Capítulo 37

2.1K 262 41
                                    

Maratón 4/?

Narrador omnisciente.
(Esther Vélez en multimedia)

Jos no tenia idea de eso, al parecer las médium debían conocer bien estas cosas.

— De acuerdo, Jos — dijo y se levanto de donde estaba sentada — ¿Crees estar listo para ir con los padres de la chica? — pregunto.

— Aun no, necesitó aclarar bien mis ideas para que no explote de coraje cuando los tenga enfrente.

— De acuerdo, esperare a que te sientas seguro — sonrio — ¿Quieres comer algo? Se que los fantasmas no comen o mejor dicho, pueden existir sin siquiera comer algo, pero creeme que en toda mi existencia y conviviendo con muchos fantasmas, he descubierto muchas cosas acerca de su especie — Jos levanto una ceja y la miro.

¿Que cosas has descubierto? — pregunto el fantasma mientras observaba como Esther sacaba de su ropero una caja de galletas oreo junto con un frasco de mermelada.

— Que los fantasmas si pueden comer... — tomo asiento al lado de Jos y abrió la caja, saco un paquete de galletas le dio una a Jos, tomo una ella y abrió la mermelada — Se que hostigan mucho estas galletas pero me encanta como saben con mermelada, mira prueba — le te dio el frasco a Jos, este se le quedó viendo raro, nunca había intentado comer algo mientras estaba en el mundo humano, pero no creyó que fuera malo intentarlo.

— De acuerdo — sumergió la galleta en la mermelada y la llevo a su boca, Esther tenia razón, podía comer algo sin problemas.

— Ya ves... ¿no es grandioso? — hablo la pelinegra con emoción y también metió una galleta a su boca.

— Esther... Cambiando de tema, ¿vives sola? — pregunto mientras metía el resto de la galleta a su boca, le habían gustado esas galletas.

— Si... — agacho la cabeza, al parecer Jos la había incomodado.

— ¿Que pasa?... ¿dije algo malo?

— No claro que no... Para nada — dijo y soltó un suspiro — En realidad si vivo sola desde el año pasado.

— Eso me parece asombroso, es bueno ser independiente, ¿que edad tienes?

— Veinte... Y no vivo sola por querer ser independiente — hablo en voz baja, pero Jos la escuchó claramente.

— ¿Entonces? — cuestionó el joven confundió.

— Hace un año mis padres murieron, frente a mi — Jos al escuchar eso no pudo evitar sentirse mal — Entraron a casa y les dispararon infinidad de veces, yo logre escapar por fortuna — soltó un suspiro y tomo otra galleta — al parecer lo hombres solo buscaban matarlos a ellos por que nunca volvieron a buscarme.

— Pero, ¿por que querían asesinarlos? — pregunto Jos con timidez.

— Mis padres dirigían una empresa de gas en Colombia, de pronto, se empezó a perder dinero de las cuentas de la empresa, les hecharon la culpa a mis papás por eso, creyeron que ellos eran los que estaban robando, cuando no era así... Él que robaba era uno de los amigos de mi padre, oh bueno mi padre creyó que era su amigo. Tanto fue el coraje de estos empleados por que esta fuga de dinero ocasionó que muchos fueran despedido y a los que quedaron se les recortó el sueldo, así que decidieron terminar con la vida de mis padres por eso. — a Esther se le llenaron los ojos de lágrimas — Cuando regrese a casa, vi los cuerpos de mis padres, pero también vi a los fantasmas, ellos ya sabían de mi habilidad, asi que me dijeron que estuviera tranquila que todo iba a estar bien, aunque yo sabia que sin ellos nada estaría bien. Pero como sabes cuando quieres a alguien haces todo por que esten bien, asi que les dije a mis padres que no se preocuparan por mi ya que yo era su único asunto pendiente para quedarse, les dije que descansaran en paz, que yo saldría adelante, me dieron un fuerte abrazo y se fueron para siempre.

— En verdad lamento mucho lo que te paso — hablo Jos — Admiro tu fortaleza.

— Vaya, gracias... ¿Sabes que hago para ganarme la vida?.

— Mmm no, ¿que haces?

— Trabajo en una cafetería limpiando mesas y ayudo a los fantasmas a descansar en paz, yendo con sus familiares a decirles algunas cosas que ya no alcanzaron a decirles, algunas familias son muy lindas y me dan algunos pesos otras no pero me agrada ayudar.

— Esther, en verdad te admiro, gracias por ayudarme — Jos le sonrió a la chica y pensó... Se hubiera enamorado de ella si tan siquiera la hubiera conocido antes de conocer a ____, ambas eran lindas y buenas personas a su manera, pero aun así a ____ nunca la dejaría de amar.

******************************
❤❤❤❤ ❤❤❤❤❤❤❤❤❤

El Fantasma del Espejo |Jos Canela| [FINALIZADA] {Editando}Where stories live. Discover now