#38

3.2K 253 22
                                    

- ¿Te sientes lista?. - Le miró.

Suspiró profundo.

- Sí, estoy lista. - Se encogió de hombros. 

- Mira, todo estará bien, solamente tienes que responder todo lo que pregunten, es simple. - Dijo logrando calmarla un poco. 

- Lo sé, y eso haré. - Aseguró. 

Tomó de la mano de su madre, y manteniendo la postura se adentro por la pequeña sala del tribunal, pasando por el lado de Jacob, este le dio una mueca como intento de sonrisa, su mirada estaba tan triste y aunque estuviera ahí con la decisión más inquietante he importante de su vida no se le notaba preocupación, solamente tristeza, eso y nada más. Tomó asiento y su madre a su lado a unos cuantos lugares de donde se encontraba sentado Jacob, se acomodo la falda dejándola caer un poco más abajo de sus rodillas. 

Finalmente la jueza apareció saludando a los presentes en la sala. Y comenzó. 

Alyssa centraba su vista a sus zapatos y de reojo lo observaba, y así transcuyo el resto del jurado, la incomodidad los cobijaba a ambos, él no parecía hacer mucho esfuerzo con sus palabras, estaba tan apagado, tan poca cosa, como si no le importará ni lo minimo quedar ahí, los abogados discutían entre sí y no era de esperarse que Grace hacía todo lo posible por una cadena perpetua. 

- Señorita Thompson, ¿tiene algo que agregar?. - Preguntó la jueza. 

Sonriente se aproximó a ella y comenzó con su explicación. 

- Señoría, conozco a Jacob Johnson, tuvimos corta una relación amorosa hace poco tiempo...

- Objeción. - Interrumpió molesto. 

- Denegada, prosiga señorita Thompson. - Contestó la jueza. 

Rendido dejó que siguiera hablando. 

 Ajustó su garganta. - Como les decía, Jacob Johnson nunca mencionó algo sobre su familia, ni su madre y mucho menos su padre. - Señaló. - Lo cual significa... Que después de todo el Sr. Boston no fue quien asesinó a su madre, se trata nada más y nada menos que del mismo Jacob Johnson, ya que nunca recibió afecto por parte de su familia y molesto por esto decidió asesinar a uno por uno, dejando culpables por doquier pero lo que no imaginó es que el día de hoy terminaría así. - Lo apuntó.

- Sr. Johnson, ¿tiene algo que dar en respuesta?. - Preguntó la jueza. 

- La hay, hay muchas razones para desmentir cada palabra que se recién se mencionó, primeramente yo jamás establecí una relación con la señorita. - Se levantó de su asiento y dio unos pasos hacia enfrente posicionándose al lado de Grace. - Segundo, nunca mencionaba a mi familia por diversas razones, entre ellas el asesinato de mi madre y el maltrato físico y psicológico por parte de mi padre, otra porque Grace nunca fue una persona en la que yo tuviera suficiente confianza para tocar ese tema, ni siquiera se acercó a ello. - Aseguró, haciendo a Grace rodar los ojos. - Y lo tercero, yo sería incapaz de cometer un atroz así, es verdad que mi padre y yo jamás tuvimos una buena relación pero eso no asegura que yo haya cometido un delito, no asegura nada. - Negó con la cabeza. 

- ¿Y qué es lo que asegura que lo que menciona usted es real?. - Interrogó la jueza. 

- Es así de simple, la señorita que se encuentra presente en este momento. - Señaló. - Siempre intento seducirme de cualquier forma, pero yo nunca acepté porque yo estaba enamorado de otra persona, esa persona a la que amo demasiado y que jamás en la vida le haría algo para perderla, porque es lo único que tengo en ella. - Se volvió a mirarla y esta se acercó a su madre y ambas se levantaron de su asiento he caminaron silenciosamente hasta la puerta de salida y desaparecieron ante la vista de todos, se devolvió a la jueza un tanto desanimado y prosiguió. - Y como nunca logró nada, está haciendo todo lo posible por que yo terminé en la cárcel de por vida, porque prefiere mil veces a que yo pase años tras las rejas a que yo sea feliz al lado de una persona que no sea ella. Además..

- Objeción. - Interrumpió Grace molesta. 

- Denegada, prosiga. 

- Lo que quiero decir es que, la señorita sabe perfectamente que yo no fui el responsable del asesinato de mi padre y mucho menos el de mi madre, pocos días antes le dije que se alejará de mí, porque yo no la amaba y que quería a alguien más, después tuve una discución con mi padre y él se subió a su coche sin decir más nada como siempre lo solía hacer, yo tomé rumbo a un pequeño bosque y regresé a mi casa ya bastante tarde, pero los policías ya estaba ahí y me arrestaron sin decir nada... Y me detuve a pensar y todo esto está relacionado con una sola cosa, y ya conectando cada acontecimiento todo lleva a una sola persona responsable....

- Su señoría.... - Dijo a lo bajo, Grace. 

- Prosiga. - Ordenó, ignorando totalmente el comentario de Grace. 

- Así es, tiene lógica y se siente la tensión desde aquí, así que la pregunta va para tí Grace, ¿donde es que estabas la noche del asesinato?. - Interrogó, cruzándose de brazos.  

Grace quedó callada.

- ¿Fuiste tú, cierto? fuiste tú. - Gritó. 

- ¿Qué lograrás con esto, Jacob?, ¿que mágicamente las cosas vuelvan a la normalidad? estés o no en prisión igual la perdiste a ella, así que yo no estaría tan contenta después de todo. - Sonrió. 

Negó y mordió su labio inferior. - No has respondido a mi pregunta. - Dijo a lo bajo. 

- ¿Para qué?, si tú la has respondido. - Confesó dejando a todos enmudecidos ante el comentario. 

- ¿P-Pero porque, Grace?. - Preguntó en estado de shock. 

- Para eso mismo, para que tú no fueras feliz, y mira, lo logré pues Alyssa ya no esta. - Largó una pequeña risita. 

- Esta decidido, Grace Thompson está usted sometida a pasar dieciséis años tras las rejas, Jacob Johnson queda totalmente libre. Decidido. - Dio dos golpes contra la mesa con su mazo dándolo como de un hecho.  

Los oficiales se adentraron en la sala y rápidamente le colocaron las esposas, la cual sólo miró a Jacob una última vez y sonriente le dijo. 

- Bonito día, Jacob. - Finalizó. 


PAREJA POR ACCIDENTEWhere stories live. Discover now