Capítulo 38

1.8K 268 26
                                    

Maratón 5/?

Narrador omnisciente.

— ¿Y tú? — pregunto Esther mirando a Jos.

— ¿Yo que? — cuestiono confundido.

— ¿Como moriste? — Jos soltó un suspiro.

— Bueno, yo... En realidad no morí — Esther se le quedo observando incrédula — Quede atrapado dentro de un espejo hace muchos años, yo tenían una rara enfermedad que hacia que mi alma saliera de mi cuerpo, una noche mientras dormía, como siempre salió y jamas regreso a mi cuerpo, por equivocación toque el espejo sin saber que este era un portal a otra dimensión, quede atrapado ahí durante muchos años, gracias a _____ logre salir de ahí... Viví muchas cosas con ella — Jos quería estar con ____, era lo único que deseaba.

— Woow... El Fantasma del Espejo — hablo asombrada — es un buen titulo para una historia — sonrió — Me imaginó que tu y ____ vivieron aventuras inigualables... Pasaron muchas cosas juntos y por eso ambos se enamoraron. Te prometo Jos que te ayudare para que puedas ser feliz al lado de ella, en verdad me intriga conocerla, apuesto a que es una chica muy valiente.

— ¿Por que lo piensas?

— ¡Oh vamos! No cualquiera se hace amiga de un fantasma y mucho menos se enamoran de uno — comento — eso significa que tiene mucho valor.

— Buen punto...

(...)

Esther se había quedado dormida, lucía tranquila, Jos la observaba sentado en la orilla de la cama, le alegraba haberla encontrado, con ella ayudaría a ____ a salir de ese horrible lugar.

Se dirigió a la salida, pensando en ir a visitar a ____, quería verla y saber que estaba bien. Se transportó hasta el edificio donde estaba internada. Y al llegar pudo ver a la joven aun despierta, ¿que hacia despierta tan tarde? Eran las 4:00 de la madrugada.

— ¿Jos? — hablo la chica — ¿Que haces aquí? — pregunto sorprendida.

— Quería saber como estabas... ¿por que estas despierta tan tarde? — comentó mientras se acercaba a ella.

— No puedo dormir... Las campanas no me dejan dormir — Jos fruncio el ceño.

— ¿Campanas?.

— Si, ¿acaso no las escuchas? Son muy fuertes... — dijo la joven mirando a Jos a los ojos.

— No...— el fantasma trato de agudizar el oído pero no escuchó nada.

— Olvidalo... Creo que de verdad estoy loca — dijo con tristeza — ¿cuando me ayudaras a salir?

— Mañana iré con Esther a ver a tus padres, hablara con ellos, no te preocupes — Jos la miro, y se dio cuenta que ya no estaba la chica que había conocido aquel diciembre a través del espejo, la que le había sonreído la primera vez que lo vio, en su lugar estaba un chica enferma y con el cabello reseco.

— Linda, ____ — dijo Jos con voz suave — Sere sincero contigo.

____ levanto la vista y sus ojos azules de igual forma ya no poseían el brillo que antes los caracterizaban.

— ¿Que pasa, Jos? — pregunto con voz débil.

— No me gusta nada como te ves, por favor... Come bien, te estas haciendo daño.

— Jos... Creo que mi enfermedad esta avanzada — ____ se sento en el borde de la cama que había ahí.

— ¿De que hablas?, ¿cual enfermedad? — cuestiono Jos mirándola confundido.

— Tengo Anorexia Nerviosa, hace unos días me lo dijeron, y como sea el especialista que esta llevando mi caso ya le ha comentado a mis padres, el caso es que esta enfermedad esta muy avanzada, cuando ingiero los alimentos mi estómago ya no los recibe y los desecha rápidamente, ya no puedo evitar vomitar, para que me recupere sera un proceso muy lento — Jos no podía creer que ____ tuviera eso, por lo que sabia esa enfermedad era muy peligrosa, podía morir por eso. — Ya me he visto al espejo... Ya no soy como antes. Una enfermera me hizo ver las cosas con claridad... Jos prometo que saldré de esta.

*****************************
Al ratito subo la continuación ❤❤

El Fantasma del Espejo |Jos Canela| [FINALIZADA] {Editando}Where stories live. Discover now