siete

501 54 7
                                    

El comienzo del fin

Ups! Gambar ini tidak mengikuti Pedoman Konten kami. Untuk melanjutkan publikasi, hapuslah gambar ini atau unggah gambar lain.

El comienzo del fin


El lunes después de ese domingo Mae no se presentó a clases, pero solo a unos pocos les importó. No me malinterpretes: todos se dieron cuenta. De ahí a que le hayan dado la importancia que, según pienso yo ahora, merecía... hay una gran diferencia. Puedo hasta nombrarte a quienes alteró esto: Coraline Miller, en primer lugar. Se había dado cuenta de que Mae estaba en la fiesta. Todos hablaban de eso. De que se había sentado a tomar con el grupo de idiotas más grande del pueblo, etcétera, etcétera. Así que puede ser que Mae y Cora no se hayan encontrado en el baño, pero la rubia sabía muy bien que su antigua amiga estaba en esa misma casa. Por otro lado, Kelsey no pudo evitar relacionar a la nueva alumna con el disparo. Tenía sentido. Ella también había tenido que irse, podía haber corrido hasta ese lugar y... ya sabes. Ideas. Esas en las que prefieres no pensar.

Y, oh, luego estaba Wren. Consciente de que el hecho de que Mae no se presente no significaba nada bueno. Él no podía recordar qué había pasado con exactitud cuando la ayudó a escapar de la casa de Fred, así que desde ese primer instante supo que tenía una razón para preocuparse.

Coraline, Kelsey y Wren tenían muy diferentes razones para pensar en una explicación que explicara la ausencia de Mae, pero puedo jurarte que fueron los únicos que pensaron, entre todos, que se trataba de una mala señal. Lo pudieron comprobar más que nada cuando se dieron cuenta de que los profesores de historia parecían preocupados, e incluso preguntaron a la clase si alguien sabía algo de Mae. No dijeron, ese lunes, que no había vuelto a casa, pero para las tres personas que ya comenzaban a sospechar esto fue decisivo.

Para estas tres personas ya estaba claro desde el lunes. El resto de los alumnos tuvimos que esperar al miércoles para recibir la noticia: Mae estaba oficialmente desaparecida.

El jueves, los padres de Mae ni siquiera se presentaron a dar clases. El señor Hale fue quien los sustituyó pero, claro, un profesor de matemáticas no puede hacer mucho con alumnos que acaban de volver de sus vacaciones, apenas entienden lo último que trabajaron en clases, y por si fuera poco se sienten extraños por la repentina desaparición de alguien que no estaba destinado a irse de nuevo. Suena raro, pero cuando una persona se fue pero termina por volver, existe el miedo a que quiera irse, y aún así nos parece imposible que así sea... hasta que se va.

Puede ser que este tipo de temas preocupe a las personas de un pueblo tranquilo. Un secuestro, un posible asesinato, la desaparición de una chica puede ser el quiebre perfecto para que la tranquilidad se esfume, los vecinos comiencen a verte con otros ojos y todo el mundo parezca culpable. Sin embargo para mí, Gunner Dexter, esta era la mejor excusa que había tenido en mi vida para cumplir la única meta que jamás me había visto capaz de cumplir: contar una historia a través de mis palabras. Claro, la enigmática alumna nueva que podría ser cliché pero adivina qué. Ahora ya no está.

Dulce disposiciónTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang