catorce

171 21 5
                                    

La secuencia de errores que llevaron a dos amigos a discutir sin razón

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La secuencia de errores que llevaron a dos amigos a discutir sin razón


Ya a estas alturas, Wren estaba harto de una serie de sucesos que se dieron a largo de esas semanas. De ver que las cosas estaban cambiando y fuera de su control. De no ser capaz, aún, de recordar nada que tuviera que ver con esa noche. Y, por sobre todas las cosas, harto de darle vueltas a lo mismo: esa bala. ¿Qué mierda hacía ahí? ¿Quién la había disparado? La verdad es que también no era tan difícil para el muchacho ir y revisar cuántas balas le quedaban a la pistola que tenía en casa. Sabía que antes estaba lleno, así que si le faltaba una...

Pero era demasiado para él. No se atrevía a comprobar nada.

Siendo sinceros, ¿qué iba a hacer si descubría que ya no estaba lleno? ¿Qué debía pensar? Por primera vez en mucho tiempo, sus principales preocupaciones habían pasado a segundo plano. Wren sentía que un montón de sombras lo perseguían constantemente, sin dejarle ver con claridad hacia dónde se dirigía. Y ya no podía seguir así.

No solo, al menos.

Por esta razón, ese día luego de limpiar el auditorio caminó hasta la casa de Coraline. No había nadie en ella. Era la que más lejos quedaba de la institución, pero Wren decidió ir caminando para darle tiempo a su amiga de llegar antes. Sin embargo, no contaba con que Cora no aparecería hasta más tarde.

Por lo que no le quedó más opción que sentarse a esperar, justo en la puerta de la casa, mientras se preguntaba cómo comenzaría a hablar con Coraline cuando la tuviera en frente.

La familia de la vocalista principal de la banda era un desastre. Hacia años arrestaron a su padre por maltrato, y desde entonces su madre sufrió las consecuencias. Depresión. Ansiedad. Tuvo que visitar un psicólogo durante una temporada, pero luego dejó de soportar los efectos secundarios de los antidepresivos que el mismo le recetaba, y dejó de ir. Dejó de medicarse. Pensó que podría salir de esa sola y, ¿quién soy yo para decirte si se equivocaba o no?

Todo eso dejó secuelas en Coraline también, no creas que no.

Las únicas personas que sabían esto de la joven eran Wren, Dorothea y Mae. Ni siquiera Kelsey era consciente de la historia que tenía detrás quien alguna vez fue su amiga. Y no porque faltara confianza entre ambas, sino porque Cora prefería que así fuera. Que alguien tan importante para ella no tuviera conocimiento sobre su lado más oscuro, sobre su punto más débil.

Por el contrario, Wren intentó estar allí, para ella, siempre que le fuera necesario.

Cuando la madre de Coraline tuvo una temporada en la que salía a beber y llegaba tardísimo a casa borracha, Wren la invitaba a dormir a su casa.

Cuando la madre de Coraline superó esa etapa y comenzó a salir con varios hombres a la vez, Wren la invitaba a hacer cosas para distraerla.

Cuando la madre de Coraline le gritaba cosas horribles a su hija, Wren la ayudaba a calmarse y la reconfortaba.

Dulce disposiciónWhere stories live. Discover now