Capítulo 5 : Encuentros (III)

293 36 16
                                    

Diego

Lo que me faltaba, tener que aguantar a este en mi propia casa. De todas las familias en el mundo, tenía que ser la suya. Ahora la idea de escaparse para ir a una discoteca, no me pareceía mala opción. Pero... las consecuencias de eso serán peor, no quiero quedarme sin mi moto.

En fin, sólo tengo que ignorarlo y aguantar un poco. Además puedo divertirme con él, que estén aquí sus padres no significa nada. 

Era un momento tenso, se notaba que había desconcierto en la sala. Menos para nosotros dos, que nos reservábamos nuestro odio. Mi hermana estaba tensa, se nota que tampoco se lo esperaba.

-¿Os conocéis?- preguntó su padre.

-Sí, vamos al mismo instituto- respondió él.

-Oh, qué bien, entonces me alegra de que os conozcáis-dijo su padre.

-Sí... yo también me alegro- rechiné con los dientes, aún así se escuchó bien lo que decía.

Por suerte no tardaron mucho en presentarse, aún así, se me hizo eterno. Pasamos al comedor más grande de la casa. Sólo lo usamos para invitados especiales o para celebrar algo. Tiene un ambiente demasiado soso para mi gusto.

Al parecer piensan que somos amigos, si se enteraran del odio que nos tenemos... y del puñetazo que le di en la barriga. Aunque bueno, él no se quedó atrás.

Miriam empezó a hablar con Sandra, creo que se llevaban bien, y si no, fingían bien. Mientras se hace la cena, tengo que estar aquí aburrido, sin poder hacer nada. No pienso a hablar con este idiota. Estaba con la cabeza agachada, como si evitase mi mirada. Me hace gracia ese comportamiento, al menos sé que el también está pasándolo mal.

Milagrosamente, y antes de que pudiera meterme un tiro por el aburrimiento. Llegó la comida, bien, al menos podré distraerme un rato, a ver si así, se me hace más rapido. Los adultos se callaron, pero eso sólo duró un instante. El silencio fue roto por mi madre.

-Miguel, ¿estás en la clase de Miriam, verdad?

-Sí, ¿por?

-¿Qué es lo que quieres estudiar?

-Derecho.

-Oh, y si no es mucho preguntar, ¿qué motivos tienes para hacer esa carrera?

-Simplemente, no me gusta la injusticia, y creo que esa será la mejor carrera para mi. No me gusta ver sufrir a las personas, así que de esa forma, podré ayudarlas- esto me recuerda... a cuando estábamos en el recreo, lo vi con Ángela. Cuando hablé con él, me dijo algo parecido, no dejaría que se metiesen con su amiga... quizás actúe de una forma inmadura, pero aún así, sigue siendo idiota.

-Vaya, que objetivo tan noble, me enorgullece saber que aún hay personas así. Te lo decía, porque yo tengo un bufete de abogados, quizás si sacas buenas notas, podría meterte en nuestro sistema de becas. Si a ti te apetece claro...

-¡Claro! sería un honor, prometo esforzarme- mi madre sonrió alegre, él parecía muy entusiasmado. Yo nunca me he interesado demasiado por el trabajo de mis padres, aún no sé que estudiaré. Quiero estudiar algo de ciencias pero, ando todavía pensándolo.

Cuando terminamos, trajeron el segundo plato. Se me está haciendo la cena más amena gracias a la comida. Miguel está demasiado tranquilo... eso no puede seguir así mucho tiempo.

Empecé a darle patadas, sin demasiada fuerza, en la pierna izquierda, según recuerdo tenía la herida en la derecho, tampoco quiero hacerle daño, aún. Él no se quedó atras, empezó a darme golpes también, mientras intentábamos que no se notara lo que estaba pasando debajo de la mesa. Participando en la conversación, aunque no fuera nada interesante.

If only (yaoi/gay)Where stories live. Discover now