10

10.3K 693 729
                                    

Una boca menos, una perdida más.

───

Carl Grimes

Un ambiente lleno de silencio y aislamiento, de lágrimas y tristeza alrededor. Era un caos los días que estábamos viviendo, como perdimos a tres en menos de un mes, fue doloroso y agotador. Sentía mi piel pegajosa aunque no hubiera sol, la calor estaba siendo abrumadora y además lo único que podíamos hacer bien sin tener que perder a alguien, era caminar. Las provisiones se nos acababan poco a poco y las bocas que habían que alimentar eran muchas en este grupo, y mucho más cuando alguien comía por dos. El vientre de Natasha desde mi punto de vista se veía espectacular, era una experiencia increíble como si estuviera volviendo al tiempo en donde mamá tenía esa norma barriga. Todos la cuidábamos y nos empeñábamos en querer darle comida demás para que su bebé estuviera sano, pero ella se negaba, con tal de que ella comiera la misma cantidad que los demás ya que no lo veía justo aunque debiera comer por dos.

No se encontraba tan lejos de mi, a veces Camila deseaba estar a su lado para charlar un poco y eso me hacía estar cerca de ella. Llevaba días quejándose de un dolor en el vientre, pero nos manteníamos alertados por si se daba la oportunidad de que debiera dar a luz. Papá estaba empeñado en seguir caminando al norte, ver qué encontrábamos, pero no nos podíamos mantener en las calles o bosques tanto tiempo. Se nos veía el cansancio y el dolor ante tanta tristeza que nos acompañaba en los días. Maggie no paraba de sentirme entristecida, cuando nos deteníamos ella aprovechaba para irse a llorar. En cambio Sasha, ella parecía no quería derramar una lágrima ni por la muerte de Bob, ni por la de su hermano. Fue algo impactante, ver el cuerpo de mi amigo tirado en el suelo, con su brazo cortado y lleno de sangre... lo más doloroso, él sin vida. Quede entristecido, él había estado a cargo de mi hermana mucho tiempo. Cuando la creí muerta, él la cuidaba junto a Carol y me dolió nunca agradecerle. Detrás de mi empezaba a escuchar uno que otro murmuró, reconocía su voz, y ella últimamente empezaba a sentirse cómoda con nosotros ya que mostraba la confianza de charlar con todos, sin sentirse llena de timidez.

—Relájate, estás hablando conmigo, no con cualquier persona.—sabía que Aliana mantenía una conversación con Jayden, pero me mantuve delante de ellos, con la mano de Camila entrelazada en la mía.

—Es que no lo estás comprendiendo, debemos detenernos, descansar.—Jayden respondió el comentario que Aliana le había dicho, mientras que a mi lado, los castaños ojos color miel de Camila me observaron. Sus ojos, cambiaban de color, era lo más grandioso que ella mantenía. Le sonreí.

—Jay, ya nos detuvimos. Ya descansamos, ahora debemos caminar otra vez. Somos resistentes a esto, hemos caminado más y lo sabes.—volvió a decirle ella, sonando algo molesta.

—Aliana, detenernos para buscar a tu hermano, para inspeccionar el área, ¿acaso has pensamos en eso?—por instinto, delante de mi, papá giro su cabeza y su talón se detuvo, mirando hacia atrás y los demás, parecieron también detenerse.—Debemos buscar a tu hermano, mantenerlo estable con nosotros, ni siquiera has pensado en eso. Llevamos días alejándonos del lugar en donde lo perdimos.—la voz de Jayden se escucho alto, ellos estaban un poco más atrás, pero todos se detuvieron, observando.

—Necesitamos seguir, debemos encontrar algo. Un refugio, Natasha está apunto de dar a luz y no voy a dejar que sea aquí afuera. Él lo entendería, ¿por qué tú no? Necesitamos estabilidad—hablo ella, cómo si estuviera agotada de seguir explicándole algo que le dolía.

𝐄𝐒𝐏𝐄𝐑𝐀𝐍𝐙𝐀 ─𝐂𝐀𝐑𝐋 𝐆𝐑𝐈𝐌𝐄𝐒  ①Where stories live. Discover now