20. Revealed.

360K 44.5K 31.3K
                                    

"Es tan difícil decir la verdad como ocultarla."

-Baltasar Gracián.

XX

—Adelante —ordena una voz masculina.

Cuidadosamente, entro. Es un estudio antiguo, decorado con muebles marrones viejos y cortinas blancas llenas de polvo. Hay un escritorio en el centro y un hombre sentado detrás del mismo. Su presencia es imponente, con ojos azules y el pelo veteado en gris, pero no parece viejo, luce apenas mayor que yo.

—Hola, Morgan. —Tiene la voz más tranquilizante que he escuchado—. Mi nombre es Vincent. Soy el líder de esta organización de Purasangres. —Rodea el escritorio para estar frente a mí.

—Se supone que eres el único que puede responder mis preguntas —digo al recordar las palabras de Shadow.

—Sí, soy el único autorizado para hablar de eso. —Me dedica una sonrisa amable.

—De acuerdo.

—He vivido durante más de mil años. Soy el Purasangre más viejo después de Shadow. No tienes idea de las cosas que he visto, de las cosas que sé. ¿Cuáles son tus preguntas?

—Recuerdo mi pasado; recuerdo a mi hermano, a mi madre, incluso a mi padre. Pero todavía hay muchas cosas que no entiendo. Sé que no soy un vampiro normal, que soy especial y, por alguna razón, Aidan y Shadow han sido mis guardianes desde el día en que nací. Sé que mi padre asesinó a mi madre porque se puso en su camino cuando trató de matarme. Recuerdo todas y cada unos de sus torturas. —Hago una pausa—. No entiendo este poder con el que todo el mundo está obsesionado; toda mi existencia está manchada de sangre, sufrimiento y muerte a causa de eso. —Dejo salir un larga bocanada de aire—. Así que supongo que la pregunta más importante es: ¿qué soy?

—¿Sabes, Morgan? La naturaleza es muy extraña y funciona de maneras que a veces no entendemos —comenta, observándome con detalle, como si me estuviera preparando para lo que va a decir.

—No sé que tiene que ver eso conmigo.

—Hace mucho tiempo había rumores sobre el fin del mundo. Siempre han existido, incluso hoy en día. Pero en el año 350, un Purasangre llamado Isidoro, mas allá de los bosques oscuros, descubrió algo que cambiaría nuestro mundo para siempre. Isidoro era un experto en estudiar la naturaleza y alegaba que podía predecir el futuro; no paraba de decir que había visto al mundo llegar a su fin y nacer de nuevo, que había visto a una criatura limpiando toda la maldad en la Tierra, dejando solo las almas puras y buenas. Llamó a esta criatura en su profecía «el Purificador». Porque creía que estaba destinada a purificar el mundo. —Hace una pausa—. Por supuesto, nadie le hizo caso; debes entender que era un momento muy escéptico incluso para los Purasangre, que se creían invencibles. Yo era un Purasangre joven, había oído hablar de las predicciones de Isidoro, lo admiraba por su coraje para mantener la firmeza de sus creencias delante de todos. Pero fue en ese siglo cuando su profecía resultó ser cierta y el primer Purificador nació. Él eliminó a todos los considerados impuros, poseedores de un alma negra o llena de maldad, sin importar lo que fueran: vampiros, Purasangres, humanos y otras criaturas de la noche.

—¿Qué pasó contigo?

—Yo era un Purasangre joven, no había matado ni herido a nadie, mi alma estaba limpia, así que supongo que fue considerada pura. Pero Isidoro no tuvo tanta suerte. Antes de morir, escribió: «Un Purificador nacerá cada trescientos años». Me tomó años recordar lo que realmente sucedió. Esta criatura no solo limpió el mundo y lo llevó a nacer de nuevo; también borró la memoria de aquellas almas puras que quedaron para que todos pudieran comenzar de nuevo. Es imposible que un humano recuerde, pero para un Purasangre solo requiere mucho poder antiguo.

La Revelación (Almas Perdidas I) [En librerías]✔️Where stories live. Discover now