12 Renuncio a ti , De tu parte y Familia

8 0 0
                                    


POV DERECK

- Tengo que hablar contigo – le dije al niño que tenía la intención de ir tras su hermana.

- Dereck – intento reclamar Elena – tal vez quisieras que yo esté presente.

- No es necesario – dije seriamente pero ella no pareció tomarlo tan enserio.

- No, yo creo que si – dijo entre risas.

- No Elena, quiero charlar con el niño a solas – dije llevando por la espalda a Martin hasta mi habitación para poder charlar con el tranquilamente - asegúrate de que los otros 3 se duerman ya, ella pareció entender que no era momento para bromear así que no nos siguió.

- ¿Me vas a castigar? – pregunto Martin inocente, parecía realmente arrepentido.

- No – le dije intentando tranquilizarlo – no te voy a castigar, simplemente – solté un suspiro tratando de pensar seriamente si quería decirle lo que le iba a decir – voy a renunciar a ti – solté al fin, el niño pareció confundido, pero luego pareció entender.

- ¿Me devolverás al internado? – pregunto desesperado y yo simplemente agache mi cabeza - ¿Nos devolverás a todos?

- No puedo hacerle eso a tus hermanos – dije – Marietta aún tiene oportunidad de terminar segundaria e ir a la universidad, Margaret y Mike aún tienen oportunidad de vivir una vida normal.

- ¿Me separaras de mi familia?

- ¿prefieres que los devuelva a todos? – pregunte seriamente y él pareció tomar conciencia de lo que dije hace unos momentos – ¿Te parece justo que todos tus hermanos paguen las consecuencias de tus actos, Margaret y Mike a pesar de ser los más pequeños son los que causan menos problemas que Marietta y tú, Marietta a pesar de su sarcasmo y brusca forma de ser parece querer dar de su parte por sus hermanos. Pero parece que tu no, tal vez no eres feliz, lo entiendo, yo tampoco me he esforzado mucho para que sean felices. Yo no soy perfecto y soy nuevo en esto pero estoy dando de mi parte.

- Voy a dar de mi parte – me dijo finalmente con lágrimas en los ojos, pareció entender lo que quería decirle – prometo que voy a dar de mi parte, no me separes de mis hermanos, no me separes de Maggie por favor – la desesperación del niño me conmovió, entendí que tal vez no era feliz por culpa mía, al parecer yo daba más por hacerles la vida miserable que por hacerlos felices.

- No parece, te fuiste de esa manera, ¿Cómo se te ocurrió irte de esa manera Martin? ¿Entiendes la preocupación que nos causaste a todos aquí? – empecé a regañarlo como un padre, con algún rastro de lágrimas en mis ojos, al darme cuenta que yo también me preocupe por ese niño – fue un acto de cobardía, un hombre no actúa así, fuiste egoísta, lo creas o no, tus hermanos te necesitan.

- Perdóname si, nadie me enseño como ser un hombre,, no tengo un papá, hace un año que no tengo un papá y es justo cuando más lo necesito – estallo en llanto y las lágrimas en mis ojos empezaron a brotar, a su edad yo tampoco tenía un padre que me enseñe a ser hombre – nadie me enseño como rasurarme o como hablar con las chicas o como cuidar de mis hermanas, nadie me enseño esas cosas, me asusta que nunca tendré a alguien para eso – entendí perfectamente lo que me decía y se lo duro que fue para mí pasar por eso, pero no dejaría que él lo pase solo, lo abrace, tal y como hice cuando lo encontré, solo que esta vez el me correspondió el abrazo.

- No vas a pasar por eso solo Martin, me tienes a mí, sé que no soy tu papá y nunca podría llenar unos zapatos tan grandes, pero puedo ser como un amigo o un hermano mayor, se exactamente por lo que estás pasando, pase por lo mismo y si es duro pero yo voy a estar para ti, pero tienes que poner de tu parte para que esto funcione, incluso Marietta lo está haciendo, tu puedes hacerlo – luego de ese comentario el pareció reír un poco limpiando uno de sus ojos con su puño – se que esto no es una familia normal, de hecho es muy disfuncional, todo es nuevo para todos nosotros, pero Elena y yo necesitamos que todos pongan de su parte para llevarlo tofo a cabo – Martin pareció muy sorprendido con mis palabras y me abrazo fuertemente.

- Gracias Dereck y lo siento – decía llorando mientras aun me abrazaba – gracias por darme una familia.

2 agentes, 4 niños y muchos, MUCHOS desastresWhere stories live. Discover now