8. culpas, pasado y mezclas

12 1 0
                                    


POV ELENA

- Vamos dilo ya – me dijo Dereck mientras estábamos en su auto. Aunque estaba muy preocupada por Martin aun seguía en shock por lo que paso en su habitación.

- ¿Decir qué? – pregunte tratando de no mirarlo a los ojos

- Que todo esto es mi culpa, que soy el peor tutor del mundo y que el niño escapo por culpa mia.- dijo en un tono dramático esperando una respuesta eufórica de mi parte pero estaba tan avergonzada que ni siquiera podía mirarlo a los ojos.

- Vamos Dereck no todo es tu culpa – dije dirigiendo mi mirada a diferentes lugares del auto menos a el, miraba de frente y hacia la ventana pero no quería ver sus ojos que de vez en cuando volteaban a mirarme pero sin descuidarse del camino – es verdad que no eres el mejor tutor del mundo pero tampoco eres el peor.

- Si Martin escapo es porque no es feliz – afirmo dejando su intento de dirigirme la mirada.

- Es cierto, puede que no sea feliz, pero no es tu culpa – dije dejando de moverme y mirando atentamente el camino – es un puerto que perdió a sus padres y, la verdad no era un buen momento para que su vida cambie tan drásticamente. Es cierto que tal vez no los has tratado de la mejor manera pero es toda tu culpa.

- ¿los? – pregunto sorprendido por mi generalización – el único que escapo fue Martin.

- Es cierto pero porque es el único que pudo, y por qué es un niño un poco inmaduro. Muchos nos hemos escapado de casa a esa edad o al menos lo hemos deseado, todos nos sentimos incomprendidos por nuestros padres.

- Yo no – dijo frio y directo como el sabe ser – yo no tenía a mis padres a esa edad – y por primera vez desde que salimos del departamento voltee a verlo – mi padre dejo a mi madre cuando se enteró que estaba embarazada de mi y mi madre me dejo en el orfanato cuando llego un nuevo hombre en su vida – lo miraba escuchando atentamente su historia mientras el conducía, es cierto que nunca terminamos de conocer a las personas – en el orfanato me adopto una pareja que no era "muy amorosa" mas que su hijo era su empleado de casa, trabaje para poder pagarme la escuela para entrar a la marina y lo logre.

- Yo... no sabía eso – dije tomándole por los hombros, notaba algunas lágrimas salir de sus ojos que el trataba de ocultar – no tuviste exactamente alguien que te ame a tu lado y fuiste muy fuerte y lograste demasiado, y te felicito por eso no todos lo logran. Se que tu vida fue dura pero no por eso se las harás dura a los demás.

- Puede que para ti sea algo fácil decirlo, eres la persona mas feliz que he conocido y estoy seguro que tu infancia fue enserio feliz.

- No deberías juzgar sin conocer. Pero si, mi infancia fue muy feliz, el problema fue en mi adolescencia – el volteo a verme – mi madre murió cuando tenia 13 años y fue muy fuerte para mi padre y para mi, él decidió que quería darme de todo así que nos mudamos del lugar en donde vivíamos – note que aun conduciendo el me miraba fijamente – antes vivíamos todos juntos con la familia de mi madre en una casa que dividían en 6 departamentos. Al morir mi madre mi padre decidió que no teníamos más razones para seguir viviendo ahí así que nos mudamos a un departamento mas pequeño per muy lindo. Apartar de ahí el trabajaba casi las 24 horas del día, yo le enseñaba matemáticas a niños mas pequeños y a veces era niñera. Entre a las mejores escuelas, tenia la mejor ropa, los mejores zapatos, fiestas cada cumpleaños, vacaciones todos los veranos. Pero jamás tuve a mi padre conmigo en esos momentos. Por esos soy lo que soy.

- ¿una oficinista en la marina? – enserio creí que en este momento de sinceridad era hora de decir la verdad pero estamos avanzando demasiado como para arruinarlo ahora.

- Trabajo en una sección de niños – invente, no tengo absoluta idea de la marina y eso fue lo primero que se me ocurrió – aunque no parezca hay mucho niños con falta de amor por ahí.

- No solo niños – me miro haciéndome entender que ya no hablaba del tema – Elena yo.

- No es bueno mezclar lo profesional con lo personal Dereck – le dije clara y concisa – estamos aquí buscando a Martin, por favor dediquémonos a eso

2 agentes, 4 niños y muchos, MUCHOS desastresWhere stories live. Discover now