- te extrañe mucho.

-Yo también -contestó- creí que no volvería a saber de ti.

-Tienes suerte de tener a un chico como Guillermo -Evan le sonrió haciendo que Guillermo se sonrojara- sin él no hubiera sabido que estábamos en el mismo continente si quiera.

El sueño de Evan era viajar por el mundo, y lo comenzó a conseguir al entrar a una universidad en Canadá pues de no haberlo conseguido estaba seguro de que estaría en la misma de Samuel. Encontrarlo le fue un poco difícil pero luego de contar con la ayuda de Joey, quien era un experto en encontrar datos de personas con sólo saber unas cuantas cosas de ellas, le resultó todo más fácil logrando hablar con él en muchas vídeollamadas para contarle su plan de reunirlo con Samuel.

-Y fue todo más fácil al yo tener un intercambio aquí en España -explicó- escogen a varios alumnos ejemplares para que hagan un intercambio al lugar que quisieran y elegí España ya que quería ver a mi familia más seguido -Evan sonrió- no pensaba que también volvería a ver a mi mejor amigo y además encontrar al amor de mi vida -Evan se volteó hacia la persona que estaba sentada en el sofá. Era una chica de cabello castaño y ojos avellana, muy hermosa tenían que decir- ella es Olivia, mi esposa.

Ofelia || WigettaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora