Datos curiosos de Inmarcesibles Memorias +

86 13 28
                                    

Me pareció buena idea compartirles ciertas cosas del proceso de esta historia, por si les interesan. Si hay algo que se pregunten o quieran saber, que no esté aquí, pregúntenme con confianza y contestaré y lo agregaré a estos datos incluyendo el nombre de quién pregunta.

Antes de empezar, les quiero pedir un favor:

Críticas:

Para llamar la atención de nuevos lectores, me gustaría que ustedes, que ya leyeron la historia, escribieran una crítica de por qué la historia les gustó y les pareció buena. Puede ser desde un renglón corto hasta un párrafo cuan largo deseen, todo sirve. Las críticas que más me gusten las voy a poner al principio con el usuario de quien lo dijo, en la primera parte con la información de la historia, para que los que la lean se convenzan con sus palabras de seguir leyendo la historia. Así como las críticas de otros autores que ponen en el interior de los libros, o a veces en la contraportada en lugar de la sinopsis (lo cual me desagrada, pero sucede). Espero haberme dado a entender.

Adelante, por favor comenten su crítica en este renglón :D

Adelante, por favor comenten su crítica en este renglón :D

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Datos Curiosos:

Tuve los inicios de la idea para esta historia por el 2014. Sabía que iba a ser un grupo de cinco amigos, quién sabe cuántos chicos y cuántas chicas. Sabía que iba a ser escrita mediante cartas, y que iba a empezar con la hija de uno de los amigos, encontrándose el manuscrito; sabía que eso quería escribirlo en tercera persona del presente. Sabía que la historia iba a ser de una chica del grupo escribiendo sobre sus amigos tras separarse de ellos, y de ella recordando por lo que pasaron y cómo se fueron, con mezcla de emociones como nostalgia, alegría, enojo, y tristeza. Sabía que todos iban a tener dificultades, algunos más graves que otros; sabía que iba a haber conflictos amorosos. Sabía que uno de los chicos iba a tener la problemática por la que pasa Tyler, ese fue la primer y más grande problemática en la que pensé... y sabía que iba a morir, precisamente después de cerrar cuentas consigo mismo, para morir en paz. Sabía que en el presente de Cora  uno de sus progenitores estaría muerto, y que por lo tanto dos estarían muertos para cuando ella lee las cartas. Pero también sabía que no sería un final completamente triste porque una de las parejas que quedan se reúnen y consiguen su final feliz. No sabía los nombres de los personajes, pero sí que uno de los amigos iba a tener un nombre unisex (me encantan los nombres unisex, tengo una lista con nombres como Jean, Ariel, Andrea, etc).

¡Oh, y el nombre de Cora lo anoté en primer lugar en mi libretita de nombres, porque me encantó cuando lo vi en la serie The Sinner! ¿Alguien la ha visto? 7u7

Esas ideas fueron el inicio de IM, y las anoté en un cuaderno pero no les di seguimiento para escribir Un Fantasma en un Tarro y otras historias, la dejé para después pero la tenía muy pendiente porque mis ideas me gustaban demasiado y solo hacía faltas desarrollarlas.. Después, con el tiempo fui formando cómo tendría que ser el conflicto amoroso del grupo de amigos, y así terminaron siendo tres chicos y dos chicos que se gustaban entre ellos exceptuando a Tyler, que no se dice si correspondía a Jazz o no.  Determiné los nombres de los cinco (sacados de una larga lista de nombres para personajes), determiné que Jazz escribiría el manuscrito y que Cora iba a ser hija de Ian. Determiné también el aspecto de  cada uno y quién los identificara más, aunque no fueran actores, como no lo son los modelos que representan a Dominic e Ian. Determiné los conflictos de los otros cuatro amigos y sus personalidades. Determiné que Luke sería el padre de Cora y que por lo tanto sería quien estaría muerto en su presente. Determiné cómo sería el encuentro de Jazz y Cora, y la mayoría del resto del epílogo lo fui descubriendo conforme lo escribía. 

Inmarcesibles MemoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora