Que es amar?

11.3K 745 13
                                    

La semana pasó rápido, ya es viernes y salimos  temprano de trabajar, el fin de semana que se avecina es largo ya que el lunes es día de fiesta y no hay que trabajar, por lo que sara aprovechó y compro los pasajes en el bus para ir de visita donde sus abuelos.

Llegadas las cuatro para cierre, sara toca la puerta del señor look y le dice: señor necesita algo más ?
No señorita sara se puede retirar.
Muchas gracias y feliz fin de semana que disfrute de la fiesta. - sara se encargó de contratar el banquete, los meseros y todo lo que se requería para el sábado en la noche, dejo todo completamente organizado por lo tanto no se requeriría su presencia-
Lo mismo hasta el martes.

Sara cierra, toma de su escritorio el morral y se va a la central de buses. Serán seis horas largas pero valdrá la pena. Llama a los abuelos y les da la noticia, quienes la esperan siempre con los brazos abiertos, siempre será su niña mimada, la reina de la casa. Eso la hace feliz. Va a preparar la tarta de manzana que tanto le gusta y a pasear por los campos ayudando a su abuelo, recuerdos de esos días TAN felices, TAN tranquilos, sin afanes, sin miedos. Es una mujer afortunada, luego de perder a sus padres pudo tener en sus abuelos una familia y un hogar, cuantos niños se pierden en el maltrato y las calles por carencia de familia.

Llega al pueblo entrada la noche y allí estaba su abuelo esperando en su buena camioneta, corre hacia el y se funde en un abrazo, el abuelo la ve TAN distinta pero siempre siendo su niña mimada. Se montan y van directo a la granja.
Unos minutos más tarde, con la abuela sentada en la mecedora de la entrada llegan, sara sin pensarlo, sale del carro y se arroja a sus brazos y allí llora sin remedio, aún no sabe si lo hace por cansancio, por acumulación de emociones o por qué la extraña. La abuela corresponde y la acuna en sus brazos donde le canta una canción de cuna mientras el abuelo saca las cosas del vehículo y se dirige hacia ellas.

Los tres luego de abrasarse y darse todo el afecto que sienten, entran a cenar y luego se van a descansar.

Es sábado, sara ha dormido como una marmota, son casi las 12 del día cuando se levanta con el olor del pastel más delicioso del mundo " el pie de manzana de la abuela", sale de la cama y baja a la cocina allí está su verdadera madre con su delantal y sus recetas. Sara se sienta en la mesa y la saluda, ya que el abuelo llegara solo hasta el almuerzo, el sale muy temprano a los campos con Ricky el perro de toda la vida.

La abuela sirve una porción de pie recién salido del horno y sirve un vaso de leche también recién obtenido de pakita la vaca de la familia y se sienta al lado de sara a charlar.

Sara hija: ayer cuando llegaste, te sentí algo extraña, vamos cuéntame qué sucede. Soy más que tu abuela y no puedes ocultármelo.
Abuela, me han pasado tantas cosas desde que conseguí el trabajo que si empiezo ya no terminaría hasta el lunes .

Hija mía entonces empieza y ya veremos qué si llega el lunes entonces continuaremos después, pero algo me dice que estás atormentada por alguna razón.

Sara sube corriendo a su habitación y saca de su morral la revista Forbes y baja hasta donde su abuela y le muestra el artículo y le explica que la causa en parte de sus emociones es su jefe, el hombre que está en ese artículo de esa revista.
La abuela la lee y también lee la nota que escribió el señor de La foto sobre lo escrito de esa tal Theresa.
La abuela no necesita que le cuente más. Su nieta se enamoro y se enamoro de un imposible. Ya es momento de contarle ciertas cosas de mujeres.

La abuela la toma de las manos y le dice: " hija mía, nadie puede mandar en el corazón, cuando te llega la persona que va a compartir el resto de sus días contigo, simplemente llega a tu puerta, seas pobre, rica, fea o bonita, el destino es implacable con eso, en el mundo siempre existirá un hombre para una mujer y se encontrarán así tengan que cruzar mares".
El amor es algo que gobierna todo incluida tu mente, por encima de él ni siquiera está el dinero. Lo qué pasa es que tenemos que aprender cuando es bueno y cuando es dañino. Si es bueno bienvenido sea y si es dañino es mejor alejarse a tiempo porque aveces se nos lleva hasta la vida.

Abuela: como puedo saber si estoy enamorada o no ? Como se conquista a un hombre que dice que jamás tendrá o tiene sentimientos?

Hija: tus ojos ya dicen que te enamoraste, el brillo del amor está en ellos. Enamorarse no es malo, no es una enfermedad, pero si debes cuidarte cuando escogemos a la persona equivocada. Hay seres que están TAN dañados que no saben sino dañar y nunca se van a reparar. Hay otros que la magia del amor los transforma y eso solo se sabe cuando decides aceptar el sentimiento que tienes y enfrentarlo.
Tú no debes conquistar a nadie, el debe conquistarte a ti. Como lo hará? Solo el tiempo con hechos lo dirá, pero si no hay hechos, aléjate hija porque hay solo te enamoraste tu y saldrás dañada. Pero si hay hechos, da lo mejor que tengas de ti en cada momento y grávale en su corazón tu nombre, que no se le olvide quién eres y eso lo marcará para siempre, es la cadena más fuerte para atar a un hombre. Se tú misma siempre y nunca se te ocurra engañarlo o mentirle. Las lágrimas que derramaras si lo haces serán muy dolorosas.

Gracias abuela, lo tendré en cuenta y dejare que las cosas se presenten de manera natural y si sucede algo te diré inmediatamente.

Sara termina su pie y se pone a ayudar a la abuela en la cocción del almuerzo, luego irá con su abuelo al pueblo a comprar comida y otras cosas que necesitan.

Dejar de pensar en el señor look es imposible, se lo imagina hermoso para hoy en esa fiesta pero también se entristece al pensar que esa mujer lo acompañara. Le pican los dedos por marcarle al celular con el pretexto de que necesitare algo para el evento solo por escuchar su voz, pero no lo hará, dejará que las cosas sucedan cómo deben ser.

El perfecto señor lookWhere stories live. Discover now